Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para elección de caja y Refrigeración Líquida

Predeterminado Consejos para elección de caja y Refrigeración Líquida

Muy buenas. Recientemente he actualizado mi 13600kf por un 14700kf. Cosas del Black Friday y Wallapop. Una oferta que no pude rechazar...xD

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a jubilar mi NZXT Phantom, que ya ha dado su buen servicio, y pasarme a una torre moderna con mejor ventilación y adaptada a los tiempos actuales. Me gusta mucho esta:

https://www.amazon.es/Fractal-Design-Charcoal-Included-Airflow/dp/B0CJCK95ZC?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

También me he fijado en dos de Be quiet:

https://www.amazon.es/quiet-Shadow-Base-Black-Tower/dp/B0C58VGLGK/ref=asc_df_B0C58VGLGK?mcid=58044c7b6cd035b689b6a02 a1d8bd5ba&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699690028218&hvpos=&hvnetw= g&hvrand=9254969836292623945&hvpone=&hvptwo=&hvqmt =&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvt argid=pla-2205168209224&psc=1&gad_source=1

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-silent-base-802-usb-32-negra

De estética me gustan sobrias y elegantes (la fractal me encanta...) y la ventanita y los colorines pues bueno, digamos que no son mi prioridad. Busco algo grande, fresco, silencioso a ser posible aunque no es el factor determinante, y que pueda ampliar a RL AIO de radiador, mínimo, 360. A ser posible en la parte superior.

En cuanto a la "líquida", actualmente tengo un Corsair H100x de 240mm. Se defiende con el 14700kf (max de 94º con cinebench), pero estoy viendo venir el verano de Madrid y ya tenía en mente actualizar el disipador, así que me voy a ir anticipando aprovechando que puede caer algo en forma de regalo xD

He leido que este da muy buen resultado en su segmento y disipa 260w, que es lo que creo que necesito para el Intel:

https://www.profesionalreview.com/20...-atmos-review/

¿Lo habéis catado alguno? Agradezco opiniones y recomendaciones sobre caja y RL.

Muchas gracias y Saludos.
    14700kf/CoolerMaster Atmos 360/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Predeterminado Re: Consejos para elección de caja y Refrigeración Líquida

Cooler Master tiene cosas interesantes a precios comedidos pero, casi que me quedo con un AIO Freezer III de Arctic. Precios muy atractivos, 6 años de garantía y buen troncho de radiador.

En cuanto a cajas es un tanto personal. Justo le he montado equipo a un colega que quería esa Fractal pero, al final le he conseguido una Corsair de otro colega bien de precio.

De la be quiet! tocha me gusta mucho el tema de las tapas superiores pero, si le vas a meter RL arriba de eso no te beneficias, querrás mesh. En esa misma línea tienes la Phanteks P600S a precio similar que la 800 DX, también con 3 ventis. Todas vienen con sus 3 ventis que enchufaría delante con una Arctic arriba, tendría la duda de si 280 o 360. Todas son cajas muy majas la verdad.

Gracias por la respuesta Obione!

Yo estaba bastante decidido a pillar la Artic, pero me topé con esto y me lo empecé a pensar...

https://www.tomshardware.com/pc-comp...iii-aio-review

En todas las reviews que he visto la Atmos de Cooler Master siempre aparece en los primeros puestos de resultados por W/disipado y º/carga, es por eso que me llamó la atención.

Como el 14700kf es tan calentito, y por si acaso me acabo decidiendo por la Fractal y no quiero ahumar la madera xD,a ver si alguien del foro con este preocesador (o el k) me da sus impresiones con una liquida AIO y el verano.

Me apunto la caja para hacerle un estudio y el disipador de precio es más competitivo....mmmm esta difícil...
    14700kf/CoolerMaster Atmos 360/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    https://www.coolmod.com/arctic-liqui...iii-360-negro/

74 pavos la de 360. Como para ir a ponerle contras.
    La verdad es que el precio es insuperable. Me la voy a pillar y la voy a intentar meter en la caja que tengo, que quitando la R-DVD y el módulo de bahías eso me tiene que entrar de fijo. La cacharreo un poco y a ver que resultados me ofrece, que seguro que mejora con creces el rendimiento del H100x

Gracia de nuevo!

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Ojo al radiador que son 11mm más que el estándar (38 de goordo).
    Oido cocina. Al final me he decidido por el Cooler Master Liquid 360 Atmos.

Entre que el radiador del Artic es mas gordo y que quizás vaya justito con el 14700kf(aprox 253w), voy a tirar a por el Cooler Master y ya más adelante pillaré la caja.
    El que he visto que lo mantiene a raya de Artic a base de bien es el de 420mm, el problema es que ese ni le puedo poner en la que tengo ahora ni le podría poner arriba en ninguna de las futuribles cajas de las opciones que me gustan. A lo sumo en el frontal, pero claro, la gráfica se me comería el flujo de aire caliente y esa tampoco es la idea.

Así que voy a ir tirando con esta caja y el Atmos y ya veremos más adelante que caja me pillo.

Muchas gracias otra vez!

Edito para no postear 2 veces:

Ya me ha llegado la AIO y la tengo montada. Solo he tenido que quitar la unidad DVD-R. Con nostalgia, pero, siendo sincero, ni me acuerdo de la última vez que le metí un cd. Así que a la caja de los repuestos.
    Al final he conservado el frontal de bahías en el que he aprovechado para poner un venti de Corsair metiendo aire en el frontal. La caja es de 2012 y da para lo que da xD, así que gestión de cableado aparte, así ha quedado:

Si más adelante cambio de caja, cambiaré también la disposición de los cables de los ventis que venían ya preinstalados. Para encajarlos en la parte superior y no sacrificar el ventilador trasero que saca aire de la caja, dejé los tubos de la bomba a la derecha y me dio pereza ponerme a desmontarlos y montarlos para esconder los cablecitos xD. Cada vez que toco esta caja me tengo que pelear con el cableado y es otro factor que me hace querer darla boleto. Pero bueno, al menos el resultado es plenamente funcional, y además la jefa sigue viendo el mismo muerto encima de la mesa y no se entera de mis fechorías a la hora de gastar pasta y actualizar componentes jajaja.

Con potencia limitada de 253.5w estos son los resultados que me ofrece este Cooler Master 360 Atmos:

No esta nada mal el resultado que ofrece este kit. Muy contento con la compra. La pasta que he usado es mx-6 de Artic.

Como puntos negativos: Vienen con una especie de swicth a modo de controlador para la gestión de las luces RGB. Me parece engorroso y se ha quedado sin poner, solo el de la bomba es el que tengo conectado. Pero los ventis también vienen con sus correspondientes cablecitos individuales, aparte de los de energía. Mucho cable me parece a mi. Se pueden también conectar a la placa base de manera que te saltas el swicth, pero en mi caso, y en mi caja, se han quedado ataos con brida xD

También destacar que es muy silencioso en el uso cotidiano del pc. Si se le exige al procesador el nivel sonoro, sin ser muy molesto, es más que audible. Vamos que a altas cargas de trabajo de CPU se escuchan.

Eso sí, enfriar, enfría, que es lo que buscaba.

Seguiré con las pruebas y ahora que puedo le daré algo de caña al procesador.

Saludos y gracias de nuevo por tu tiempo Obione!
    Última edición por Miyake81; 08/12/2024 a las 08:17