Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Dudas sobre la MSI X670E Gaming Plus Wifi

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Dudas sobre la MSI X670E Gaming Plus Wifi

Hola chicos!!

Hacía la tira que no me dejaba caer por aquí. El caso es que por el Black Friday me estoy pensando cambiar de plataforma, que ya tengo muy amortizada la mía. Mi elección es la oferta de esta placa que está en PCComponentes por 244 pavos. La idea es acompañarla de unas memos, aún sin determinar de 6000 CL30, que las he visto por poco mas de 100 pavos y un R5 7600X que no está a la altura de la placa, pero con el BF me lo dan por 214 pavos con la idea de meter un proce mas potente mas adelante. La pasta manda y me haría con una buena transición a futuro pepinillo por unos 450 pavos. Lo cual me parece un preciazo. Gráfica y fuente, se quedan las que están. No hay para mas, y la fuente cumplirá de sobra, es una Corsair RM 650. con unos 4 años pero poco trabajada, Pues solo cuando juego le quito a windows el perfil de economía energética. Mientras tanto ese es el que funciona, pues no noté diferencias con el perfil equilibrado. Y dado lo poco que juego últimamente... Creo que mi fuente tiene futuro de momento.

Ahora bien, me surgen dudas.

Mi caja es una Fractal Define R5, creo recordar. No quiero cambiarla, pero no tiene para el frontal nada mas que 2 USB 2.0 y 2 USB 3.0. Por lo que supongo que tendría que buscarme uno de esos inventos que se ponen en una de las dos bahías de grabadora DVD, que tengo sin usar, para tener en el frontal las conexiones USB 3.2 V2 y USB C que son tan rápidas. La duda que me surge sobre esto es si el conector de la caja de USB 3.0 se puede enchufar a las conexiones de placa USB 3.1 ó 3.2 V1, y de poderse, ¿Que velocidad me darían esas dos conexiones en el frontal?

La segunda duda, es que ahora tengo el proce con un Noctua NH U12P, comprado a PCComponentes en su dia, que me ha ido muy bien y quiero dejarlo. Quizá cuando cambie el micro me meta en otra refrigeración. Pero sin duda creo que es suficiente para el micro. Ahora bien. Supongo que tendré que pedir algún adaptador, que creo recordar que facilitaban gratuitamente. También tengo dudas de si el refrigerador cabrá en la placa. La ventilación de los PWM, parece muy alta en las fotos que he visto y tengo miedo que no quepa.

De disco duro tengo ahora un Samsung 850, no recuerdo si EVO o PRO. El caso es que veo que los puertos M2 han avanzado mucho y quizá si lo pincho en el puerto mas rápido la limitación del disco haga que el bus baya sobrado. De ser el caso, quizá lo mejor sería pincharlo en otro puerto M2 para mas adelante, hacerme con un M2 que exprima bien el bus de ese puerto de última generación. Sobre esto, ¿que haríais? Ahora no hay pasta para hacerlo del tirón. Si lo pincho en una ranura M2 mas lenta pero esa ranura me exprime la velocidad del disco, lo dejaría ahí y así cuando compre el mas rápido, ya solo sería ponerlo en su sitio que estaría libre. No se si me explico. De cualquier forma sería mas adelante. Si me pongo a cambiar de plataforma es por que estos días me sale bien de precio, y ya me supondrá un esfuerzo que no tenía pensado.

Algún consejo sobre las memos?? No soy de lucecitas, pero no descarto meterle unas con luz, si me permiten trastear dentro de la caja sin andar buscando iluminación. He visto unas Vengeance 6000-30 sin luz por 107 pavos, que si les pongo luz, serían 123. Lo que me tira para atrás es que para la luz hace falta instalar ICUBE. Lo cual no me importa si puedo configurar la luz al gusto y dejarlo sin cargar al inicio, tal como hago con el ratón logitech, de modo que solo abro el programa si deseo cambiar algo en la configuración o ver si ha salido un firm nuevo. Pero luego es un programa durmiente, que me tiro meses sin abrir. Si puedo hacer algo similar con el ICUBE de marras quizá pida la memoria con la feria de luces. También he leído que si activo el perfil XMP en bios, se jo...roba el invento ICUBE. Sea como sea, si se complica la cosa... Fuera luces!!!. Alguna alternativa de compra sería bien recibida. Alguna oferta de BF que no haya visto o algo así.

Una última cosa. Tengo Una jeringa de pasta térmica para el cambio, que tiene como 10 años, pero que evidentemente está sin utilizar. ¿Sabéis si pierde sus propiedades? ¿compro otra? Cada aurelio ahorrado, será bienvenido.

Gracias por la ayuda. Cualquier aporte parcial de mis dudas, será también agradecido.

Saludos y recuerdos a tod@s.

Edito. Una de las razones de las que me guste mi caja, es que caben muchos discos duros. Todavía no he montado el NAS que siempre me prometo montar, pero me gusta aún así tener mucho espacio en el propio PC. Naturalmente ahora todas las placas vienen con solo 4 puertos SATA. teniendo en cuenta que ahora mismo tengo 6 discos mecánicos, mas un SSD Sata, configurado para las descargas. Por ello tengo pensado meter una de estas dos opciones:

https://www.amazon.es/Expansi%C3%B3n...s%2C98&sr=8-31

https://www.amazon.es/GLOTRENDS-SA30...s%2C98&sr=8-12

¿Como lo veis? La opción sería siempre uno de estos inventos con controladora ASM 1166, que es la única que he leido que no pone pegas a la información SMART y TRIM. Cualquier sugerencia, sobre una Marvell o sobre una INTEL, que dicen que suelen ser las mejores, pero no hay forma de encontrarlas en estos chismes, y seguro que de hacerlo sería a un precio prohibitivo.
    Última edición por Güilson; 27/11/2024 a las 17:15