Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda sobre memoria física para portátil

Predeterminado Duda sobre memoria física para portátil

Muy buenas, el portátil que utilizo (Lenovo ThinkPad E16 Gen 1 Intel Core i7-1355U/16GB/512GB SSD/16") me vino con 16 Gb de memoria que quisiera ampliar a 32 GB, ya que con poco que tenga abierto veo que casi siempre me pone la memoria casi al 90% o más de utilizada (según el administrador de tareas).

Quisiera preguntar que me recomendaran qué memoria comprar (si un módulo de 32, o dos de 16, qué tipo o tamaño es la que lleva, en fin algún consejo).

Pero tengo serias dudas de si realmente el portátil tiene una sola ranura de memoria instalada de 8Gb, o si tiene dos, porque los datos que tengo me dan mucha confusión. Me explico, en la propia web de la tienda dice 16Gb y a la vez también dice 1 módulo solo de 8Gb en una sola ranura. Y con la aplicación de testeto de hardware "Speccy" de Piriform me dice también datos contradictorios (dice total de ranuras 2 y ranura usada 1 de 8Gb de memoria Samsung, pero a la vez también memoria física total de 16Gb ¿????). Entonces no tengo nada claro qué es lo que tengo, y qué es lo mejor que podría hacer para poner un total de 32 GB. Dejo capturas tanto del Speccy como del administrador de tareas de Windows

LINK AL PRODUCTO: https://www.pccomponentes.com/lenovo...GwpGfK2Li55VSU)

También dejo captura del uso de la memoria, ya que no es que tenga abierto ningún programa super pesado ni nada de eso y sin embargo me sale que se está ocupando la memoria casi toda (casi 16 Gb físicos ¿???) pero no me cuadra nada con la suma que sería del uso de memoria que dice de cada programa el administrador de tareas.

¿Alguna recomendación para modificar la memoria virtual? Hace muchos años lo hacía siguiendo recomendaciones de los foros, pero hoy en día no se realmente si vale la pena.

En fin, cualquier consejo será de agradecer. Mi nivel de informática es solo a nivel de usuario, por eso siempre prefiero preguntar y aprender porque por mi cuenta habrá cosas que se me escapen.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Duda sobre memoria física para portátil

Hola, tu portátil lleva instalados 2 modulos de 8 GB (según las capturas, 2 de 2 ranuras usadas) con estas caracteristicas:

Memoria interna: 16 GB
    Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM
    Velocidad de memoria del reloj: 3200 MHz

Si vas en Rendimiento a la GPU verás las memoria que esta compartida, que en tu caso seguramente sean 8 GB de los 16 GB que tienes instalados para el sistema.

Para casi todas las tareas te irá bien con 16 GB, aunque si quieres ampliar hasta 32 GB lo mejor es que pilles 2 módulos DDR4 3200 Mhz de 16 GB por unos 75 euros.

https://www.pccomponentes.com/kingst...6gb-cl20-negro

https://www.pccomponentes.com/corsai...gb-2x16gb-cl22
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Gracias apriliars3, la verdad es que quisiera ir holgado de memoria y que por ejemplo nunca pase del 50%, a ir como ahora que me marcaba ya 97 % de uso de memoria....!

Creo que tenía algo que ver lo que dediques a la memoria virtual, ¿me recomiendan tocar los valores cuando adquiera los dos módulos de 16Gb? ¿O dejar la memoria virutal en automático?

Cuando hice las capturas tenía abierto el VMWare con un sistema virtual para ir probando programas antes de instalarlos en el mío, y ese sistema virtual le tengo asignado que use 8Gb de memoria (se entiende que física), supongo que por ahí estaba el uso tan grande de memoria aunque no lo reflejaba el administrador de tareas ¿???

Por cierto, con lo que me has comentado que debería comprar (módulos DDR4 3200 Mhz), ¿Qué diferencia hay entre los que acaban en C22, CL19, CL18....?? ¿Sería mejor quizás comprar DDR5 o no habría diferencia?

He visto esta también, vale la pena pero a 60 euros aproximadamente ¿??:
    https://www.amazon.es/Corsair-Vengea.../dp/B08GSTF5NJ

Saludosss

https://www.lenovo.com/es/es/p/lapto...aw.ds#features

Ojo, ten en cuenta que según la web, uno de los módulos va soldado, con lo que ese no podrás sustituirlo.

Según la info técnica: https://psref.lenovo.com/Detail/Thin...l?M=21JN0002SP, podrías llegar hasta 40 GB, el módulo soldado más uno de 32 GB.

Créditos a https://forums.lenovo.com/t5/E-11E-E...G1/m-p/5339505

Saludos,
    Última edición por pilsener_69; 09/12/2024 a las 15:51
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Master Avatar de tuoni

Exacto, podrá tener 24 o 48gb de RAM.....
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Anda es verdad!

Muchas gracias!!! Me había olvidado, compré el portátil como en junio pero hasta ahora no había tenido tiempo de tocarlo para instalar los programas etc. Y ahora que lo dicen sí que lo recuerdo de haberlo leído.

Entonces, ¿No hay problema si le pongo un módulo de 16 o 32 Gb? Me refiero a lo de usar las memorias en dual channel, que se rompería de ésta manera. ¿Afectaría realmente al rendimiento en general, o es algo nimio el que no sea en dual channel y entonces vale la pena ponerle un módulo de 32 o de 16Gb?

