Resultados 1 al 5 de 5

Tema: USB-C en el monitor - funcionalidades

Predeterminado USB-C en el monitor - funcionalidades

Hola,

Quisiera saber qué permite una conexión USB-C en el monitor, a la hora de conectar un portátil al mismo.

Mi idea es tener pc y portátil conectados a un mismo monitor.

Relacionado con lo anterior, también me sería interesante saber si es posible usar un mismo teclado y ratón con cable en el pc y en el portátil (he visto monitores que llevan una especie de hub USB...).

Saludos

Predeterminado Re: USB-C en el monitor - funcionalidades

Cita Iniciado por Hidrator Ver mensaje
    Hola,

Quisiera saber qué permite una conexión USB-C en el monitor, a la hora de conectar un portátil al mismo.

Mi idea es tener pc y portátil conectados a un mismo monitor.

Relacionado con lo anterior, también me sería interesante saber si es posible usar un mismo teclado y ratón con cable en el pc y en el portátil (he visto monitores que llevan una especie de hub USB...).

Saludos
    Buenas compañero,

para conectar tu portátil al monitor por USB-C necesitas que tu portátil admita modo display a través de USB-C, normalmente DP (Display Port). Esto lo tienes que buscar en las especificaciones del fabricante. Otro dato importante es si por ese mismo USB-C admite carga de 65 o 90W. Con esto, con un solo cable USB-C ya lo tendrías todo.
    Respecto al PC, pues puedes conectar lo por HDMI o DP, dependiendo de las entradas que tenga el monitor.
    Efectivamente existen monitores con KVM, que es lo que necesitas para poder manejar ambos equipos. Si no encuentras modelos con todo esto, la otra opción es usar un teclado y ratón que admitan diferentes perfiles de uso. Logitech tiene varios modelos para esto, pero no son baratos.

Yo en mi oficina uso 2 DELL como estos: https://www.dell.com/es-es/shop/moni...s-y-accesorios

Con un solo cable conectado a mi portátil lo tengo todo.

Saludos.
    CAJA CoolerMaster Cosmos C700M ARGB // CORSAIR AX860 80+ PLATINUM // ASUS Crosshair VIII Hero X570 // AMD Ryzen 5900X@4.3 GHz 1,16v // NOCTUA NH-D15 chromax.black // G.SKILL KIT 16GBx2 TRIDENTZ RGB 3600 CL16-16-16-36 1.35v (SAMSUNG B-DIE)
    ASUS ROG STRIX RTX 4080 OC // DELL 27" S2716DG 2560x1440@144 Hz G-Sync // SAMSUNG 980 PRO 2 TB NVMe 4.0x // SAMSUNG 970 EVO+ 1 TB NVMe 3.0x // SAMSUNG 970 EVO 2 TB SATA // WD 4 TB. HDD
    CORSAIR Vengeance K95 RGB Platinum // RAZER DeathAdder V2 + Razer Gigantus V2 L //CAMBRIDGE SOUND WORKS DTT3500 5.1 (más de 20 años y subiendo )

Gracias por contestar.

El portátil tiene conector USB-C y admite displayport.

Sobre la carga de la batería por USB-C, en las especificaciones pone: "USB-C 3.2 Gen 2 (10Gbps, DisplayPort™ 1.4, 140W power delivery)", así que creo que también lo admite.

Lo que no sé es si todos los monitores admiten la carga de un portátil por la toma USB-C, o han de especificar algo concreto.

Sobre lo de manejar portátil y pc con mismo teclado y ratón con cable usando el KVM del monitor, la duda que tengo es cómo se enteran el pc y el portátil que han de usar el teclado y ratón conectados al monitor.

Como alternativa había pensado en comprar un kvm aparte de teclado y ratón.
    Entonces para manejar el otro equipo debería cambiar pantalla en el monitor y teclado/ratón en el kvm externo. Y en este caso, podría conectar el portátil al monitor por hdmi, con lo que no me haría falta que el monitor tuviese puerto USB-C. Eso sí, tendría otro aparatejo en el escritorio.
    Por eso preguntaba qué permitía dicho USB-C en el monitor.

Cita Iniciado por Hidrator Ver mensaje
    Gracias por contestar.

El portátil tiene conector USB-C y admite displayport.

Sobre la carga de la batería por USB-C, en las especificaciones pone: "USB-C 3.2 Gen 2 (10Gbps, DisplayPort™ 1.4, 140W power delivery)", así que creo que también lo admite.

Lo que no sé es si todos los monitores admiten la carga de un portátil por la toma USB-C, o han de especificar algo concreto.

Sobre lo de manejar portátil y pc con mismo teclado y ratón con cable usando el KVM del monitor, la duda que tengo es cómo se enteran el pc y el portátil que han de usar el teclado y ratón conectados al monitor.

Como alternativa había pensado en comprar un kvm aparte de teclado y ratón.
    Entonces para manejar el otro equipo debería cambiar pantalla en el monitor y teclado/ratón en el kvm externo. Y en este caso, podría conectar el portátil al monitor por hdmi, con lo que no me haría falta que el monitor tuviese puerto USB-C. Eso sí, tendría otro aparatejo en el escritorio.
    Por eso preguntaba qué permitía dicho USB-C en el monitor.
    -No me queda claro, si esas especificaciones son del monitor o del portátil. Quiero pensar, por la manera que está redactado el texto, es el puerto USB-C del monitor, si es así, entonces te puede cargar el portátil hasta 140W (power delivery)

-Efectivamente, no todos los monitores con USB-C admiten carga. Si lo admite, tiene que venir en las especificaciones técnicas del modelo y la potencia máxima.

-El KVM se "entera" porque está conectado por el USB-C a tu portátil y conmutará al otro PC cuando selecciones otra entrada al monitor, como un HDMI. Te lo digo de memoria, no sé como funciona ese KVM del monitor que tengas en mente.

-Claro, todo depende del precio de ese monitor con USB-C con carga y con el KVM integrado. Mas limpio de cables va a ser, un solo cable para todo para tu portátil.

Saludos.
    CAJA CoolerMaster Cosmos C700M ARGB // CORSAIR AX860 80+ PLATINUM // ASUS Crosshair VIII Hero X570 // AMD Ryzen 5900X@4.3 GHz 1,16v // NOCTUA NH-D15 chromax.black // G.SKILL KIT 16GBx2 TRIDENTZ RGB 3600 CL16-16-16-36 1.35v (SAMSUNG B-DIE)
    ASUS ROG STRIX RTX 4080 OC // DELL 27" S2716DG 2560x1440@144 Hz G-Sync // SAMSUNG 980 PRO 2 TB NVMe 4.0x // SAMSUNG 970 EVO+ 1 TB NVMe 3.0x // SAMSUNG 970 EVO 2 TB SATA // WD 4 TB. HDD
    CORSAIR Vengeance K95 RGB Platinum // RAZER DeathAdder V2 + Razer Gigantus V2 L //CAMBRIDGE SOUND WORKS DTT3500 5.1 (más de 20 años y subiendo )

Cita Iniciado por Aliennet Ver mensaje
    -No me queda claro, si esas especificaciones son del monitor o del portátil. Quiero pensar, por la manera que está redactado el texto, es el puerto USB-C del monitor, si es así, entonces te puede cargar el portátil hasta 140W (power delivery)
    Esas especificaciones son del puerto USB-C de mi portátil. Monitor con USB-C aún no tengo, y es lo que estoy considerando como futura compra.
    Entonces parece que el portátil permite cargar su batería por USB-C hasta 140W, y el monitor lo que diga en sus especificaciones.
    Uno de los monitores que estoy mirando pone "1x USB-C® 3.2 Gen 1 (DP 1.4 Alt Mode and up to 75W PD), USB upstream". Entiendo que puede cargar el portátil hasta 75W.

Sobre el KVM, entiendo que el teclado y ratón se usan mediante el USB-C del monitor al portátil. Tendré que averiguar cómo los usa el pc de sobremesa (el monitor tiene un USB-C upstream y 4 USB-A downstream).