X3D es tu amigo.
Buenas!
Pues tengo debate interno. Vengo de un 1600x + 3060ti y me estoy planteando cambiar. Sobre todo lo uso para juegos pero sinceramente, últimamente apenas tengo tiempo y ganas. Tengo 3 opciones, todas con 32gb ram y b550 o b650:
1. 5600x por unos 265€
2. 5700x3D por unos 350€
3. 7600x por unos 445€
No tengo nada claro que merezca la pena pasar a am5 por un 70% más de pasta con respecto a la opción más asequible. Me pregunto si con el 5600x estaré cubierto los siguientes años o vale la pena gastar un poco más por el 5700x3d y olvidarme de actualizar hasta que AM6 esté madurito
Saludos
X3D es tu amigo.
Veo precios muy altos a no ser que cambies plataforma completa o es que tienes que añadir algo por no entender el enunciado.
Si vas a continuar bastante tiempo con tu actual GPU recomendaría un 5600X que sale sobre 120 euros.
SI te planteas una GPU algo mas potente, un 5700X3D que sale sobre 220 euros.
La verdad es que es tentador
Es mobo b550 (o b650) + micro + 32gb 3200cl16 o 3600cl18
La GPU si que voy actualizando más o menos cada tres años aprox aunque la 3060ti ya me está durando... a ver que sacan el próximo año
JMRD, te apunto un +1 al 5700x3d
Gracias chicos. Aprovecho para plantear por si alguno más comenta por aquí. Tengo, por tontería mia, también una 6700xt. Una de las gráficas se tiene que ir. ¿Cuál conservo considerando que el monitor es 4k?
Vale ahora si me quedo claro.
Al leer que venias de un 1600 pensé que simplemente ibas a meter micro nuevo.
No se que placa tendrías pero la mayoría o gran parte tienen su actualización de BIOS para la serie 5000.
En cuanto a como lo planteas , pues entonces si, el X3D es quizá la mejor elección.
Última edición por JMRD; 15/11/2024 a las 11:08
Si es para 4k el ryzen 5600x sería suficiente, poniendo la gráfica que pongas, sería interesante si ya tienes una placa base am4 que puedas reaprovechar.
Entre el ryzen 5700x3d y el 7600x, es ligeramente superior en juegos el primero, por lo que sería un candidato ideal si no fuera por el monitor 4k.
Con lo dicho, si puedes aprovechar la placa entonces sin dudarlo el 5600x, en el caso de que necesites también la placa me olvidaría de am4 y miraría am5 con un ryzen 7500f.
Esas dos gráficas rinden bastante parecido, cada una con sus ventajas, quizás la 6700xt por tener mas vram podría despuntar un poco, pero no son gráficas preparadas para 4k, como mucho 1440p y ya empezando a bajar detalles, yo te recomendaría vender ambas y mirar una que se pueda defender en 4k para que no tengas que andar reescalando con ese monitor y jugar a la resolución nativa.
Yo me confundí por lo mismo.
Dependiendo de esa placa se te puede aconsejar que micro casa mejor en watios.
Es por eso que te dije que me resultaba tan caro lo que comentabas en un principio con un 1600 ya en casa , que se supone lleva una placa base donde quizás puedas actualizar la BIOS para un 5000.
¿ Que modelo es ? Nombre completo de la placa base.
Si por ejemplo es una placa básica sin demasiada disipacion, yo en concreto pincharia un 5600 ( vamos que no lleva X en coletilla del nombre ) por tema de temperaturas , turbo y demás.
Ya seria un salto brutal del 1600 al 5600 normal e incluso aprovecharías mejor tu actual GPU.
Primero evidentemente te tienes que informar desde la pagina del fabricante de la placa base, que versión de BIOS es la ultima y que procesadores soporta.
Antes de pinchar el nuevo micro eso si, te tienes que asegurar de actualizar la BIOS con el mismo AMD RYZEN 1600 que montas, para posteriormente meter el nuevo micro.
Última edición por JMRD; 15/11/2024 a las 19:58
Es una asus prime b350m-a. Ya he mirado en la página de asus que lo soporta con una actualización de bios, que ya he hecho. Y el 5600 anda por 110€ que creo que no va a bajar más. A ver que tal la siguiente serie de gráficas si merecen el cambio y en unos años que am5 o am6 tenga un precio más asequible pues cambio toda la plataforma.
Muchas gracias a todos, me fueron muy útiles las opiniones.