Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Torre para navegar y ver películas

Viciadill@ Avatar de micy

Predeterminado Torre para navegar y ver películas

Hola,
    Llevo un tiempo desconectado de las novedades en hardware.
    Un amigo me ha pedido montarle una torre que le sirva para ver navegar bien, hacer cosas de ofimática y ver películas 4k. Sin grandes pretensiones.
    Lo único que me ha pedido es que la caja no sea muy grande, y a ser posible que tenga una ventanita lateral .
    No me ha especificado tamaño de disco duro, pero pongamos unos 2Tb (puede ser combinación de sólido y mecánico).

Acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar para un presupuesto ajustado pero que tenga componentes relativamente modernos y de calidad, para que no tenga que preocuparse en un tiempo de renovar.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
    SilverStone Fortress FT02 LE | Asus Maximus IV Extreme + Core i7 2600K | Corsair H80 (2x Nidec GT 1850) | G.Skill RipjawsX DDR3 2133 2x4Gb | SLI 2xEVGA GeForce GTX670 FTW | RevoDrive3 X2 PCIe SSD 240 GB | Western Digital VelociRaptor 300Gb | RAID1 2x Seagate ST31000524AS 1 TB | Western Digital WD10EARS 1TB | Dell U3014

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Torre para navegar y ver películas

Si el tamaño es importante, para ese uso le puede valer incluso un miniPC de este tipo.

Y mirando en PcComponentes, el primer equipo montado con ventana lateral, también le podría servir.
    Y luego meter el HDD que necesite.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Hola.

Cita Iniciado por micy Ver mensaje
    Acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar para un presupuesto ajustado pero que tenga componentes relativamente modernos y de calidad, para que no tenga que preocuparse en un tiempo de renovar.
    Teniendo eso en cuenta te envío dos configuraciones, una con AMD y otra con Intel. Las hago en esa tienda porque tiene el único configurador que me resulta cómodo de usar.

Con AMD:
    https://www.xtremmedia.com/configura-tu-pc/598

Y cambiando sólo procesador y placa, con Intel:
    https://www.xtremmedia.com/modules/b...figuracion=597

Ambas configuraciones van supersobradas para los requerimientos que planteas. Si se tratase de ajustar bastante más el presupuesto, simplemente con poner un m2 de 1 TB en lugar de uno de 2 TB ya se conseguiría un ahorro de unos cincuenta pavos. También se podría rascar otro tanto o más entre cpu y placa (tanto en Intel como en AMD), y seguirían siendo configuraciones aptas para los trabajos que describes. Pero yo creo que se quedarían obsoletas bastante antes, aparte de perder posibilidades que pueden ser interesantes. Por ejemplo, el añadir más módulos de ram, o una gráfica dedicada, o cambiar la cpu por otra más potente.

Se podría rascar algo más en caja y fuente, pero yo no lo haría.
    En ambas configuraciones yo creo que basta con el disipador de serie.

Salu2
    Última edición por roman13; 02/12/2024 a las 23:09
    Haz el amor y no la guerra

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Si el tamaño es importante, para ese uso le puede valer incluso un miniPC de este tipo.

Y mirando en PcComponentes, el primer equipo montado con ventana lateral, también le podría servir.
    Y luego meter el HDD que necesite.
    Realmente la mejor opción ha sido el 8745H con 32GB/1TB por unos 500 euros, aunque creo que quiera caja con ventana para ver los componentes y pensar que es mejor.

Para mi, lo mejor para ofimática ahora mismo es un mini PC del tamaño del Mac mini que tienes muy buenos equipos por un módico presupuesto.

La opción equivalente al sobremesa costaría unos 350 euros.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Viciadill@ Avatar de micy

Muchas gracias a todos por la información. Él quiere una torre estándar que pueda "cacharrear", por eso creo que vamos a descartar la opción de mini-pcs.

@roman13 no veo bien la configuración con el micro AMD, podrías enviarla de nuevo por favor?

Un saludo
    SilverStone Fortress FT02 LE | Asus Maximus IV Extreme + Core i7 2600K | Corsair H80 (2x Nidec GT 1850) | G.Skill RipjawsX DDR3 2133 2x4Gb | SLI 2xEVGA GeForce GTX670 FTW | RevoDrive3 X2 PCIe SSD 240 GB | Western Digital VelociRaptor 300Gb | RAID1 2x Seagate ST31000524AS 1 TB | Western Digital WD10EARS 1TB | Dell U3014

El señor de los forillos Avatar de ekon

Muchas gracias a todos por la información. Él quiere una torre estándar que pueda "cacharrear", por eso creo que vamos a descartar la opción de mini-pcs.

@roman13 no veo bien la configuración con el micro AMD, podrías enviarla de nuevo por favor?

Un saludo
    Haciendo el cambio a una plataforma AM4, puedes meterle un AMD 4650G/5600G, y tiene equipo para rato.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Un saludo
    He editado la configuración -espero que ahora se vea bien-. Queda así:
    https://www.xtremmedia.com/configura-tu-pc/598

Salu2
    Última edición por roman13; 02/12/2024 a las 23:17
    Haz el amor y no la guerra