Acabo de ver ésta de 16Gb, seguramente la pille si me confirman que aunque no sea dual channel funcionaría igual o casi igual. Tiene la misma latencia que me marca el CPU-Z para la memoria que tengo instalada (22) por lo que iría parejo con la memoria soldada, supongo:
    https://www.amazon.es/Corsair-VENGEA.../dp/B09KN7463D

¿Qué os parece? Creo que con 8+16gb vaya sobrado no?

Saludos.

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Anda es verdad!

Muchas gracias!!! Me había olvidado, compré el portátil como en junio pero hasta ahora no había tenido tiempo de tocarlo para instalar los programas etc. Y ahora que lo dicen sí que lo recuerdo de haberlo leído.

Entonces, ¿No hay problema si le pongo un módulo de 16 o 32 Gb? Me refiero a lo de usar las memorias en dual channel, que se rompería de ésta manera. ¿Afectaría realmente al rendimiento en general, o es algo nimio el que no sea en dual channel y entonces vale la pena ponerle un módulo de 32 o de 16Gb?

Acabo de ver ésta de 16Gb, seguramente la pille si me confirman que aunque no sea dual channel funcionaría igual o casi igual. Tiene la misma latencia que me marca el CPU-Z para la memoria que tengo instalada (22) por lo que iría parejo con la memoria soldada, supongo:
    https://www.amazon.es/Corsair-VENGEA.../dp/B09KN7463D

¿Qué os parece? Creo que con 8+16gb vaya sobrado no?

Saludos.
    Pues en ese caso lo mejor que puedes es pillar algo así

Lexar SODIMM RAM DDR4 16GB, 3200 MHz Memoria RAM, 260-Pin SO-DIMM PC Memoria , SODIMM para Portátil, SO-DIMM de alto Rendimiento, Memoria para Ordenador Portátil (LD4AS016G-B3200ASST) https://amzn.eu/d/aHZKDJz

Crucial RAM 16GB DDR4 3200MHz CL22 (or 2933MHz or 2666MHz) Portable Memory CT16G4SFRA32A https://amzn.eu/d/3rVYOj5

Patriot Memory Serie Signature SODIMM Memoria RAM DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB (1x32GB) C22 - PSD432G32002S https://amzn.eu/d/a9rhivz

Kingston ValueRAM 32GB 3200MHz DDR4 NonECC CL22 SODIMM 2Rx8 1.2V KVR32S22D8/32 Memoria Portátil https://amzn.eu/d/bVLev6Q

Siempre que están pinchadas dos memorias en las ranuras compatibles con dual channel se aprovecha esta característica.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Siempre que están pinchadas dos memorias en las ranuras compatibles con dual channel se aprovecha esta característica.
    Gracias de nuevo!

¿Entonces con estar pinchadas en las ranuras compatibles con dual channel ya se aprovecha esa característica? Había leído desde hace tiempo que tenían que ser del mismo tamaño las dos memorias y que incluso si no era el mismo módulo (mismo fabricante y misma serie, por así decirlo) entonces tampoco funcionaba... Supongo que te refieres a que ahora ya no importa nada de eso para que funcione y que se aprovecharía dual channel aunque sean fabricantes y tamaños diferentes siempre que sean los slots dual channel

Una pregunta, ¿vale más la pena las memorias que me has puesto que la memoria que yo puse antes? Es que sinceramente no le veo el porqué (desde mi ignorancia, por eso pregunto), ya que algunas son de diferentes latencias por ejemplo.

Si me aconsejas me decido para comprarla pronto, compraría una de 16Gb.

Saludoss

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Gracias de nuevo!

¿Entonces con estar pinchadas en las ranuras compatibles con dual channel ya se aprovecha esa característica? Había leído desde hace tiempo que tenían que ser del mismo tamaño las dos memorias y que incluso si no era el mismo módulo (mismo fabricante y misma serie, por así decirlo) entonces tampoco funcionaba... Supongo que te refieres a que ahora ya no importa nada de eso para que funcione y que se aprovecharía dual channel aunque sean fabricantes y tamaños diferentes siempre que sean los slots dual channel

Una pregunta, ¿vale más la pena las memorias que me has puesto que la memoria que yo puse antes? Es que sinceramente no le veo el porqué (desde mi ignorancia, por eso pregunto), ya que algunas son de diferentes latencias por ejemplo.

Si me aconsejas me decido para comprarla pronto, compraría una de 16Gb.

Saludoss
    Supongo que te refieres que lo normal es que compres dos iguales para aprovechar mejor el dual channel, ya que si por ejemplo compras una memoria con menor latencia o mayor velocidad siempre se ajusta a la de peor característica de la ram pinchada en ambos módulos.

No se porque quieres unas Vengeance y si prefieres Corsair, pero unas Crucial de la misma latencia y velocidad van a funcionar igual, y no creo que si vienen con una lámina de grafito para disipar valgan el doble.

De todas formas siempre puedes probar y si no te convence las devuelves por desistimiento, incluso con una ram con garantía prácticamente de por vida te va a dar igual que sea reacondicionado o devuelto mientras que te funcione correctamente y puedas tener ese “extra” de memoria física para virtualizar o lo que necesites.

Ok gracias! No sabía lo de la lámina de grafito, no se la verdad los detalles de cada una porque no estoy al día. Pero con lo que me has comentado me es suficiente para decidir cual comprar.

Pensaba que tenían que tener la misma latencia las dos para que vaya todo mejor.

Gracias de nuevo, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo