Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Mejorar sonido del ordenador.

Predeterminado Re: Mejorar sonido del ordenador.

Perdona se me pasó el hilo.

Sí el ampli es necesario para los bafles de suelo y los Edifier lo tienen integrado.

A mí lo que más me cuadra es el equipo hi-fi con los bafles a los lados del escritorio, separados unos 75 cms de la pared e incluso un metro si no te molestan y en la medida de lo posible equidistantes con paredes laterales. Si vas a quitar la cama pondría ahí la mesa central, una baja con ruedas creo que te sería muy cómoda para aprovecharla en el sofá y el sillón. El sofá lo movería hacia delante algo también. Muchos recomiendan los bafles girados 60º y un triángulo equilátero pero, también puedes girarlos menos y hacer uno isósceles, todo sería probar sonido y ver como te gusta más. En los Edifier sería un equilátero de un metro, con los de columna por lo menos 2 metros entre ellos.

Lo que más se nota son las primeras reflexiones, allá donde pudieras ver la zona alta del bafle en un espejo pegado a la pared viene bien tener algún trasto, ya sea un armario o mejor una estantería, cuando más irregular sea la superficie mejor.

Master Avatar de Gigas

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Perdona se me pasó el hilo.

Sí el ampli es necesario para los bafles de suelo y los Edifier lo tienen integrado.

A mí lo que más me cuadra es el equipo hi-fi con los bafles a los lados del escritorio, separados unos 75 cms de la pared e incluso un metro si no te molestan y en la medida de lo posible equidistantes con paredes laterales. Si vas a quitar la cama pondría ahí la mesa central, una baja con ruedas creo que te sería muy cómoda para aprovecharla en el sofá y el sillón. El sofá lo movería hacia delante algo también. Muchos recomiendan los bafles girados 60º y un triángulo equilátero pero, también puedes girarlos menos y hacer uno isósceles, todo sería probar sonido y ver como te gusta más. En los Edifier sería un equilátero de un metro, con los de columna por lo menos 2 metros entre ellos.

Lo que más se nota son las primeras reflexiones, allá donde pudieras ver la zona alta del bafle en un espejo pegado a la pared viene bien tener algún trasto, ya sea un armario o mejor una estantería, cuando más irregular sea la superficie mejor.
    Agradezco mucho los consejos, voy a hacer casi todo lo que me has dicho. La cama tardara un poco de tiempo en irse de ahi, hasta que encuentre a quien encasquetarsela

Los bafles los prefiero de suelo si, bueno su proposito para llenar una estancia y su "punto de mira" la butaca o el centro de la habitacion como bien dijiste, aunque los utilice tambien estando en el escritorio del ordenador, pero ahi priman los auriculares de todas formas. Hablando de los altavoces, alguna recomendacion iendo mas alla de los polkaudio que me pusiste, o no vale la pena en tu opinion ? Manteniendo el ampli que pusiste supongo
    Última edición por Gigas; 04/02/2025 a las 18:10
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Nah, dar el salto en esto del audio no va barato, creo que con componentes de entrada pero, de buena marca como es el caso, vas bien.

Por poner un ejemplo me gusta mucho Wharfedale y Focal pero, sus modelos "de entrada" se mueven sobre los 1.000€. Los Wharfedale de mi padre suenan muy bien, los está disfrutando bastante con su DAC nuevo y el streamer para tirar de Tidal con la tablet. A ver si puedes liar a algún amigo o familiar para enchufar el plan familiar.

Editing: Tiene un amigo audiófilo que como a ti lo que le va es la clásica, de vez en cuando se va a Viena a ver orquestas top. No tiene TV en casa pero, se calza ESTO el chalao xD

Tiene 2 etapas de potencia de 1.000W (una para cada altavoz) y un cable de altavoz tan gordo como el speakON que nos gastábamos mi colectivo de aficionados al techno cuando montábamos un soundsystem de 10.000W

PD: No hacen falta cables de línea caros (con RCA Amazon basic de hasta 3 metros o del estilo, a funcionar) pero, el de altavoz hay que cuidarlo algo más, dos de ESTOS por ejemplo estaría bien, o si te queda el ampli hacia un lado EL DE 4m (son 16 y 22€ respectivamente). O bueno ESTE Fonestar apaña por 22 euretes y medio. Son 5m para cortar al gusto y pelar. Al enroscarlos debes ver sólo cable interno, no metas recubrimiento en la rosca.

Por cierto Gigas, que se me ha pasado comentártelo: el uso mixto con los altavoces de columna me parece que pega cero sentado en el escritorio. Si es por tener sonido como el que usa unos bafles integrados en monitor sin problemas, que van a sonar mejor xD

El tema es que tendrías las frecuencias altas direccionales dándose un paseo por toda la sala hasta llegar a tus oídos. Los Edifier que te dije tampoco cuadran como uso mixto, tienes el tweeter inclinado (o mejor dicho la cara frontal) para hacerlo cuadrar con tus orejas con ese triángulo equilátero de 1m de arista, siempre que estés sentado en el escritorio, claro.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234