Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cual mejor opcion M2 o SSD para alacenar secundario?

Master Avatar de el_miki

Predeterminado Cual mejor opcion M2 o SSD para alacenar secundario?

Hola, actualmente tengo instalado un m2 en la ranura de 4.0 un samsung evo y ahora viene mi duda, tengo un m2 marca apacer normal sin ninguna característica especial y teambien un ssd samsugn 860 evo.

Qué es mejor opción, dejar el m2 apacer en la ranura 3.0 o dejar el ssd en SATA?

Como va a ser un disco secundario, lo utilizare para almacenar datos, dentro de la baja fiabilidad que puede ofrecer un ssd frente a un mecánico!

Gracias.
    Intel® Core™ i7-4770 3.4Ghz + Prolimatech Megahalems Rev. B
    GA-Z97-HD3 + 2x8GB G.Skill Sniper DDR3 1866

MSI GTX 950 2GB

Apacer NVMe 512GB + Crucial MX 500GB + VelociRaptor 300GB
    Antec EDG650 + Cooler Master Dominator CM-690

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Cual mejor opcion M2 o SSD para alacenar secundario?

A ver si lo entiendo bien, los 2 discos son:
    -SSD Apacer M2 PCIe
    -SSD Samsung 860 evo, con conector Sata.

Ya que el Samsung 860 Evo esta tanto en M2 como conector Sata, ambos siendo Sata.

Ambos tienen la misma capacidad?
    Si te hace falta espacio, por que elegir? Podrías dejar ambos instalados si tienen conectores diferentes.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Master Avatar de el_miki

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    A ver si lo entiendo bien, los 2 discos son:
    -SSD Apacer M2 PCIe
    -SSD Samsung 860 evo, con conector Sata.

Ya que el Samsung 860 Evo esta tanto en M2 como conector Sata, ambos siendo Sata.

Ambos tienen la misma capacidad?
    Si te hace falta espacio, por que elegir? Podrías dejar ambos instalados si tienen conectores diferentes.

Lo has entendido perfectamente!

Mi duda es cuál dejo en mi equipo? y el descarte lo usaré para montar un segundo pc para otras movidas!

Los dos son de 512, el sata y el m2. No pregunto cual es más rápido, eso lo puedo medir con el 3dmark por ejemplo. Si no cuál es más fiable o mejor elección?

Muchas gracias.

MSI GTX 950 2GB

Cita Iniciado por el_miki Ver mensaje
    Lo has entendido perfectamente!

Mi duda es cuál dejo en mi equipo? y el descarte lo usaré para montar un segundo pc para otras movidas!

Los dos son de 512, el sata y el m2. No pregunto cual es más rápido, eso lo puedo medir con el 3dmark por ejemplo. Si no cuál es más fiable o mejor elección?

Muchas gracias.

¿Y qué modelo ''concreto'' es el Apacer que tienes? Porque Apacer tiene muchos modelos en el mercado, pero sin saber cuál de todos es y por tu firma (Apacer NVMe 512GB) poca información se puede extraer de ahí y no se te puede comentar al respecto.

En lo que si queda claro y no hace falta usar ningún tipo de programa para ver cuál de los dos rinde más, es que el modelo de Apacer es mucho más rápido en las lecturas y escrituras secuenciales y también muy seguramente las L/E aleatorias debido a su interfaz PCIe 4.0 x4 y a que no está limitado como pasa con el modelo de Samsung por la interfaz Sata 3, donde lo máximo que puede dar dicho puerto son 600MB/s y que ni por asomo llega ninguna unidad solida Sata al límite.

Por durabilidad, el Samsung 860 EVO 500GB Sata 3 (No existe modelo de 512GB), tiene una durabilidad máxima de escrituras de 300TBW y usa memorias 3bit TLC (MLC es marketing. Si fueran realmente Nand MLC, serian de 2bit y triplicarían la durabilidad en escrituras, pero no existen memorias de esa clase de 3bit de ningún fabricante existente de Nand.)

Especificaciones Samsung Evo 860 Sata 500GB: https://www.samsung.com/es/memory-st...500b-eu/#specs

De todas maneras, auguro que el modelo que tienes de Apacer, es superior también con memorias TLC con mayor durabilidad que las del modelo Samsung y más modernas en fabricación en este aspecto; más siendo una unidad PCIe y usando la interfaz 4.0 x4. Así que en mi opinión, si solo lo vas a usar para almacenar datos, mejor usa la unidad Sata con el Samsung en el segundo equipo por ser algo más lenta y usa la unidad más rápida en el equipo más moderno y rápido que tengas como principal.

Un saludo.

Master Avatar de el_miki

Buenas, lo primero gracias por la ayuda! Lo segundo aclarar, actualmente tengo un Samsung de 1 TB como disco principal en m2 4.0.

Por lo tanto me quedaría libre el slot m2 3.0, o el sata.

Los modelos exactos son:

Apacer AS2280P4 M.2 512GB PCIe 3.0 3D TLC NVMe
    y
    Samsung V-NAND SSD 860 EVO SATA 6 Gb/s 500GB

Sería para ampliar almacenamiento, disco secundario para meter información.

Gracias.

MSI GTX 950 2GB

El señor de los forillos Avatar de ekon

El Samsung tiene un TBW de 300 y el Apacer de 400. No es una diferencia abismal.
    Cualquier elección puede ser buena dependiendo del uso que les vas a dar. Yo personalmente, si al equipo secundario le vas a dar bastante uso, me decantaría a ponerle el Apacer. Si por el contrario es un uso esporádico, y en tu equipo principal vas a mover información entre ambos discos, y manejar archivos pesados, el Apacer en el principal podría ser una mejor opción como te comenta Obione.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por el_miki Ver mensaje
    Buenas, lo primero gracias por la ayuda! Lo segundo aclarar, actualmente tengo un Samsung de 1 TB como disco principal en m2 4.0.

Por lo tanto me quedaría libre el slot m2 3.0, o el sata.

Los modelos exactos son:

Apacer AS2280P4 M.2 512GB PCIe 3.0 3D TLC NVMe
    y
    Samsung V-NAND SSD 860 EVO SATA 6 Gb/s 500GB

Sería para ampliar almacenamiento, disco secundario para meter información.

Gracias.

Hola de nuevo el_miki.

En este caso y como solo lo vas a utilizar para almacenar y no requieres de grandes velocidades como con los modelos con interfaz PCIe, como te comenté anteriormente, lo mejor entonces es colocarle la unidad Sata de Samsung.

El modelo de Apacer, aun siendo un modelo de gama baja por sus especificaciones del fabricante como veo y aunque solo sea solo para almacenar, sigue siendo muchísimo mejor que el modelo de Samsung y sería una verdadera lástima tenerlo solo como almacenamiento cuando se le puede sacar mucho más provecho, porque ya te comentó que lo supera en todo al modelo de Samsung aun siendo de la gama que es: https://www.apacer.com/upload/media/...t_AS2280P4.pdf

Apacer vs Samsung.

L/E secuenciales: 2100/2000MB/s vs 550 MB/s / 520 MB/s
    L/E aleatorias 4K: 360.000 IOPS vs 100.000 IOPS (solo de lectura, de escritura aun es mucho más lento)
    TBW: 350TBW vs 300TBW máximo de escritura.

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    El Samsung tiene un TBW de 300 y el Apacer de 400. No es una diferencia abismal.

...
    En realidad, el modelo Apacer AP512GAS2280P4-1 y tal y como se especifica en las especificaciones del ensamblador, son en realidad 350TBW y no 400TBW, por lo que ya son 100TBW más extras de escritura: https://www.apacer.com/upload/media/...t_AS2280P4.pdf

Luego ya en el resto y no siendo abismal, supera a la unidad de Samsung, por lo que, en mi opinión, yo personalmente y como solo es para almacenar y nada más, metería la unidad Sata para darle salida y que no deja de ser también rápida, o más que una unidad mecánica, y el modelo más rápido en secuenciales, aleatorias y de durabilidad, lo metería como uso del más rápido en el otro equipo y así exprimirlo, pero esa es mi humilde opinión, cada cual al final que se lo monte de la mejor manera que le parezca.

Un saludo a los dos.

Master Avatar de el_miki

Pues muchísimas gracias a todos por contestar! y ayudarme, sin duda!

MSI GTX 950 2GB