Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC con inestabilidad en juegos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado PC con inestabilidad en juegos

Buenas,

Tengo un chico de mi barrio que tiene un PC que desde hace unos meses le da problemas con el siguiente hardware:

- MSI X470 Gaming Plus
    - AMD Ryzen 2600X
    - 2 x 8GB Kingstom Fury DDR4 3200
    - Nvidia GTX 1650
    - Kinstom A480 512GB
    - Windows 10

Aleatoriamente en juegos le deja de funcionar el teclado y ratón, además de tener pantallazos azul en Windows.

Para intentar averiguar cual es el problema, he hecho todo esto:

- Intentar ajustar lo módulos con el perfil A-XMP a 3200, aunque siempre los coge a 2400, entiendo que el Ryzen 2600X debería de pillarlos al menos hasta 2933 pero no me es posible.

- Actualizar la bios a la última versión disponible 2024 en la web de MSI.

- Actualizar los drivers de Nvidia.

Con todo esto, como no me es posible replicar el problema, le he instalado HwInfo para comprobar temperaturas y jugando a Fortnite no veo ningún problema ni ninguna inestabilidad, consigue algo más de 100 FPS.

Ahora bien, para comprobar inestabilidad del sistema le he pasado el OCCT y a los pocos segundos, da erro del núcleo físico número 3, y alguna vez con pantallazo azul y reinicio.

Con todos estos datos, lo único que se me ocurre antes de cambiar la cpu a un Ryzen 5500 por unos 90 euros. Es posible limitar la cpu o deshabilitar el core 3 mediante Ryzen Master y solucionar el problema con un núcleo desactivado, o algún ajuste para conseguir que el sistema sea estable¿?

Muchas gracias y un saludo
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: PC con inestabilidad en juegos

Es solo una opinión al tener un RYZEN 5500.
    Por como están distribuidos los CCD, no se si es posible lo que comentas, yo en BIOS no tengo esta opción y desconozco si algún programa lo hace.

En todo caso creo que puedes haer dos pruebas, desconociendo cualquier tipo de programa donde puedas bajar el voltaje de ese core que dices falla.

Bajar el VCORE del micro en conjunto y ver si este core es el que falla siempre, también con memorias por defecto incluso aunque no respeten el perfil , es decir por defecto al resetear la BIOS.

Otra prueba que haría seria comprobar la fuente, aunque no se si esto es posible y el usuario tiene algo de repuesto.
    A veces una fuente que falla da este tipo de problemas que comentas y crea inestabilidades.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: PC con inestabilidad en juegos

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Es solo una opinión al tener un RYZEN 5500.
    Por como están distribuidos los CCD, no se si es posible lo que comentas, yo en BIOS no tengo esta opción y desconozco si algún programa lo hace.

En todo caso creo que puedes haer dos pruebas, desconociendo cualquier tipo de programa donde puedas bajar el voltaje de ese core que dices falla.

Bajar el VCORE del micro en conjunto y ver si este core es el que falla siempre, también con memorias por defecto incluso aunque no respeten el perfil , es decir por defecto al resetear la BIOS.

Otra prueba que haría seria comprobar la fuente, aunque no se si esto es posible y el usuario tiene algo de repuesto.
    A veces una fuente que falla da este tipo de problemas que comentas y crea inestabilidades.
    Bueno, intentaré bajar el voltaje a la cpu, lo mismo eso consigue algo.

Las memorias por defecto se ponen a 2400 Mhz, da igual el perfil que pongas. Incluso he probado con otras G-skill DDR 4 2933 y nada, las pilla a 2400 Mhz.

La fuente es una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze, no es buena marca pero no creo que sea esto.

Hare unas pruebas sino pues a ver que presupuesto tiene porque gpu y cpu tendrá que actualizar si quiere jugar sin problemas, sin bajadas de fps y con el monitor 165 Hz, aunque es el tipico PC baratillo para estudiar y juegos esporádicos camuflado.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB