Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Renovando (parcialmente) PC de gama alta.

Predeterminado Re: Renovando (parcialmente) PC de gama alta.

Abusando de vuestra sapiencia y generosidad, os hago un par de preguntas, agradeciendo de antemano las respuestas:

En el PC tengo ahora mismo 3 ventiladores frontales, tres superiores en el radiador, dos inferiores y uno trasero (aparte de los 3 que lleva la GPU, o el que monta la fuente de alimentación, pero esos no necesitan nada de la placa base).
    Como la placa no tiene conexiones infinitas, estoy tirando de splitters para poder conectar todos, y el caso es que en uno de ellos han terminado enchufados nada menos que 4 ventiladores del chásis (los tres delanteros y el trasero). ¿Creéis que es demasiada carga para una misma toma de corriente en la placa? He de decir que hasta ahora he tenido 3 y no ha pasado nada, pero el caso es que ahora son 4.

Y la otra. Una vez terminado de montar todo, organizar cables y demás, me doy cuenta de que me ha quedado una cosa por conectar (y que tampoco hasta ahora había estado conectada a nada):

Son esos conectores de la caja. Supongo que uno es alguna toma de tierra, y el otro, ni idea. La verdad es que no sé ni si deberían estar enchufados sí o sí, o dónde deberian estarlo, en su caso.

Gracias por vuestra santa paciencia.
    Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC
    Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
    Fuente: MSI MEG Ai1600T PCIE5 // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB

Con domicilio en Noticias3d.com

Las especificaciones de los conectores de la placa vienen en el manual:

el máximo amperaje que admiten es 1A (salvo el W_PUMP+ que soporta hasta 3A). Así que depende de cual sea el amperaje de los ventiladores que tienes instalados. Por ejemplo, tengo por aquí la caja de un ventilador de 140mm Corsair ML140 Pro y veo que su amperaje es de 0.276A, con lo que si fueran 4 de estos, excedería el máximo soportado por todos los conectores de la placa, salvo ese W_PUMP+ (el problema es que este conector no admite, en principio, regulación de velocidad).

Lo de esos dos conectores de la caja, uno parece que es el de USB Tipo C (para conectarlo al USB Tipo C de la placa) EDITO: aunque puede ser el conector SATA del HUB, ahora que lo veo con más detenimiento... y el otro es el del hub de los ventiladores que se conecta a uno de los conectores para ventiladores de la placa:

Mil gracias por contestar.

Es un conector SATA, sí. No tengo un HUB para la iluminación, ya que sólo tengo un ventilador ARGB (los demás son monocromo), así que imagino que no necesito hacer nada con él. No tenía ni idea de que fuera para eso, así que muchas gracias por sacarme de la duda.
    Y sí, probablemente me estoy excediendo un poco en el amperaje, y eso claramente hay que solucionarlo. Creo que voy a liberar una de las conexiones chasis_FAN de la placa para conectar allí el hub y suministrarle corriente, y así podré quitar al menos uno de los ventiladores que tengo en ese splitter de 4, llevándolo allí.

Postdata: sin posibilidad de regular la velocidad de los ventiladores, no le encuentro el sentido a ese conector W_PUMP+. Imagino que será para refrigeraciones custom.
    Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC
    Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
    Fuente: MSI MEG Ai1600T PCIE5 // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB

Bueno, pues después de muchas vueltas y muchos quebraderos de cabeza, ya está todo en su sitio, cables bien conectados con total seguridad, splitters que no se pasan de su máximo de potencia o intensidad, y cables lo mejor ordenados y disimulados que me ha sido humanamente posible. Tanto los que se ven, como los que no, que bien sabéis todo lo que hay en la parte lateral oculta de cualquier PC de gama alta...

Lo de las pegatinas ha sido cosa de mi hijo menor, que "está en la edad". Afortunadamente, con el cristal colocado no se ven en absoluto. La alternativa era que mi hijo las quitase, o echarle de casa...

Lástima ese led rojo que queda a la derecha de la RAM y que no se puede apagar. Es de la conexión PCIe de 8 pines, indicando que no hay nada conectado a ella -según el manual-. Voy a revisar las BIOS a ver si hay alguna opción de apagarlo, porque afea un poco el conjunto de iluminación azulada del equipo. Pero bueno, puedo vivir con ello si ha de quedarse ahí encendido.

A una mala, lo taparé con un cuadradito de cinta aislante.
    Última edición por lampaul; 19/12/2024 a las 14:04

Con domicilio en Noticias3d.com

pues te ha quedado muy chulo sí señor, a disfrutarlo!

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    pues te ha quedado muy chulo sí señor, a disfrutarlo!
    Muchas gracias por la ayuda.

Master Avatar de Ice_Kun

Cita Iniciado por lampaul Ver mensaje
    Bueno, pues después de muchas vueltas y muchos quebraderos de cabeza, ya está todo en su sitio, cables bien conectados con total seguridad, splitters que no se pasan de su máximo de potencia o intensidad, y cables lo mejor ordenados y disimulados que me ha sido humanamente posible. Tanto los que se ven, como los que no, que bien sabéis todo lo que hay en la parte lateral oculta de cualquier PC de gama alta...

Lo de las pegatinas ha sido cosa de mi hijo menor, que "está en la edad". Afortunadamente, con el cristal colocado no se ven en absoluto. La alternativa era que mi hijo las quitase, o echarle de casa...

Lástima ese led rojo que queda a la derecha de la RAM y que no se puede apagar. Es de la conexión PCIe de 8 pines, indicando que no hay nada conectado a ella -según el manual-. Voy a revisar las BIOS a ver si hay alguna opción de apagarlo, porque afea un poco el conjunto de iluminación azulada del equipo. Pero bueno, puedo vivir con ello si ha de quedarse ahí encendido.

A una mala, lo taparé con un cuadradito de cinta aislante.
    Ayer vi el pc y dije ?donde estan los stickers? XD y ahora viendo el hilo de nuevo veo que estan en el cover de la parte baja
    Aunque yo en lo que me habia fijado era en esos WD RED (cada loco con su tema XD)

Y lo de las pegatinas no se si es de la edad ya que esta semana viendo video en YT me he visto montajes de LinusTechTips en sus videos de INTEL/AMD UPGRADES esponsorisados y sigue teniendo la edad de los stickers
    En el día más brillante, en la noche más oscura,
    ningún mal escapará de mi vigía.
    Que aquéllos que adoran el poder del mal
    teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!

Cita Iniciado por Ice_Kun Ver mensaje
    Ayer vi el pc y dije ?donde estan los stickers? XD y ahora viendo el hilo de nuevo veo que estan en el cover de la parte baja
    Aunque yo en lo que me habia fijado era en esos WD RED (cada loco con su tema XD)

Y lo de las pegatinas no se si es de la edad ya que esta semana viendo video en YT me he visto montajes de LinusTechTips en sus videos de INTEL/AMD UPGRADES esponsorisados y sigue teniendo la edad de los stickers
    En este caso fue mi hijo pequeño, que cogió la lámina de las pegatinas y yo creo que puso todas las que había. Con el cristal ahumado que tiene la caja ni se ven, eso sí.
    Los discos son un WD Red de 8TB, arriba, y abajo un nuevo Seagate IronWolf Pro 12 para sustituir a otro WD igual que el primero, pero que daba ya señales de posible fallo. El nuvo disco es para acumular juegos, películas o lo que sea, y el otro lo dejo para backups físicos.

Quedan bien a la vista (hasta ahora tenía los dos al lado de la fuente de alimentación, uno sobre el otro), pero hacen algo de ruido porque la chapa vertical en la que están ahora colocados amplifica las vibraciones normales del funcionamiento del cabezal del disco. El montarlos allí arriba ha sido porque están mucho mejor ventilados (aunque los discos SATA 3.5 no se calientan demasiado), pero también por hacer sitio y meter un nuevo ventilador abajo donde hasta ahora estaba la caja que contenía ambos discos.

Viene aquí el pesadito con nuevas dudas...

Me ha llegado un Fan-HUB que encargué hace unos días, y con él quiero poner un poco de orden en los ventiladores, que ahora mismo están todos funcionando pero ya ni yo mismo sé cómo los conseguí conectar.

Aclaro, antes de nada, que aquí no voy a conectar nada relacionado con la CPU. La bomba de la refrigeración, así como los tres ventiladores que tengo en el radiador de la misma, están conectados directamentea la placa (esos tres los tengo en un splitter y así sólo utilizo una de las conexiones de la placa) y así seguirán.
    En este HUB, en definitiva, quiero conectar 3 ventiladores de "velocidad fija" (dos inferiores y el trasero), los tres ARGB.

El HUB es este:

Mis dos dudas. Una: si, como he leído, el conector rojo es exclusivo para la CPU, y yo esta no la voy a conectar allí, imagino que ese cable (sonda de dos pines) no necesitaré conectarlo a la placa, ya que la medición de voltaje que hace la sonda sólo la efectúa sobre el conector rojo, obviando los demás.

Y la otra: tengo varios cables SATA, pero los tengo con dos conectores diferentes del lado de la fuente, y la verdad es que no tengo ni idea de cuál es el correcto, ya que ambos me valdrían para enchufar en las salidas IDE/SATA/Molex de la fuente (no viene insformación alguna con el dispositivo). Lógicamente, no me fío aquí del "ensayo y error", no vaya a cargarme algo.

Agradezco de antemano las respuestas.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345