Consulta técnica acerca de los diferentes métodos de reescalado.
El desastroso lanzamiento del Farming Simulator 25 (poco contenido y muy mal rendimiento) ha hecho que tenga que andar tocando ajustes para mantener una tasa fija de frames. Por ahora "poco" me preocupa ya que por un lado lo he apartado y sigo con el Forza Horizon 4, y por el otro espero que empiecen a sacar parches que solucionen estos problemas.
A lo que iba. Entre todos los ajustes hay varios que bajo mi punto de vista hacen lo mismo, pero lo que desconozco es qué opción es la que más podría mejorar la calidad sin que el rendimiento se vaya al garete.
Éstas opciones evidentemente no son exclusivas de este juego, pero hasta ahora no me ha dado por profundizar un poco en ellas.
Estoy hablando del VSR de AMD (DSR para los verdes), del AA por supermuestreo y de la escala de resolución.
Qué diferencia hay entre elegir una resolución vía VSR de 3840x1620 a aumentar la escala al 150%, o tirar de resolución nativa sin escalado pero con un supermuestreo de 2X?
Según vosotros, cuál de ellas sería la mejor opción?
Yo normalmente, siempre que el juego me lo permita, suelo dejar la resolución nativa y después le meto un +20% de escalado manteniendo el anisotrópico en 16X. Otras veces Tiro de VSR y le bajo el anisotrópico a 2X y otras mantengo resolución nativa sin escalado pero con un muestreo de 2X.
Un saludillo!
Última edición por Dralexandor; 20/11/2024 a las 14:54