Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo compra dos ventiladores

Predeterminado Consejo compra dos ventiladores

Hola,

Tengo una Jonsbo TR03A y quiero comprarle un par de ventiladores, para sacar el aire caliente de la caja y otro para ponerlo cerca de la gráfica y mejorar el flujo de aire.
    Nunca he comprado ventiladores dedicados dado que nunca lo he necesitado, pero la 3090 ftw3 es bastante calentorra y jugando a 4k a veces se me pone a toda ostia si dejo la caja cerrada.

Así que tengo dos preguntas:

1) Cómo se configuran los ventiladores para sacar/meter aire? Entiendo que es poniendolo en una posición u otra, ¿esto viene marcado?
    2) ¿Qué modelos me recomendáis que sean silenciosos, SIN estridencias de leds etc?

No vivo en España, con lo que simplemente el modelo o algunas alternativas me valdrían para buscarlos yo por aquí.

Gracias de antemano

Predeterminado Re: Consejo compra dos ventiladores

Donde veas la pegatina detrás del motor, hacia ahí va el flujo.

A mí me encantan los Vento Pro, son silenciosos, tiene buena presión y son casi indestructibles xD

Otro venti bueno y silencioso... un Silent Wings 4 por ejemplo. Si no quisieras gastar mucho tampoco descartaría un pack de 5 Arctic P12, le metes 3 al frontal superior, 1 delante de GPU y otro detrás. De los otros compraría 3, una para detrás, otro para GPU y el tercero para frontal-inferior.

Pues lo del pack de 5 tampoco es mala idea, por que justo tengo espacio para 5 ventiladores aparte de los dos que ya tengo. Cómo sé si tengo que comprarlos de 120 o 140mm?
    Gracias por la respuesta!

Siendo para caja, casi que te recomiendo los Arctic F12 PWM, más enfocados a este uso, que los P12 PWM.

Los P12 PWM tienen más presión estática, con un flujo muy parecido, pero son más ruidosos al girar a más RPM y están pensados para disipadores de CPU.

Te lo digo con conocimiento de causa proque tengo ambos modelos.

Según el fabricante, admite ventiladores de 120: https://www.jonsbo.com/products/TR03A.html

Si te sale en chino, dale a traducir a español.

Saludos,

Modelo de producto: TR03-A panel de aluminio plateado
    Tamaño del producto: 238 mm (ancho) * 673 mm (alto) * 595 mm (profundidad)
    Material: Estructura del chasis Placa de acero de 1,0 + 0,8 mm; aleación de aluminio y magnesio de 4 mm (apariencia triangular) aleación de aluminio y magnesio de 3 mm (panel frontal)
    Tipos de soporte de placa base: ITX, M-ATX, ATX
    Bits de unidad: 2.5SSD*3, 3.5HDD*3 o 2.5SSD*5, 3.5HDD*1
    Ventilador: Panel frontal: configuración no estándar de 3*120 mm (se puede instalar en paredes interiores y exteriores); Parte inferior: configuración no estándar de 2*120 mm; Panel trasero: configuración no estándar de 1*120 mm; Configuración no estándar de 120 mm;

Parte superior: ventilador no luminoso de hoja blanca con marco negro estándar de 1*120 mm. Esquina inferior frontal: ventilador no luminoso de hoja blanca con marco negro estándar de 1*120 mm;

Radiador de frío: placa frontal 360/240/120; placa inferior 240;
    Altura del soporte del enfriador de CPU: 175 mm
    Longitud del soporte de la tarjeta gráfica: 320 mm, aumentada a 460 mm después de retirar los componentes de la pared de viento
    Interfaz frontal: USB*2, AUDIO*1, MIC*1
    Admite ranuras de expansión PCI: 7
    Soporte de fuente de alimentación: ATX estándar, la longitud de la fuente de alimentación admite 180 mm

Peso: peso neto 15 kg, peso bruto 17,40 kg
    Volumen: 800 mm * 350 mm * 700 mm
    Última edición por pilsener_69; 04/12/2024 a las 12:44
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 32Gb DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1Tb / Samsung 970 Evo Plus 1Tb / Samsung 860 Evo 1Tb x2 / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1Tb / Samsung 970 Evo Plus 1Tb / Samsung 860 EVO 500Gb / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2