Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sistemas operativos "antiguos", con portátiles "antiguos"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Predeterminado Sistemas operativos "antiguos", con portátiles "antiguos"

Buenas!

Tengo 3 portátiles algo "antiguos", uno con un Sandy bridge i5 2540M, otro con un Core 2 Duo T7700, otro con un Pentium T2310 y otro es algo mas "actual" que este dispositivo con Windows 10 funciona sin problema.

El dilema lo tengo con los otros 3 dispositivos, funcionan a la perfección con Windows 7 pero NO funciona nada, no hay soporte (como ya sabemos), pero un uso de ofimática, algo básico, no encuentro absolutamente nada. Internet Explorer no existe y e conseguido un Google Chrome de la época, curiosamente buscas algo, lo encuentra, pero al clickar en el enlace, cualquiera de los cientos de enlaces ninguno funciona, clickeas y el mensaje dice que puede que el enlace ya no exista, blablabla....

Windows 10/11 funciona, si..., pero a costa de las CPU a mas de 6xº, va lento, no hay algún driver..., entonces estos 3 dispositivos que hago los tiro?? Microsoft a decidido que no son válidos para un uso de ofimática básico???

Esto es a raíz de un forero que leí que estaba intentando apañar para alguien un Athlon con una placa base Abit intentando instalar Windows 7. Me entró nostalgia y decidí darle una 2ª vida a estos portátiles, quizás me lo pensé demasiado tarde...

Hago una aclaración, NO estoy vendiendo nada, NO pido de donde descargar nada, ni estoy pidiendo nada de nada, solo es desahogo...

P.D: No se en que apartado del foro sería el más adecuado.

​Gracias por leérme.
    Fractal Design North White
    AMD Ryzen 7800X3D 4.2Ghz + Arctic Liquid Freezer III 360 White + Gigabyte B650 AERO G + G.Skill Trident Z5 Neo 2x16Gb 6Ghz CL30
    Sapphire Pulse RX 6700 XT 12Gb + Seasonic Vertex PX-850
    WD Black SN850X 1Tb + Samsung 850 EVO 500Gb + W11Pro
    Newskill Serike TKL V2 + Logitech G502 X + Logitech G240 + Logitech G432
    Nilox NXM24FHD01 75Hz

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Sistemas operativos "antiguos", con portátiles "antiguos"

Yo tengo varios portátiles con Core 2 Duo Txxxx con 4gb y los tengo con popOS y ElementarySO (Linux basados en Debian).

Para lo que se usan van bien, pero no se puede pedir peras al olmo, van pero un video de youtube le cuesta, asi que te puedes hacer una idea....

Otros usos son un Batocera o similar y con un mando tienes un equipo para jugar emuladores y demás.
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Yo creo que el Sandy i5 2450M, con Windows 10 debería defenderse relativamente bien para tareas básicas. Para el resto de equipos, como te dice tuoni, puedes optar por alguna distribución Linux, donde vas a poder utilizar software actual. Actualmente tengo, Linux Mint Cinnamon con un P8600 en el equipo de un familiar (se eligió este escritorio por parecerse a Windows 7), y Mint XFCE en un T4200. Ambos con 4GB de ram. No vuelan, pero responden para navegar, ofimática y algún que otro video ligero. También casi indispensable que tengan un SSD, sea cual sea el sistema operativo. Un disco de 256/512GB sale por muy poco.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Master Avatar de tuoni

Si me dejé el tema del SSD, sino esos equipos son insufribles a día de hoy.....

Coincido que el i5 debe ir bien, puedes instalar tal vez una versión "ligera" o pasarle algún script que quite cosas innecesarias....

Pero realmente, me sigo quedando con la opción Linux o distribución "consola emuladora"..
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Cita Iniciado por Indecis0 Ver mensaje
    Buenas!

Esto es a raíz de un forero que leí que estaba intentando apañar para alguien un Athlon con una placa base Abit intentando instalar Windows 7. Me entró nostalgia y decidí darle una 2ª vida a estos portátiles, quizás me lo pensé demasiado tarde...

Tal vez te refieres a mi hilo de hace dos años.

Actualmente aquel pc, que monta una placa base Abit y un procesador Athlon 64 3000 (un sólo núcleo), sigue funcionando correctamente con un disco SSD de 128GB. Pero ese micro ya no puede tirar de software más o menos actual. Tiene instalado Office 2010 y más o menos se defiende con Word y Excel, pero no puede con la última versión de Firefox compatible con Windows 7. Bueno, no es que no pueda; el navegador funciona correctamente, pero a paso de tortuga reumática.

Tengo otro pc que monta un Athlon 64x2 doble nucleo y 8GB DDR2, tambien con Windows 7, y éste se defiende mucho mejor con la última versión de Firefox ESR (la versión ESR la siguen actualizando actualmente para Windows 7). Lleva tambien Office 2010 y se defiende en ofimatica y navegación.

Un familiar tiene un Intel Core2Duo también con 8GB DDR2. Lo ha tenido bastante tiempo con Windows 7 y bien. Hace poco actualizó a Windows 10 porque habían un par de programas que no podía actualizar en Windows 7, y dice que le arranca algo más rápido y ha podido actualizar sendos programas. En rendimiento no creo que haya mejorado con respecto a Windows 7, aunque diría que tampoco ha empeorado (al menos de forma evidente).

Los pcs comentados son de sobremesa, no portátiles.