Y es cierto lo que me dijo un forero de la red que es mucho mejor MiniLED en todo y mejor HDR que OLED y negros iguales que este?...es que yo siempre oí que como OLED no hay nada, y que todo lo LED es lo mismo, como QLED.
Aunque eso sí, dicen que de todos los paneles LED o IPS o QLED, etc el mejor es el MiniLED.
Esta persona me dijo que si un panel MiniLED tiene mínimo 1000 zonas de iluminación es mucho mejor que un panel OLED.Y creo que este Samsung Odyssey Neo G8 de 2022 tiene 2048 zonas de iluminación.
Y también dijo que los modelos OLED recientes tienen la capacidad de quemado de pantalla muy baja, que algo han subsanado, pero que el riesgo de quemado sigue existiendo en OLED.
Gracias!
EDIT:
Otras dudas:
Este monitor Samsung Odyssey Neo G8 tiene la mejor versión de FreeSync, FreeSync Premium Pro.Pero sólo incorpora la versión G-Sync compatible, y la mejor es G-Sync nativo.
Me dijiste que ordenadas de mejor a peor es así: G-Sync nativo, FreeSync Premium Pro y VRR.
-Me puedes decir modelos de TV y monitores curved 1000R 4K que incorporen G-Sync nativo y FreeSync Premium Pro? Y si no hay así, dime modelos de TV/monitores 4K cuanto más curved, mejor....y si aún no hay pues dime modelos de TV normales MiniLED/OLED 4K pero que lleven G-Sync nativo y FreeSync Premium Pro.
-G-Sync compatible se ve igual de bien que FreeSync Premium Pro? Si compro ese monitor Neo G8 mejor que ponga una gráfica AMD?
-G-Sync nativo que es la mejor versión, se ve mucho mejor que el segundo puesto FreeSync Premium Pro o el tercero de consolas VRR?
-Algún vídeo que compare todas las tecnologías que existen y todas las versiones de cada tecnología?
Gracias por todo, saludos
EDIT2:
-Es mejor VRR? Sé que viene con HDMI 2.1.Pero me dijiste tú que el mejor es G-Sync Ultimate, luego FreeSync Premium Pro y por último VRR.
Me han dicho que el mejor es el VRR que ahora los monitores tienen VRR nativo.Seguro?
FreeSync Premium Pro es la mejor de este sistema de AMD.
-Da igual si cojo una gráfica Nvidia pese a tener G-Sync compatible ese monitor Samsung Odyssey Neo G8, o es mejor una GPU AMD para usarla con FreeSync Premium Pro?
-Parece ser que casi no hay paneles 4K con G-Sync Ultimate, y TV así han existido? Algún modelo de TV Japonesa barata de máximo 500€ de segunda mano?
-Dicen que la comunidad ha hecho G-Sync a monitores que no lo eran oficialmente, ejemplos? Pero también han conseguido tener G-Sync Ultimate o sólo G-Sync Compatible? Y pueden convertir ese monitor Samsung Odyssey Neo G8 G-Sync Compatible a G-Sync Ultimate?