Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Stuttering en juegos varios sin motivo aparente

Predeterminado Stuttering en juegos varios sin motivo aparente

Hola gente, hace un par de años pasé de tener un fx8320 y una gtx 960 de 2 gb a tener un 10400f con 16 gb de ram (abajo pongo el equipo entero), y le he ido cambiando cosas poco a poco, a primeros de año le cambié la 960 por una rx 6600, pero tenia stutters masivos en juegos, la devolvi, y entonces compré un disipador Deepcool AK400 para el micro (llegaba casi a 100 grados jugando el que tenia de stock de Intel) y una fuente nueva (la antigua era decente pero tenia 8 años ya, asi que la cambie por si acaso), pese a ello, los stutters siguen, asi que recientemente me compré un disco duro.

Respondi un hilo en mediavida en el que un usuario tenia problemas similares, este es el hilo: https://www.mediavida.com/foro/hard-...-6650xt-716909

Lo que probé a hacer en los ultimos dias (lo tengo puesto en el hilo, copio y pego, se viene tocho):

Titulo del hilo: Lol me pega tirones con una rx 6650XT

Respuesta 1:
    Me pasa igual que al creador del hilo yo cambié mi gráfica antigua (gtx 960) por una rx 6600 en Abril, y desde entonces me pasa lo mismo con overwatch (que en la 960 me iba a mas de 60 fps fijos) y el resto de juegos, he cambiado la fuente, puesto un mejor disipador al micro, y por ultimo he comprado un disco duro porque creia que era problema de mi ssd, e incluso poniendo un nvme y reinstalando windows, sigue pasando.
    Os digo las temperaturas maximas tras una partida a Overwatch 2 medidas con hwmonitor (fps en Ow 2 capados a 60):
    TZ00 (no se que es): 27,8º
    CPU: 47º
    SYS: 32º
    MOS: 36º
    PCH: 52º
    Socket: 32º
    Nota: Al hacer las pruebas para medir las temperaturas he notado que al principio es cuando el rendimiento no es estable. (Tiene pinta de ser tema de shaders). Noto en hwmonitor que me pone que GPU power limit está en 100W, cuando supuestamente la grafica es de 130W.

Respuesta 2: Me recomiendan poner las frecuencias en el adrenaline software de amd para obligar a la gpu a que trabaje a 1944 de frecuencia minima y 2044 de frecuencia maxima (2044 es el modo boost del core), y con las memorias hacer lo mismo y poner frecuencia minima 1750, lo hago creando 2 perfiles, uno general y otro para overwatch, inicio Overwatch y en el menu me va a 3 fps, hasta que al cabo de 2 minutos, me suben a 30-40. Pruebo mi antigua gtx 960 (que funcionaba bien y me daba 70-100 fps estables, ahora me da 30-50 e inestables. Tambien me dicen de cambiar los drivers o usar una version diferente (ya probe desinstalando e instalado otras versiones con Display Driver Uninstaller y no funcionó)

Respuesta 3: Se me ha ocurrido que quizas sea el modo de ahorro de energia del micro, eso explicaria que con la grafica antigua fuera bien y que con la nueva no, pero lo he quitado para tener el micro a 4000 mhz constantes y da igual, no tira el menu del overwatch tarda en arrancar (con Diablo 4 tambien pasa).

Respuesta 4:+Al iniciar windows, a veces se pone la pantalla en negro y me pide reiniciar windows porque "se ha instalado un nuevo dispositivo" (Suena a que la grafica se desconecta sola)
    +Rendimiento no fluido al mover el puntero en windows.

Más cosas que pruebo: Pruebo la gtx 960 y sigo igual, comento que he comprado en ssd nvme y reinstalado windows, me dicen de activar xmp para que las memorias vayan a tope, lo hago y no noto diferencia. Desactivo los modos de ahorro de energia del micro para que esté siempre a 4 ghz y no ahorre energia, tambien pruebo otra regleta.

Respuesta 5: Tras hacer un video de overwatch 2 en el menu, veo que las frecuencias de la memoria y del nucleo de la RX 6600, oscilan entre 50 y 1000, y el programa ignora los perfiles que creo. Por ultimo, lo proximo que voy a cambiar es el cable hdmi, ya he pedido uno y está de camino, que el que tengo conectado es 1.4 y ahora he pedido un 2.1 que tiene 4 veces más ancho de banda.

Más cosas que probé y no sirvieron: Actualicé la bios de la placa, desconectar los discos duros que no fueran del sistema

Tengo este pc:

Caja: Cooler Master 690 III
    Placa: MSI B560M PRO-VDH (Pci-E 4.0)
    Procesador: Intel I5 10400F
    Disipador: Deepcool AK400 (Comprado en Abril 2024)
    Gráfica: Powercolor RX 6600 (Comprado en Mayo 2024)
    Fuente: Corsair CX650 (Comprada en Abril 2024)
    RAM: 2x8 Gb Crucial Ballistix 3200 mhz
    Discos Duros: HDD Caviar Blue 500Gb Sata3 + SSD Crucial MX500 500 gb + NVME WD SN580 1 TB (HDD comprado en 2015, SSD SATA 2015, el NVME este mes)
    Alfombrilla: Nox Krom K1
    Ratón: Sharkoon Fireglider
    Monitor: Asus VX329H-W (1080p, IPS)

A ver qué podeis decirme, muchas gracias.
    Última edición por Loler_rev; 30/11/2024 a las 15:33