-
El señor de los forillos
Placas base Eyring
Quiero actualizar mi cpu y placa por algo más moderno.
Había visto en AE la Eyring i9 14900hx y quería saber si tenéis experiencias con placas de esta marca.
Para el que no lo sepa, son placas que llevan el procesador de un portátil y están hechas exclusiva para ese procesador.
Pros: Lo tienes todo en uno; precio (bueno no tanto); gasto energético (no sólo de luz sino de disipador).
Contras: No hay mucha garantía; No hay mucho soporte; No puedes cambiar cpu o procesador porque la cpu va soldada; precio (antes era más interesante); van más lentos que la versión de escritorio.
Realmente es un riesgo su compra (por la falta de garantía y soporte) pero es que si quiero cambiar la placa y el procesador no me sale mucho más caro (450 vs 470+100) pero si tendría que cambiar otras cosas, ya que en mi caja no caben líquidas de dos o tres ventiladores y creo que el i9 14900 normal necesita una buena refrigeración.
¿Qué opinas?
-
Re: Placas base Eyring
En la actualidad yo no me compraría un Intel de gama alta, y menos aún me gastaría tanta pasta en algo sin garantía, que puede ser una pesadilla para actualizar BIOS si salen parches de seguridad o para corregir errores y que quizá no tenga soporte completo.
Una cosa es conseguir un equipo decente por poco dinero (yo me hice en su época con placas de 35€ y Xeons que valían poco más) y otra montar un equipo de alto rendimiento al que seguramente le vayas a dar mucha caña y que encima barato no es.
Para experimentar parece interesante pero no me parece tan interesante para tenerlo como equipo principal sobre todo si lo que pretendes es ahorrar algunos euros (al final tampoco es tanto el ahorro).