Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Disipador no encaja placa base MSI Pro A620M-E

Predeterminado Disipador no encaja placa base MSI Pro A620M-E

Buenas, alguien podría decirme que estoy haciendo mal? Porque lo que ancla el disipador a la placa no entra. Gracias!!

https://www.youtube.com/shorts/b7K2klrul8g

Predeterminado Re: Disipador no encaja placa base MSI Pro A620M-E

Hola, no se puede reproducir el video porque los tienes como privado.

En cualquier caso, pasa la marca y modelo del disipador.

Saludos.
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Cita Iniciado por pilsener_69 Ver mensaje
    Hola, no se puede reproducir el video porque los tienes como privado.

En cualquier caso, pasa la marca y modelo del disipador.

Saludos.
    Buenas, Hyper H412R Cooler Master

Cita Iniciado por Rikkudou Ver mensaje
    Buenas, alguien podría decirme que estoy haciendo mal? Porque lo que ancla el disipador a la placa no entra. Gracias!!

https://www.youtube.com/shorts/b7K2klrul8g

Muy fácil. En tu video se puede observar que estas utilizando el backplate trasero original de la placa base y tú tienes que emplear en ese modelo de disipador y sustituirlo en esa placa base por el que trae el disipador para el socket AM4/AM5 como ves en este video que te dejare más abajo.

Tienes siempre que fijarte que no todos los modelos de disipadores aceptan en AMD e Intel el Backplate original de los sockets en las placas base y se debe de emplear el que viene con los disipadores para que no te ocurra lo que está pasando. También echarles un ojo a las instrucciones de cada modelo concreto puede venir bien. Ahora ya sabiendo esto como has visto es fácil la solución a tu problema.

Un saludo Rikkudou.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Muy fácil. En tu video se puede observar que estas utilizando el backplate trasero original de la placa base y tú tienes que emplear en ese modelo de disipador y sustituirlo en esa placa base por el que trae el disipador para el socket AM4/AM5 como ves en este video que te dejare más abajo.

Tienes siempre que fijarte que no todos los modelos de disipadores aceptan en AMD e Intel el Backplate original de los sockets en las placas base y se debe de emplear el que viene con los disipadores para que no te ocurra lo que está pasando. También echarles un ojo a las instrucciones de cada modelo concreto puede venir bien. Ahora ya sabiendo esto como has visto es fácil la solución a tu problema.

Un saludo Rikkudou.
    Buenas Tuelas, no entiendo lo que quieres decirme, si quito el blackplate original la cpu queda suelta, sale todo lo que aguanta la cpu a la placa, toda la vida al destornillar lo de disipador salia una placa negra de amd, y todo lo que sujetaba el disipador iba por separado no junto como aqui. Acabo de comprar este noctua porque ya me esta doliendo hasta la cabeza de la mierda esta de am5:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...RZ72I2JQ&psc=1

Es compatible no? Y si no pues lo devuelvo.

Y la placa he leído que no aguanta bien la temperatura con un 7600X y se calienta.

Gracias y saludos!!!!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Buenas Tuelas, no entiendo lo que quieres decirme, si quito el blackplate original la cpu queda suelta, sale todo lo que aguanta la cpu a la placa, toda la vida al destornillar lo de disipador salia una placa negra de amd, y todo lo que sujetaba el disipador iba por separado no junto como aqui. Acabo de comprar este noctua porque ya me esta doliendo hasta la cabeza de la mierda esta de am5:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...RZ72I2JQ&psc=1

Es compatible no? Y si no pues lo devuelvo.

Y la placa he leído que no aguanta bien la temperatura con un 7600X y se calienta.

Gracias y saludos!!!!!
    El Noctua funciona igual, para instalarlo hay que eliminar el blackplate trasero de la cpu e instalar el suyo propio ya que utiliza otros anclajes.

En algunas placas base van atornilladas y aparte con algo de cinta de doble cara, no creo que haya otra forma de instalar un disipador AM5 compatible si no es como el que viene compatible por defecto como los disipadores de AMD.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Buah pues voy a pillarme un intel y devolver todo, porque paso

En AM5 el backplate no se puede quitar, compatible con AM4 es sistema de anillas o nada.

Noctua ofrece revisión de anclajes gratis y pone que es compatible con AM5 pero vamos, si te cabe yo pillaría un Peerless Assassin, el SE está siempre regalado en Amazon.

Editing: 40 pavos -> https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...88&sr=1-3&th=1

PD: Yo me hubiera gastado algo más la placa por cierto.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    En AM5 el backplate no se puede quitar, compatible con AM4 es sistema de anillas o nada.

Noctua ofrece revisión de anclajes gratis y pone que es compatible con AM5 pero vamos, si te cabe yo pillaría un Peerless Assassin, el SE está siempre regalado en Amazon.

Editing: 40 pavos -> https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...88&sr=1-3&th=1

Ya lo he pillado, a ver que tal, cancele el otro. Gracias!!

Pille esa porque estan carisimas las placas..
    Última edición por Rikkudou; 10/12/2024 a las 01:50

Post Re: Disipador no encaja placa base MSI Pro A620M-E

En AM5 el backplate trasero y aun siendo compatible en la distancia por los orificios con AM4 (No con anteriores sockets AM), se puede cambiar y sustituir y de hecho tú mismo puedes verlo de la mano de muchos fabricantes de disipadores y bloques para poder anclar mucho más firmante los disipadores pesados con anclajes no de serie, aunque no es lo normal.

Por otra parte, ciertos modelos de disipación viejos aun compatibles con AM4 como en AM5, en ciertos modelos los espárragos de anclaje son unas micras más cortos y en algunos más gruesos, donde no entran ni se pueden roscar y que es muy seguramente lo que le ha pasado al compañero. Esto es más bien culpa de Cooler Master, porque puede suceder en sockets AMD, como en sockets de Intel más recientes donde según especifican son compatibles modelos antiguos. Es por eso que Noctua, Thermalright y poco más, facilitan la gran mayoría de las veces a sus clientes anclajes, backplates y espárragos nuevos de sus disipadores viejos ya vendidos, donde facilitando la facturación de compra les envían nuevos y compatibles. Y sí, es cierto que no debería de haber tenido ni un solo problema y haberle servido el de serie de la placa, pero como has podido ver en el video con una placa base de Intel y en el manual en el apartado específico del socket AM4, especifica que para este modelo debe de ser sustituido por que venía con el 412R, y si a eso le sumas que es un modelo barato de CM y el video del compañero donde los espárragos no roscan por ser micras más gruesos de lo normal, sabiendo nosotros como es esta marca de antemano, pues desgraciadamente se convierte de repente en un bonito pisapapeles en casa.

Yo también opinión igual que tú, pero también hay que ver y saber porque motivo escogió ese modelo tan económico de placa base y debemos de pensar que no todo el mundo puede costearse placas base de ciento y pico de euro sin contar el resto del hardware, por lo que es relativo, dado que yo no veo placas base AM5 económicas por debajo de 100€ con el chipset B650 con sus homólogos anteriores como se veía con AM4, AM3+, AM3 y anteriores, al igual que en el lado de Intel. Te obligan a utilizar el A620 más recortado que el coche de los Picapiedra

Con AM5 y dando igual el chipset que soporten, los fabricantes se han columpiado con los precios, pero bien, al igual que AMD.

Pille esa porque estan carisimas las placas..
    En AM5 y tal y como le he comentado al compañero Obione, a diferencia de plataformas AMD anteriores y con todos sus chipsets, están caras para lo que ofrecen en comparación con generaciones anteriores, si q quieres comenzar a tener una placa base de entrada al medio decente por comentar algo, de los 119€ con el chipset B650, no encuentras nada y ya tienen unos recortes a nivel de fases, formato, conexiones, disipación y acabados de aúpa.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 27/12/2024 a las 19:02 Razón: Ortografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo