Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Opinion actualización: mejor relación rendimiento precio

Predeterminado Re: Opinion actualización: mejor relación rendimiento precio

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Buf, entoces... es que 4K si es para juegos modernos y exigentes supone preparar un buen puñado de euros, he leído el primer post y ni me imginaba el "tema".

Salu2.
    Si la solución ya la dió @Antonio en su último mensaje....jugar a 4K implica muchos dineros....

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Te vas a encontrar en el mismo punto una vez la CPU sea el limitante , que en este caso lo es.
    En algunos juegos no se encontrara diferencias pero en otros.....pues.... ( una imagen vale mas que mil palabras )

Aquí sabemos todos que una CPU de 100 euros no te dura infinitamente, ni el 4K mágico es la solución ,aunque uno se empeñe.
    Por eso precisamente el personal compra hardware TOP, porque hombre, me imagino que ellos saben del tema.
    Una cosa es comprar de manera equilibrada y otra cosa es pensar que algo lo puedes estirar en base a una y otra vez poner el 4K de excusa, ya que esto no funciona así.

Nadie da un porcentaje correcto, los puedes dar según veas una review en concreto, poco mas. El catalogo de juegos es inmenso.
    En este caso da igual la resolución, el limitante por CPU esta si o si.

Otra cosa es que en determinados juegos como dije se note mas o menos y eso lo podrá percibir en mayor o menor medida con una "sencilla" RTX 3060 TI
    Dejo constancia de la imagen por ser algo puntual, donde un 1600 vs 5600 a veces topan con juegos que son totalmente GPU-dependientes.
    Pero sobra catalogo para pensar que existe mucho juego que son CPU-dependiente.

En definitiva, da igual que se salte unos ciertos mensajes o lea unos u otros dependiendo de lo que le interese.
    Pero liar por liar, no se...la cosa es hacer algo objetivo, nada mas.
    Sobre todo cuando era mas o menos evidente por donde iban los tiros.

En definitiva si me oriento por lo que comentas mas atrás.

Pues claro tendré cuello de botella de manera initerrumpida hasta que me muera, obvio.
    Abra opciones de GPU a comprar siempre y mas potentes. Otra cosa es que soy consciente que mi 10600KF tiene contados saltos de manera objetiva.
    Un escalón y medio, por decir algo.
    Última edición por JMRD; 17/11/2024 a las 18:08

Tu anterior mensaje lo he pasado por alto y en este que cito en vez de reconocer lo obvio sigues con las insinuaciones de mala fe en mis aportaciones a este hilo volcando bilis sobre mi imagen en este foro, así que vas a ser el primer forero al que reporto.

s2

Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pues reporta, reporta.

Adelante, sin ningún problema.
    Faltaría mas.

PD.

Desde luego, eso si, ya tengo claro donde meterme y donde no según enunciado de hilos.
    No muevo ni medio dedo en escribir en ciertos hilos, de eso que no te quepa duda.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    ...

Chicos, haya paz por favor, que ya todos somos mayorcitos para estas trifulcas de niños.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Sé que llego tarde y ya se ha comprado y demás. Lo leí en su día, pero entre pitos y flautas no pude contestar, así que voy a dar mi opinión por si alguien lee el hilo en el futuro, ya que lo que se pregunta aquí es común verlo.

Al principio se preguntó si ir por un 5600X, un 5700X3D o un 7600X. A esa pregunta, la opción que más me gustaba es la del 5700X3D, ya que si lo primordial iba a ser gaming, haces ya fin de plataforma "perfecto". En otras palabras, en el futuro, no te preguntarás si pasarte a un X3D, palmando dos veces pasta en la misma plataforma (no creo que el X3D baje mucho más de precio, la verdad), o pasarte de plataforma. Ya tienes de lo mejor en gaming en AM4 y cuando se te quede corto, pues ya cambias sin volver a esta disyuntiva.

Luego comentó que jugaría a 4K con una 3060Ti o 6700XT. En ese caso, casi que daba igual, pues 4K en juegos modernos para esas gráficas es demasiado demandante y cualquier actualización de las disponibles le valdría igual. Aunque si luego piensas que tira de mucho reescalado, 4K con DLSS/FSR en rendimiento parten de 1080p, y ahí la cpu igual sí puede importar, y de hecho, el 5900X me limitaba la RX 6800 a 1080p es muchas ocasiones. Cuando me pasé a 1440p, ya se me quedó la cosa más o menos equilibrada. Así que dependiendo del esfuerzo económico que supusiera, aún vería el 5700X3D con buenos ojos, aunque un 5600X tampoco era descabellado.

Luego preguntó sobre la gráfica. Si no tuviese gráfica, iría de cabeza a la 6700XT pues tiene más potencia bruta y más vram. En RT pues sí se hunde más que la 3060Ti, pero es que la segunda tampoco da para tirar cohetes (de media en RT rinde la 3060Ti como mi RX 6800, siempre y cuando no haya Pathtracing, y efectos RT igual puedo meter alguno, pero poco más). Así que yendo de nuevas, iría a la 6700XT por potencia bruta. Pero teniendo las dos, no lo tengo tan claro, pues ya entran en juegos otros factores. Primero el RT que la 3060Ti sería mejor (aunque a veces se quede corta de vram al activarlos), así que eso me parecería algo secundario; pero igual, sabiendo que casi seguro tendrías que tirar de reescalado sí o sí, el DLSS tiene mejor calidad que el FSR, e igual te renta quedarte con la 3060Ti ya que para jugar a 4K vas a tener que tirar de reescalados a bastante baja resolución sí o sí. Es cuestión de ver algo que te interese jugar y comparar antes de tomar una decisión final.

Finalmente saltó la liebre de que ya tenía una placa B350 con una placa de 4 fases (y no excesivamente buenas) sin refrigerar. Y ahí, coincido con JMRD que igual es mejor tirar por el bajo consumo del 5600/5600X, que tienen un Power Limit de 78W, y que va a poder con ellos perfectamente. Un 5700X3D puede llegar hasta los 142W, aunque no llega nunca por las bajas frecuencias. Se podría pinchar un 5700X3D en esa placa? Probablemente, pero está en situación limítrofe donde ya se va justo (un 5800X, 5800X3D, 5900X, 5950X no los pinchaba ahí). Así que bueno, el desenlace de la compra del 5600 me parece lógico. Un 5700X3D ya dependería de las ganas que tenga uno de ir más o menos al límite. Personalmente creo que si no se le hace oc o algo del estilo, podría pinchar y tirar (o tirar de undervolt), pero ya es cuestión de cada uno asumir el riesgo. La opción más segura era la del 5600/5600X, desde luego y creo que para un usuario que no toquetea, la más correcta.

Y bueno, sólo comentar que el 7600X no lo hubiese visto una buena alternativa si el uso principal es jugar, ya que además de ser la plataforma más barata con el 5700X3D, te llevas un par de núcleos más con el X3D y no rinde mucho menos en juegos. Ya si hubiese otro tipo de aplicaciones, ya sería otra historia.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Gracias Fantasma por la opinión. Y al resto también, son lecturas interesantes y útiles. Sí que me estuvo tentando el 5700x3d pero al final lo que decís sobre la placa base y demás tiene sentido. Y la diferencia de precio era del doble.

Recuerdo que el 1600x me costo 220€, que al cambio actual son 270€. Así que el cambio tiene un incremento potencial de aprox 50% por un 40% del precio del anterior menos lo que le saque a la venta del 1600x.

No he podido hacer una comparación en juegos entre ambos pero por lo que he visto por ahí, aunque los máximos no se noten, algo hará en lo mínimos, que es por ejemplo lo que he leído que pasa con el 5700x3d gracias a su caché.
    De entrada además he podido poner la ram a 3200, hasta ahora no era estable a más de 2933. Podré instalar win11 (si me da por ahí) sin tener que hacer rodeos e historias. También podré activar el resizable bar, que digo que algo hará.

La 3060ti seguramente se cambiará por una 5060ti o similar en un año o dos. Así que creo que estoy con una buena base para poder seguir actualizando solo gráfica varios años más. Y cuando el cambio de plataforma sea más accesible y suponga un buen salto en rendimiento, esta b350 + 5600 se heredará. Porque esto es como la ropa que va cambiando entre hermanos. Y los crios que están ahora con un g4560 pues notarán un buen cambio.

saludos

Desde luego, ahora se te ha quedado un equipito para estirar un tiempo la plataforma y como bien dices, más adelante dedicarlo a otros proyectos.

A disfrutar.

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123