Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nuevo equipo para jugar, Ryzen

Predeterminado Nuevo equipo para jugar, Ryzen

Hola a todos

Un amigo mio quiere armarce un equipo nuevo pensando para jugar, suele estirar mucho la vida de sus equipos, Actualmente tiene un i5 4400,
    estoy un poco perdido en las nomenclaturas de AMD, pero pienso que un Ryzen 7 7700 le ira bien, hay alguno con mejor balance de precio prestaciones, optamos por uno de la serie 8xxx o 9xxx ?
    T. madre Gigabyte H170N-Wif / Procesador Intel Core i5 6500 + Cryorig c7 / RX 470 / Ram 8G ddr4 2133 kingston Fury / SSD kingstone savage 250g / DD WD 500g 2.5 5400RPM / Fuente de 500W EVGA / Gabinete TT core v1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado Re: Nuevo equipo para jugar, Ryzen

Si es para jugar lo mejor es un 7800x3D si lo encuentras a precios normales, los últimos 2 meses ha metido un subidón que ya no compensa (en verano creo recordar que se veían precios en torno a unos 350-400Euros y ahora esta en casi todos lados por encima de 600 lo cual es un robo a mano armada) pero es un procesador que mes y medio (cuando la demanda se calme en enero) tiene que volver a bajar a menos de 400Euros.

En cuanto a relación calidad precio, si el presupuesto es ajustado y tampoco va a ir acompañado de una tarjeta gráfica de 2000Euros, el 7700x es muy buena elección y el cambio con respecto a i5 4400 lo va a notar y mucho.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Nuevo equipo para jugar, Ryzen

Yo hice el upgrade de la firma desde un i5 4690k subido de vueltas, que además sigue siendo solvente, y el cambio ha sido perceptible.
    Aprovechando lo que ya tenía salió por poco más de 400€, placa, RAM, CPU y los anclajes para el disipador.
    Como te han comentado, si tú colega viene de un 4400 con poco lo va a flipar.
    Además lo bueno que tiene la plataforma AM5 es que si en unos años quiere cambiar de CPU no necesitará cambiar todo, AM5 te permite mucha variedad de CPUs
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B650M Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2/Asus VG27WQ 2k 166hz