Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: GameTechBench - Unreal 5 benchmark

Exclamation GameTechBench - Unreal 5 benchmark

Muy buenas a todos!

Quizás algunos me recordéis por mi anterior Pure RayTracing benchmark. Esta vez ha tocado ir más allá, hacerlo profesional, y utilizar la última -y más popular- tecnología disponible, mediante el uso de Unreal Engine 5 en un nuevo benchmark que he creado y que espero que os guste! Incluso estoy hablando con alguna web importante que lo utilizará en sus reviews .

Sin enrollarme demasiado, os dejo directamente la página de Steam (añádelo a tus deseados por favor!) en la que encontraréis más información y donde será publicado con una versión gratuita, con estadísticas y funciones recortadas pero plenamente funcional, y una de pago (por poco más de lo que cuesta una cerveza) con información detalla.

Descarga versión Beta: https://drive.google.com/file/d/1vhY...ew?usp=sharing

Con respecto a las imágenes en la página de Steam, corresponden a una versión anterior, de la semana pasada, pero he decidido hacer algunos cambios que hagan más interesante el benchmark, así que aquí os dejo un aperitivo de lo que viene (work in progress):

PD: En cuanto pueda, quizás hoy, o en un par de días, publicaré una versión beta para que probéis los nuevos cambios!

PD2: Cualquier feedback es siempre bienvenido.

Muchas gracias!!
    Última edición por Miguel1900; 25/11/2024 a las 23:10

El señor de los forillos

Predeterminado Re: GameTechBench - Unreal 5 benchmark

Cojo sitio, en cuanto esté disponible lo cataré. Tiene muy buena pinta, gracias.
    Gigabyte Z790 Aorus Elite AX - i7-14700KF - GSkill Trident Z5 6400 Mhz - MSI RTX 4070 Ti Gaming X - Corsair H115i iCUE Elite - Corsair 5000 D Airflow
    Dell S3422DWG UW - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 870 EVO 1 TB - MSI MPG A850G PCI Express 5.0 - Thrustmaster TCA Captain Pack - Thrustmaster T-300 Alcántara

Cita Iniciado por Keymaker Ver mensaje
    Cojo sitio, en cuanto esté disponible lo cataré. Tiene muy buena pinta, gracias.
    Gracias @Keymaker !

Por el momento y mientras preparo el exterior, que se está complicando por un bug de Unreal en su última versión, a la cual quiero actualizar, os dejo la versión anterior en su escenario previo, así podéis ir trasteando o comparar, cuando lance la nueva (los resultados obtenidos no serán comparables):

https://gametechbench.itch.io/gametech-benchmark

Un saludo!

El señor de los forillos

Pues dejo por aquí los resultados de los 3 test. 4070Ti a 3050 Mhz, 13600KF 55P 43E HT on.

El bench se ve muy profesional, me ha gustado. El movimiento del humano me ha parecido muy natural y bien conseguido sin clipeos en brazos y demás que se ven en otras animaciones. El envejecimiento de objetos y entorno muy bueno también, así como la iluminación. El rendimiento del UE 5 ya es otro cantar, poco más de 60 fps en raster a 1440p no es para tirar cohetes XD.

Saludos.

Gigabyte Z790 Aorus Elite AX - i7-14700KF - GSkill Trident Z5 6400 Mhz - MSI RTX 4070 Ti Gaming X - Corsair H115i iCUE Elite - Corsair 5000 D Airflow
    Dell S3422DWG UW - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 870 EVO 1 TB - MSI MPG A850G PCI Express 5.0 - Thrustmaster TCA Captain Pack - Thrustmaster T-300 Alcántara

El señor de los forillos

Última edición por Alkermes; 18/11/2024 a las 15:30

Muchas gracias a ambos!

Cita Iniciado por Keymaker Ver mensaje
    El bench se ve muy profesional, me ha gustado. El movimiento del humano me ha parecido muy natural y bien conseguido sin clipeos en brazos y demás que se ven en otras animaciones. El envejecimiento de objetos y entorno muy bueno también, así como la iluminación. El rendimiento del UE 5 ya es otro cantar, poco más de 60 fps en raster a 1440p no es para tirar cohetes XD.
    Jaja, y peor que será en la escena con exterior, por desgracia! De todos modos ten en cuenta que el raster aquí no es el raster tradicional, si no que incluye también Lumen por software (vamos, que no ejecuta ray tracing, pero también simula rebotes de luz indirecta, que es costoso). Además, por defecto se ejecuta al 100% de la resolución, sin los reecalados típicos tan necesarios hoy en día.

Por entrar en más detalle, es un benchmark muy exigente, con tecnología parecida a la de Cyberpunk con "Path Tracing". La idea es utilizar hoy/ahora la tecnología que ya se está implementando en los juegos del futuro próximo, de forma que el benchmark siga cumpliendo con los estándares dentro de varios años, y siga siendo útil para medir el rendimiento de las tarjetas gráficas de hoy (algo justas) y las de varias generaciones más (aún haciéndolas sufrir un poco).

A pesar de estar muy optimizado, un objetivo principal es mantener una muy alta calidad visual incluso en planos/enfoques muy cercanos, aunque sea a costa de algo de rendimiento (objetivo algo más secundario), aunque buscando un equilibrio lógico entre ambos, de todos modos.

Pero lo dicho; esto es lo que se está usando hoy en día para los próximos juegos, por lo que podríamos decir que es tecnología pensada para algo más a futuro, y que le viene algo grande al hardware de hoy en día.

PD: la escena con exterior será aún más exigente, pero se verá mejor en cuanto a calidad y será mucho más representativa de lo que podría suponer un videjuego completo AAA (7,5GB, 500 texturas, 1000 mallas únicas, 1500 millones de polígonos).

El señor de los forillos

El exterior entonces si que va a ser un pase de diapositivas.
    Deseando probarlo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    El exterior entonces si que va a ser un pase de diapositivas.
    Deseando probarlo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Jajaja ten en cuenta que tendrá que seguir dando la cara cuando te compres la RTX 7090 Super.

Ya está listo un prototipo! Estaría muy interesado en leer vuestro feedback, especialmente en comparación al escenario anterior.

Descarga 7'5gb (caduca el 25 nov.): https://drive.google.com/file/d/1o3g...usp=drive_link

Merece la pena el cambio?

Muchas gracias!!

El señor de los forillos

Ya lo he pasado. Muy guapo gráficamente, así como la música.
    Hay que ver que "justa" va la tope de la generación pasada. Para llorar. A ver cuando salga la 7090 xD
    La diferencia entre un reescalado del 100% vs 72% es de solamente 10fps AVG, e incluso la que hay entre un reescalado del 72% vs 66% es únicamente de 3fps AVG... Se utiliza DLSS para reescalar?.

Resultados:

http://www.Alkermes.es/IMG/Bench/GTBProto_1.jpg

http://www.Alkermes.es/IMG/Bench/GTBProto_2.jpg

http://www.Alkermes.es/IMG/Bench/GTBProto_3.jpg

Muchas gracias Alkermes!

Entonces nos quedamos con esta escena, aunque rinda menos?

En cuanto al reescalado, 10fps sobre 36 es como un 30%, que no es poco. Pero es el reescalado propio de Unreal, para ser equitativo en cualquier marca de GPU. Posiblemente incluya DLSS como opción, para los curiosos, e incluso intente meter el de AMD, pero más adelante.

PD: los que tenemos una 3090 somos ya unos antiguos, desgraciadamente. Lo mismo aparece una 4090 que ya llega a 60, y espero que la 5090 no alcance los 120fps porque me quedo sin benchmark! Jeje

Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo