Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Renovando (parcialmente) PC de gama alta.

Predeterminado Re: Renovando (parcialmente) PC de gama alta.

Cita Iniciado por lampaul Ver mensaje
    Perdón, me temo que no entiendo esto que me dices.
    Básicamente te ha preguntado por el uso que le darás el PC: juegos, programación, diseño, edición, etc.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Master Avatar de ConanR

Muchísimas gracias. En tu opinión, ¿qué placa base de Asus estaría en esa categoría que busco? Más que nada es porque estoy más familiarizado que con Asrock.
    Si vas a por una asus no te recomendaría la x870F que es la que tengo ahora en la firma, por varios motivos, entre ellos que solo tiene dos puertos SATA, de las Asus creo que la más atractiva es la proart, es la única con Ethernet 10Gb y 3 pcie, el resto son básicamente iguales (todas las x870e de Asus tienen 4 puertos SATA, aunque esta tiene un conector m2 menos, quedándose con 4).

El problema de las Asus es su mala distribución de lanes pci, mucho mejor en las Asrock. Además hay mucho reporte de problemas de usuarios en las Asus, aunque como comentamos en otro hilo la gente siempre hace ruido cuando algo no le funciona, pero yo de las Asrock solo he encontrado buenas opiniones la verdad...

Mi x870F la cambio por una Hero, porque la vi barata en las ofertas de LDLC y por probarla, pero si no fuese porque no encontré stock de la Asrock Taichi es la que tendría. Sobre lo de estar familiarizado o no, a mi me parecen iguales las BIOS prácticamente, cambiando el rojo por el azul xD
    Asus ROG Crosshair X870E Hero AMD Ryzen 7 9800x3D + Corsair H150i Capellix Elite MSI RTX 4090 Suprim X
    2x 24GB Patriot Xtreme 5 8200 @ 8000 CL34
    Nvme Gen5 Corsair MP700 PRO 2tb WD Black SN850X 1TB
    Crucial P3 Plus 500gb
    Samsung EVO860 500gb Corsair RM1000x ATX3.1 Razer Tomahawk ATX
    AK820PRO Modded
    Razer Viper Ultimate
    Xbox Series Controller Sony Dualsense 30 Aniversary
    Asus MG278Q & LG Oled C3 EVO 48"
    Ifi Zen Dac V2 + Hidizs MP145 + ATH AD900 Quest 3 512gb

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Básicamente te ha preguntado por el uso que le darás el PC: juegos, programación, diseño, edición, etc.
    Ah, vale. Disculpa, no te había entendido. Juegos potentes y al máximo de calidad posible, diseño gráfico (Sketchup y Blender, Autocad ocasionalmente), edición musical y de vídeo, etc.

Cita Iniciado por ConanR Ver mensaje
    Si vas a por una asus no te recomendaría la x870F que es la que tengo ahora en la firma, por varios motivos, entre ellos que solo tiene dos puertos SATA, de las Asus creo que la más atractiva es la proart, es la única con Ethernet 10Gb y 3 pcie, el resto son básicamente iguales (todas las x870e de Asus tienen 4 puertos SATA, aunque esta tiene un conector m2 menos, quedándose con 4).

El problema de las Asus es su mala distribución de lanes pci, mucho mejor en las Asrock. Además hay mucho reporte de problemas de usuarios en las Asus, aunque como comentamos en otro hilo la gente siempre hace ruido cuando algo no le funciona, pero yo de las Asrock solo he encontrado buenas opiniones la verdad...

Mi x870F la cambio por una Hero, porque la vi barata en las ofertas de LDLC y por probarla, pero si no fuese porque no encontré stock de la Asrock Taichi es la que tendría. Sobre lo de estar familiarizado o no, a mi me parecen iguales las BIOS prácticamente, cambiando el rojo por el azul xD
    Leído todo, muchas gracias. Voy a echar un ojo a las Asrock entonces, a ver si mañana puedo hacer ya el encargo.

El procesador está decidido, será el Ryzen 9950x. La placa, pues eso, voy a leer un poco sobre la gama de Asrock y elijo, y en cuanto a memorias, la verdad es que con las Cruxial Ballistic estoy encantado, así que creo que seguiré con la marca, aunque pasando a DDR5. Probablemente, ya que nos ponemos, iré a un kit de 2x48GB.

- - - Actualizado - - -

Acabo de tener 5 minutos seguidos sin bloqueos (no había conseguido pasar de 30 segundos hasta ahora, tras docenas y más docenas de pruebas) . Ha sido justo tras desconectar el radiador con la refrigeración líquida. El resto de ventiladores se han puesto a girar como locos, y al final el PC se ha apagado tras un aviso de temperatura alta de la CPU, pero el caso es que no ha sido lo mismo que hasta ahora.

Mañana por la mañana haré pruebas por ahí, a ver si ha sido una simple casualidad. Pero al menos tengo una pista o un hilo del que tirar.

Mañana os cuento. Gracias a todos.
    Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X
    Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
    Fuente: Seasonic Prime TX 80 PLUS Titanium 850 W // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB

Ah, vale. Disculpa, no te había entendido. Juegos potentes y al máximo de calidad posible, diseño gráfico (Sketchup y Blender, Autocad ocasionalmente), edición musical y de vídeo, etc...
    Juas, le das a todo xD

Pues el 9950X en algunas cosas es caña pero, por precio tirando a micro gordo te diría el 7950X. Lo de meterse en 3D V-Cache pasados los 8 cores se complica a veces y es más pela... Y volvemos a lo mismo de querer algo gordo sin soltar pasta de más. Vamos que te diría ese 7950X que lo veo en PCC a 511€.

Sin vida social Avatar de cinemaniarota

En Neobyte el 7950X está a 464 euros más portes.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Juas, le das a todo xD

Pues el 9950X en algunas cosas es caña pero, por precio tirando a micro gordo te diría el 7950X. Lo de meterse en 3D V-Cache pasados los 8 cores se complica a veces y es más pela... Y volvemos a lo mismo de querer algo gordo sin soltar pasta de más. Vamos que te diría ese 7950X que lo veo en PCC a 511€.
    Gracias por responder.
    No te quito razón, pero siendo que cada cambio que hago es para pensar en un equipo para 3 o 4 años, supongo que tiene más margen ese 9950x.

- - - Actualizado - - -

Copio y pego:

Vale, toco madera y no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero creo que, con un 99 % de seguridad, he encontrado el error que me provoca los constantes bloqueos y reseteos.

De la bomba del radiador salen cuatro conectores diferentes. Dos de ellos nunca han estado en uso. Hay otros dos conectores que van a la placa. Uno es el que toma corriente para que la bomba funcione y mueva el anticongelante, y el otro el que recibe las órdenes para el régimen de velocidad de los ventiladores (según las temperaturas, etc.). Desconozco el nombre de esos conectores, pero adjunto foto:

El caso es que cuando desconecto el que se ve ahí suelto (al lado de los dos dígitos LED) los bloqueos desaparecen. He probado a conectarlo de nuevo y el bloqueo vuelve de inmediato. Lo desconecto y desaparece el bloqueo. El error, por tanto, está ahí. Los ventiladores están ahora funcionando al 100 %, ya que nada les dice cómo deben regularse. Esto suena como un avión despegando, pero el PC está relativamente estable.

No sé si se ha cortocircuitado algo en la placa, pero el caso es que ahí tenemos el problema. Lo que no sé es cómo afrontarlo (al menos mientras me llegan una placa nueva, que estoy en ello).

EDITO________

Actualizo y rectifico. Lo que provoca los bloqueos es el conector que envía electricidad a la bomba, por lo cual da igual si los ventiladores giran mucho o poco, porque no hay circulación de líquido dentro del radiador. Voy a desmontar la refrigeración líquida e instalar un radiador/ventilador tradicional en la CPU. Os cuento.
    Última edición por lampaul; 05/12/2024 a las 16:31
    Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X
    Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
    Fuente: Seasonic Prime TX 80 PLUS Titanium 850 W // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Si el problema es ese, no podrías solucionarlo (sin cambiar de placa claro) poniendo un regulador de los ventiladores que controles manualmente? de modo que en lugar del 100% lo dejas al 60% que normalmente te servirá para todas las tareas y no hará ese ruidazo:

Alguno de estos debería servir: https://www.amazon.es/s?k=pwm+fan+controller&__mk_es_ES

Cita Iniciado por telekito Ver mensaje
    Si el problema es ese, no podrías solucionarlo (sin cambiar de placa claro) poniendo un regulador de los ventiladores que controles manualmente? de modo que en lugar del 100% lo dejas al 60% que normalmente te servirá para todas las tareas y no hará ese ruidazo:

Alguno de estos debería servir: https://www.amazon.es/s?k=pwm+fan+controller&__mk_es_ES
    No había visto el mensaje, perdona. He hecho todas las probaturas imaginables, y definitivamente hay algo cortocircuitado en la placa, así que toca hacer cambios "drásticos". Tengo más o menos claro lo que voy a comprar, y ahora en cuanto pueda lo pondré aquí en un listado, a ver qué os parece.

- - - Actualizado - - -

Pues bueno, agradeciendo todos los consejos de estos días, decidme por favor qué os parece esto:

Pongo enlaces no porque lo vaya a comprar allí, sino sólo por información.

Procesador: AMD Ryzen 9 9950X. Cierto es que anda por ahí el Ryzen 7 9800X3D, pero creo que me decanto por el primero, por ser generación 9.
    Placa: ASRock X870E Taichi, o bien AsRock X670E Taichi (precios similares, pero he leído opiniones que dicen que mejor la primera que la segunda, y otras que dicen todo lo contrario)
    RAM: Crucial Pro DDR5 5600MHz 96GB 2x48GB CL46. Más que nada porque actualmente tengo también Crucial y estoy contento, pero agradecería recomendaciones, si hay algo por lo que merezca la pena pagar un poco más (Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz o similar).

Puede que renueve la fuente, pero eso aún lo estoy pensando.

Agradecido de antemano.
    Última edición por lampaul; 05/12/2024 a las 22:03

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

RAM: Crucial Pro DDR5 5600MHz 96GB 2x48GB CL46. Más que nada porque actualmente tengo también Crucial y estoy contento, pero agradecería recomendaciones, si hay algo por lo que merezca la pena pagar un poco más (Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz o similar).

Agradecido de antemano.

Lo único de esa crucial, es que el parámetro más importante de la RAM que es el CL, es muy malo (46) cuando lo normal es que sea 30 o 32 en esas gamas, por ejemplo la Kingston que pones tiene CL 32 que es mucho mejor.

Échale un vistazo a como se comporta un 9950x con memorias a diferentes velocidades.
    https://www.techpowerup.com/review/d...ith-amd-zen-5/

Yo diría que entre una RAM a 5600Mhz y una a 6000Mhz pierdes de media un 2-3% de rendimiento de la CPU

Yo me iría a la kingston ya que si en el peor peor escenario a 6000Mhz no se fuese estable como una roca, siempre la podrías poner a 5600 (pero vamos que esa Kingston esta en la lista de compatibilidad del fabricante de la placa por lo que debería ir perfecta)

Con domicilio en Noticias3d.com

No había visto el mensaje, perdona. He hecho todas las probaturas imaginables, y definitivamente hay algo cortocircuitado en la placa, así que toca hacer cambios "drásticos". Tengo más o menos claro lo que voy a comprar, y ahora en cuanto pueda lo pondré aquí en un listado, a ver qué os parece.

- - - Actualizado - - -

Pues bueno, agradeciendo todos los consejos de estos días, decidme por favor qué os parece esto:

Pongo enlaces no porque lo vaya a comprar allí, sino sólo por información.

Procesador: AMD Ryzen 9 9950X. Cierto es que anda por ahí el Ryzen 7 9800X3D, pero creo que me decanto por el primero, por ser generación 9.
    Placa: ASRock X870E Taichi, o bien AsRock X670E Taichi (precios similares, pero he leído opiniones que dicen que mejor la primera que la segunda, y otras que dicen todo lo contrario)

Agradecido de antemano.
    Los enlaces que pones de memorias y placa de PC Componentes son de vendedores externos, lo que no es muy recomendable.

En cuanto a las memorias, el kit de Crucial es demasiado "pobre" en frecuencia y sobre todo en latencia. Siendo 2x48GB miraría las Corsair @6000 CL30. Están disponibles con RGB https://www.amazon.es/dp/B0CCXSRKZT?...34e&th=1&psc=1 y sin RGB https://www.amazon.es/dp/B0CCXQF414?...34e&th=1&psc=1

En cuanto a la placa, iría a por la Taichi Lite, de lo mejor que se puede comprar, y en Amazon Alemania la tienen "bastante bien" de precio para los tiempos que corren, 413 € (si bien allí el IVA es del 19% con lo que pidiéndola desde aquí te aplican el 21%, lo que la dejaría en 431,60 € gastos de envío incluidos): https://www.amazon.de/dp/B0DFNPK2MX?...1db&th=1&psc=1

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo