Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No puedo escanear a máxima resolución

Predeterminado No puedo escanear a máxima resolución

Con el escaner Canon Lide 400 no puedo escanear a la máxima resolución de 4.800 x 4800. ¿Por qué puede ser?

Predeterminado Re: No puedo escanear a máxima resolución

Cita Iniciado por kemasda Ver mensaje
    Con el escaner Canon Lide 400 no puedo escanear a la máxima resolución de 4.800 x 4800. ¿Por qué puede ser?
    Extraño, yo uso ese escáner y no tengo problema. Uso el scangear que en modo avanzado me permite manejarlo todo. Para los otros modos (botones y automáticos del scan utility) necesitas cambiar los parámetros en la configuración.
    Si usas scangear comprueba que no tengas la relación de aspecto fijada (el eslabón de cadena). Además estrictamente hablando, 4800x4800 no puede ser resolución máxima con un escáner rectangular (o sea casi todos).
    Ryzen 3700K stock + CM 212 Hyper Black + Gigabyte X570 AORUS Elite + G.Skill Trident Z 3200MHz 2x16GB CL16 + CM MasterCase MC500 + BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold + Gigabyte RTX 2070 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 + Benq GW2765 1440p + PNY CS3030 SSD 1TB M.2 + Crucial MX500 1TB SSD + 2x Sata 8T Toshiba + Steelseries G6 + Logitech Z906 + Canon MX 925

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire

En ScanGear, en la configuración de Salida me aparecía una lista solo hasta 1200. Pero me ha permitido escribir 4800. O sea, eso conseguido.

Pero al intentar escanear una imagen me avisa: " Está intentando escanear una imagen que supera los 100 MB. Reduzca el tamaño de la imagen o desactive el modo de vista en miniatura, si desea escanear esta imagen". Pero no sé a que se refiere con el modo de vista en miniatura.

Estoy probando con esa resolución para luego escanear muchas fotos pequeñas a la vez para recortarlas y ampliarlas posteriormente.

- - - Actualizado - - -

Otra cosa que me ocurre es que las imágenes me salen invertidas, o sea cabeza abajo. Tampoco sé por qué.

Cita Iniciado por kemasda Ver mensaje
    En ScanGear, en la configuración de Salida me aparecía una lista solo hasta 1200. Pero me ha permitido escribir 4800. O sea, eso conseguido.

Pero al intentar escanear una imagen me avisa: " Está intentando escanear una imagen que supera los 100 MB. Reduzca el tamaño de la imagen o desactive el modo de vista en miniatura, si desea escanear esta imagen". Pero no sé a que se refiere con el modo de vista en miniatura.

Estoy probando con esa resolución para luego escanear muchas fotos pequeñas a la vez para recortarlas y ampliarlas posteriormente.

- - - Actualizado - - -

Otra cosa que me ocurre es que las imágenes me salen invertidas, o sea cabeza abajo. Tampoco sé por qué.
    Con muchos escáneres hay resolución óptica máxima (real) y otras que son interpoladas (publicitadas). No sé hasta qué punto es real la de los 4800 dpi de este modelo, yo lo suelo usar con 600, aunque he tenido modelos con adaptador fotográfico y este no traía.
    Se puede probar.
    En cualquier caso, como dices, en el desplegable puedes escribir los 4800.

Lo del tamaño es una advertencia porque las imágenes grandes toman mucha memoria, y como precaución al pasar de 100 MB, se desactiva la vista previa que se utiliza para encuadrar el tamaño de recorte (y la página de mosaicos), pero deja escanear igualmente.

El marco del escaner (de éste y de otros) indica con una flecha dónde está la esquina superior izquierda.
    Y sí, las letras del marco quedan al revés (fallo estético).

Si eres meticuloso con el escaneado, harás pruebas de ajuste de colores y distribución luminosidad según el tipo de documento que le pongas (papel fotográfico se trata distinto que revistas viejas mate que amarillean, por ejemplo), los guardarás como 'configuraciones favoritas', y después de escanear a mayor resolución de la necesaria las enderezarás en un programa de retoque evitando efectos de Moiré.
    Ryzen 3700K stock + CM 212 Hyper Black + Gigabyte X570 AORUS Elite + G.Skill Trident Z 3200MHz 2x16GB CL16 + CM MasterCase MC500 + BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold + Gigabyte RTX 2070 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 + Benq GW2765 1440p + PNY CS3030 SSD 1TB M.2 + Crucial MX500 1TB SSD + 2x Sata 8T Toshiba + Steelseries G6 + Logitech Z906 + Canon MX 925

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire