Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para organizar el flujo de aire de mis ventiladores

Master Avatar de el_miki

Predeterminado Ayuda para organizar el flujo de aire de mis ventiladores

Buenas señores, me he regalado para mi cumple la caja Nox HUMMER VISION WHITE:

https://www.amazon.es/dp/B0CQ5HNXZN?...fed_asin_title

Ya se que es una caja de gama baja, no me flageléis, pero el presupuesto era mínimo!

El caso es que viene a sustituir mi viejuna Cooler Master Dominator CM-690.

Me gustaría que me digais como orientar mis ventiladores para optimizar el flujo de aire:

Tengo 5 y en este esquema se ven las posiciones.

Gracias.
    Ordenador1:
    AMD Ryzen 5 5600 3.2GHz + Thermalright Assassin King 120 SE ARGB +Gigabyte B550M Aorus Elite + 2x8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 CL16
    Chinorra AMD RX 580 8GB
    2048SP + Samsung 990 PRO +Antec EDG650 + Nox Hummer Vision White

Ordenador2:
    Intel® Core™ i7-4770 3.4Ghz +
    Prolimatech Megahalems Rev. B + GA-Z97-HD3 + 2x8GB G.Skill Sniper DDR3 1866 + MSI GTX 950 2GB
    Apacer NVMe 512GB + Crucial MX 500GB + VelociRaptor 300GB +Antec EDG650 + Cooler Master Dominator CM-690

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Ayuda para organizar el flujo de aire de mis ventiladores

Lo normal sería que los de abajo (4-5) metan aire, y los de arriba lo saquen (2-3). El posterior depende, si el disipador del micro echa el aire a la parte posterior, lo pondría sacando. Si no es así, lo podrías poner de cualquier forma, incluso quitarlo.
    Lo ideal es que tu mismo hagas pruebas, y veas de qué forma tienes mejores temperaturas.

Personalmente (siento el tener que flagelarte XD), prefiero una caja que coja el aire de la zona frontal, ya que desde la parte inferior te arriesgas a tener bastante más polvo si no lleva un buen filtro de polvo y no eres muy disciplinado con la aspiradora ^^

En cualquier caso, y a no ser que tengas componentes muy calentorros, tampoco te rompas mucho la cabeza. En el equipo de la firma por ejemplo, tengo uno metiendo, y otro sacando. Ambos y el del micro a 600rpm, y en idle ronda los 30ºC. Y bajo test llega a los 60ºC.

PD: Y felicidades!
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por el_miki Ver mensaje
    Buenas señores, me he regalado para mi cumple la caja Nox HUMMER VISION WHITE:

https://www.amazon.es/dp/B0CQ5HNXZN?...fed_asin_title

Ya se que es una caja de gama baja, no me flageléis, pero el presupuesto era mínimo!

El caso es que viene a sustituir mi viejuna Cooler Master Dominator CM-690.

Me gustaría que me digais como orientar mis ventiladores para optimizar el flujo de aire:

Tengo 5 y en este esquema se ven las posiciones.

Gracias.

Hola de nuevo el_miki.

tienes que colocar los ventiladores superiores extrayendo (Fíjate en el rotor o mejor en la flecha que te indica hacia dónde va el aire) y el trasero también. Si colocas frontales e inferiores que el flujo entre del exterior al interior de la caja.

Si en un futuro le pones una refrigeración liquida AIO o custom, puedes montarla en la parte superior extrayendo el calor del radiador al exterior colocando los ventiladores en la parte inferior soplando hacia afuera. Lo suyo hubiera sido colocarla en la parte frontal y así de paso no se come un poco el calor residual del resto del hardware de alrededor, pero con una buena refrigeración dentro de la caja entrando y sacando y al no ser posible por el diseño de la misma, esta será la mejor opción.

Un saludo.

El señor de los forillos

Pues yo pondría 4 y 5 metiendo, 1 sacando y 3 metiendo... Y el 2 lo quitaba

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Pues yo pondría 4 y 5 metiendo, 1 sacando y 3 metiendo... Y el 2 lo quitaba

Así creas turbulencias en la parte media de la caja y te cargas el flujo de aire.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

El señor de los forillos

Yo creo que no.
    El aire fresco que mete el 3 (enfría la parte superior de la placa base, RAM y VRM) lo recoge el ventilador de la CPU y de ahí lo saca el 1.
    El aire fresco que meten 4 y 5 va a la gráfica y parte inferior de la placa base, y de allí lo saca el 1 también.
    Tres ventiladores meten y un ventilador saca. Presión positiva.
    Pero vamos, que todo es probar

Master Avatar de el_miki

Muchas gracias a todos, señores!

Ahora lo que no se que haré es si dejar mis ventiladores, que no son todos de la misma marca, o comprar de lucecitas...que me van a costar más que la caja...
    Ordenador1:
    AMD Ryzen 5 5600 3.2GHz + Thermalright Assassin King 120 SE ARGB +Gigabyte B550M Aorus Elite + 2x8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 CL16
    Chinorra AMD RX 580 8GB
    2048SP + Samsung 990 PRO +Antec EDG650 + Nox Hummer Vision White

Ordenador2:
    Intel® Core™ i7-4770 3.4Ghz +
    Prolimatech Megahalems Rev. B + GA-Z97-HD3 + 2x8GB G.Skill Sniper DDR3 1866 + MSI GTX 950 2GB
    Apacer NVMe 512GB + Crucial MX 500GB + VelociRaptor 300GB +Antec EDG650 + Cooler Master Dominator CM-690

Para esa torre no pondría menos que un par de Phanteks T30 o NF-A12x25 para meter aire fresco desde abajo aún a costa de sacrificar el rgb.

s2

Edit: Ahora en serio, tal como esta diseñada esa caja no me gastaría ni un euro en fans, y si quieres rgb por unos 20-30 euretes más tienes alguna torre con muchísima mejor ventilación y que ya trae de serie varios fans con luces.

Última edición por W4rdog; 08/12/2024 a las 13:46
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod