Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Mejorar sonido del ordenador.

Predeterminado Re: Mejorar sonido del ordenador.

Cita Iniciado por Kchondo Ver mensaje
    Yo tenía ese problema en mi TV con los diálogos. Mi TV está sin barra de sonido.
    Buscando en internet una barra de sonido para mejorar los diálogos, me llamaba mucho la JBL SB510 (3.1), encontré que mi TV tenía una opción para amplificar, en mayor o menos medida, los diálogos.

Ahora lo escucho todo perfectamente sin ningún altavoz o barra externa extra.
    Busca en internet que igual tú TV tiene la misma opción que la mía (la mía es una TCL).

Enviado desde mi Poco X6 Pro mediante Tapatalk
    También si usas un reproductor externo te puedes encontrar esa opción. En Kodi, por ejemplo la tiene.

Saludos

Compré el DAC Fiio K5 Pro ESS en AE (126 euros) y creo que es de las mejores compras que he hecho.

Lo conecté por USB, deshabilité la tarjeta de sonido integrada (es una x870 mi placa MSI Tomahawk y el chip ALC4080) y por muy alto que ponga el volumen se escucha con bastante calidad y riqueza el sonido.

Los altavoces son unos Edifier de hace algún tiempo.

No se si una tarjeta de sonido mejora esto, pero tengo que decir que aunque no soy un sibarita del sonido, esto suena de maravilla.

Por cierto para la pared y evitar algo de eco, he visto unas cosillas en AE y no se si valdrían para eso:

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
    Última edición por tonicab; 01/02/2025 a las 13:43

No creo que esos bafles merezcan un DAC ni tratamiento acústico pero bueno, si la habitación es muy pequeña podrías utilizar el método del espejo poniendo un panel donde sea que veas el bafle reflejado en una pared. Si la habitación está vacía pues tendrás reverberación pero vamos, con ese equipo yo habría tirado de integrada.

Meterse con tratamiento acústico es una liada la verdad. Entra difusores detrás, trampas de graves y el panel con el método este del espejo, donde sea que tengas una reverberación directa, te puedes dejar incluso más pasta que en el equipo de sonido. Una habitación estándar es lo que tiene: una acústica de mierda

no se si se habrá comentado pero actuando por software con la integrada yo noto bastante mejora con FXSound.
    Como reproductor para música uso musicBee.

Como noto bastante mejoria es aplicando el ajuste general en FXSound y luego ecualizando con MusicBee... los volúmenes desde mi equipo de sonido (Yamaha) pero desde el ordenador salida a 80 y musicBee tb salida a 80.
    Un saludo
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No creo que esos bafles merezcan un DAC ni tratamiento acústico pero bueno, si la habitación es muy pequeña podrías utilizar el método del espejo poniendo un panel donde sea que veas el bafle reflejado en una pared. Si la habitación está vacía pues tendrás reverberación pero vamos, con ese equipo yo habría tirado de integrada.

Meterse con tratamiento acústico es una liada la verdad. Entra difusores detrás, trampas de graves y el panel con el método este del espejo, donde sea que tengas una reverberación directa, te puedes dejar incluso más pasta que en el equipo de sonido. Una habitación estándar es lo que tiene: una acústica de mierda

Con la integrada algunos vídeos y música con volumen alto distorsionaban. Con lo que he puesto no distorsiona ni al máximo y escucho mejor el sonido. Es algo que se nota cuando haces el cambio. Luego ya no notas diferencia porque estas acostumbrado (lo de la distorsión siempre se notará).

Lo que si quería preguntar es que ahora si meto el cable de auriculares en el Fiio no funcionan. Es decir, sigue funcionando el volumen general por los altavoces.

No me hagas caso, ayer iba piripi xD

Veo que son los 2.1, se merecen ese DAC (además, con auriculares lo puedes notar incluso más) aunque, para mi gusto unos S1000MKII con integrada molan más. Lo comento porque veo a más de un compañero con bafles peores que los tuyos mirando y DACs y, la verdad es que se notan de verdad con equipos en condiciones, que estos trastos duran muchos años, a quien le guste un buen equipo de sonido no les digo que se vayan a un equipo hifi de 600€ pero, sí esos Edifier, no los baratos de 100/150€. Además, la acústica es muy importante, unos bafles decentes que bajen a 50Hz si se les puede dar medio metrito de la pared y contamos con unos 12m2 son una gozada.

El tema tratamiento acústico teniendo 2.1 lo descartaría, con unos 2.1 comprar unos pocos paneles con protuberancias para que hagan de difusor no es mala idea. Ya te digo, te sientas, que un colega mueva un espejo y, en techo y paredes donde veas los bafles, panel al canto. Las trampas de graves son muy caras, si ves que las frecuencias bajas retumban se le baja la rosca de ajuste y a funcionar.

Editing: Si no es mediante el control de inputs frontal digo yo que podrás cambiar en Windows a auriculares.

Master Avatar de Gigas

Yo en el ordenador tengo el primo hermano de ese fiio k5, el k7 pro por usb tambien. Se oye de lujo, pero yo siempre he sido de auriculares (sennheiser hd 560 para juegos y media en general, hd 800s para la musica de verdad). Pero quiero ponerme un sistema de altavoces, en la buhardilla que tengo dedicada para el ordenador y demas historias no tengo vecinos directos, da a patios por todos lados que si colindan con vecinos estos ultimos eso si (vivo en la ciudad). Asi que tengo libertad, ademas este espacio que tengo para ello es de unos 45m2, techos bajo eso si, espacio despejado casi en su totalidad con lo que la acustica deberia ser buena

De altavoces no tengo ni pajolera, creo que hace tiempo lei que los Edifier 1280DBS o terminados en rs o asi eran majetes, pero parecen algo basicos (mas alla del precio). Como tecnicamnte entra en el tema del hilo, y mencionabais unos edifier por ahi arriba pues comento tb Pero siempre me ha dado miedo meterme por la madriguera de conejos que es el mundo de los altavocces hifi ... Ya me exploto la cabeza casi con los auriculares, que son los hijos tontos de los altavoces. En estos ultimos esta el autentico mundo del hifi y toda su selva, en la que puedes perderte con mucha facilidad ...

Ah y he probado spotify , amazon music y otro mas que no recuerdo pero para el genero que mas toco que es la musica clasica son pauperrimos, tanto en catalogo como su frontend y organizacion. Tuve prueba gratis de amazon music de 3 meses o algo asi y apenas dure usandolo mas de un dia. Lei que tidal era especialmente selecto para la clasica. Pero como deben gestionar el tema del plan familiar, mas alla de residir en el mismo territorio, han de tener apellidos similares o algo ? El plan individual lo aprovecharia, pero es un poco alto los 10e para mi consumo personal solo en musica
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Al revés, tener un espacio diáfano significa más reverberación pero, por lo menos tienes espacio, lo que es bueno para las frecuencias bajas. Un sofá, cortinas o alfombra gruesas, una estantería detrás (estupendo como difusor, colocando libros de diferentes tamaños aunque, en un espacio tan grande casi que necesitarás una enorme con muchos trastos)... Ayudarán.

Tengo Tidal con mi padre y aunque no me haya puesto a mirar la configuración parece muy básico, sin perfiles. Mi padre y yo entramos con el mismo usuario y contraseña. No estoy añadiendo favoritos ni nada para que no le salga a él, para algo es el que lo paga xD

Yo creo simple y llanamente tienes hasta 6 conexiones simultáneas. No sabría decirte fuera de España, dudo que haya limitaciones por debajo de eso. Si puedes liar a algún colega sale a cuenta. La diferencia de calidad frente a spoty es palpable en nuestros equipos hi-fi.

¿Cuánto quieres gastar? Si tienes un sofá o una butaca y quieres ir a por Hi-Fi, a partir de 200€ tienes un Yamaha y a partir de 235€ bafles de estantería de marca (Polk) en Madfrid Hi-Fi:
    https://www.madridhifi.com/p/yamaha-as-201-silver/
    https://www.madridhifi.com/p/polkaudio-t50/

Si es para el escritorio esos Edifier están a un precio cojonudo en Amazon (250€):
    https://www.amazon.es/Edifier-S1000M.../dp/B07ZVPMR58

Master Avatar de Gigas

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Al revés, tener un espacio diáfano significa más reverberación pero, por lo menos tienes espacio, lo que es bueno para las frecuencias bajas. Un sofá, cortinas o alfombra gruesas, una estantería detrás (estupendo como difusor, colocando libros de diferentes tamaños aunque, en un espacio tan grande casi que necesitarás una enorme con muchos trastos)... Ayudarán.

Tengo Tidal con mi padre y aunque no me haya puesto a mirar la configuración parece muy básico, sin perfiles. Mi padre y yo entramos con el mismo usuario y contraseña. No estoy añadiendo favoritos ni nada para que no le salga a él, para algo es el que lo paga xD

Yo creo simple y llanamente tienes hasta 6 conexiones simultáneas. No sabría decirte fuera de España, dudo que haya limitaciones por debajo de eso. Si puedes liar a algún colega sale a cuenta. La diferencia de calidad frente a spoty es palpable en nuestros equipos hi-fi.

¿Cuánto quieres gastar? Si tienes un sofá o una butaca y quieres ir a por Hi-Fi, a partir de 200€ tienes un Yamaha y a partir de 235€ bafles de estantería de marca (Polk) en Madfrid Hi-Fi:
    https://www.madridhifi.com/p/yamaha-as-201-silver/
    https://www.madridhifi.com/p/polkaudio-t50/

Si es para el escritorio esos Edifier están a un precio cojonudo en Amazon (250€):
    https://www.amazon.es/Edifier-S1000M.../dp/B07ZVPMR58
    Habemus butaca, y silloncete. Para que te hagas una idea del espacio te pongo foto, el movil mete mucho ruido a las fotos que el pobre tiene 7 años a sus espaldas, tenia que haberme llegado el nuevo este viernes. Pue do redistribuir el lugar como quiera, la tele de 55 esta enfrente de la butaca marron, y el monitor del ordenador a su lado delante de la silla de escritorio. La cama esta ahi por si viniera algun invitado, y porque no hay mejor lugar en la planta general inferior de la casa, pero la verdad la quiero sacar de ahi que no se usa nunca y poner el sillon en su lugar que es sillon / cama, en la buhardilla metemos los muebles que no queremos en el resto de la casa pobrecilla Lo que esconden esos graduluxes son unos enormes ventanales, de ahi que en esa pared no ponga nada.

Te doy tantos detalles para que te hagas una idea de lo que podria hacer a nivel de acustica, y posicionamiento de los altavoces, y resto de elementos del lugar. Y el tipo de altavoces que podria sacar partido a este espacio por tanto tambien.

Bueno menos historias

Entiendo que ese ampli yamaha seria necesario para los altavoces de suelo que has puesto no ? Y que los edifier los puede alimentar el dac de sobremesa fiio ? Como te decia, no tengo ni idea de nociones aplicadas de la electronica del sonido y sus aparatejos. Hace tiempo que lo rehuyo porque me da pereza pero queria ir por ello un dia

Sobre el presupuesto, para los altavoces podria gastarme unos 500e facilmente, que es donde ha de ir el dinero, el ampli pues una porcion mucho menor de lo que gastas en el aparato acustico que es solo un 20% del sonido final imagino por decir algo. No tengo problema en poner el amplificador que sea conveniente de todas formas. Los casi 500e del nuevo movil + lo que gaste en esto por ejemplo es lo que me habria gastado en la rtx 5080, que al final me ha dejado bastante frio por desgracia

Asi que aprovecho el tiron y abuso un poco (solo) de ti para que me resuelvas algo al respecto

Gracias
    Última edición por Gigas; 02/02/2025 a las 19:57
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo