Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Indiana Jones y el gran círculo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Indiana Jones y el gran círculo.

Bueno, pues nos encontramos ante el juego de Indiana Jones.

Por supuesto que muchos, los que tenemos una edad, recordamos bastantes juegos de Indiana Jones y seguramente alguno de ellos con un grato recuerdo. Pero amigos este es sin lugar a dudas, el juego.
    Lo primero los requisitos del mismo.

Acojona, verdad.

Fijaros en que pide ni más ni menos que un I7 10700K de requisitos mínimos... ahora echar un vistazo a mi firma. Sí ya lo se, tengo un microprocesador de hace 10 años... iba a actualizarlo en septiembre, pero la cosa se torcio y ahora tengo la esperanza de que los jodidos AMD X3D en febrero se pongan a un precio razonable, porque es en ese mes en el que actualizaré mi viejo PC.

Lástima que el Indiana haya salido en diciembre con esos malditos requisitos...

En cualquier caso el domingo a la una de la mañana, o más bien el lunes a las 01:00 horas se activo la precarga del Indiana Jones en el Game Pass y...

Lo empecé tal y como me lo puso el juego, en modo predeterminado que es una mezcla entre settings en bajo (las texturas, si lo subo me sale el aviso de memoria Vram insufucuente) medio, alto e incluso alguna cosa en ultra. No trastee nada y lo inicie, las primeras impresiones fueron ante mi sorpresa de 60 FPS rocosos, no bajaban nunca, no había fluctuaciones, hacía un uso mayor de la GPU, lo cual ya es un indicativo positivo y gráficamente muy chulo, se mea en el mediocre STALKER 2, ya sólo los modelajes de los rostros tienen una gran calidad, este es lineal pero la calidad de los modelos no es dependiente de esto.

No obstante en determinadas escenas empezó a fluctuar un poco.

Pero ojo, el nivel gráfico es excelente y la integración, obligatoria, del RT se nota, en esa captura no se aprecia, pero en vivo puedes observar como se refleja la llama de la vela en las gafas de cura.

Ya en los exteriores y con NPC vemos que los 60 frames dejan de ser rocosos pero el desempeño es realmente bueno.

Muy bueno, para lo que se ve.

Finalmente la configuración que deje fue la misma que describe este video.

No me he comido la cabeza, lo he puesto tal y como describe los apartados, aunque en mi caso no estoy usando el DLSS, no lo necesito aun y si el rendimiento se mantiene en el resto de localizaciones como en el Vaticano no lo voy a usar.

En cualquier caso el propio juego tiene una monotorización muy completa del rendimiento del equipo a la hora de ejecutar el juego.

Pero la verdad es que he desactivado todos los indicadores de rendimiento dado que ya no voy a tocar más la configuración y el rendimiento por el momento es magnífico, y el nivel gráfico excelente en todos los aspectos, bueno, los "malos" vulgares se repiten hasta la saciedad, son fotocopias, queda el juego que es simplemente brillante, una película de Indiana Jones, ni más ni menos, según la descripción en el Game Pass la historia principal dura 11 horas y si vas a por las secundarias, como estoy haciendo yo, 27 horas... me escojono, yo ya llevo 7 horas y aun no he salido del Vaticano, por no mencionar que los coleccionables... poquitos tengo, son objetos como libros y misterios, pero los hay de habilidades que son los que permiten subir el nivel a Indiana... un vicio de juego altamente recomendado y por supuesto os recuerdo que ya está activo de nuevo el Game Pass por 1€ dos semanas, que si le metéis caña podréis acabar el juego, y si no que coño, pagar los 12€ de un mes y acabarlo.

Juego altamente recomendado.

La vez que estuve aquí había mucha más gente.

Un aspecto que no he mencionado y añado, el RT es obligatorio, lo que significa que la gráficas de Nvidia de la serie 1000 para abajo no funcionan, es decir ni siquiera se inicia el juego y las gráficas de AMD anteriores a las RX 6000 tampoco funcionan dado que en las notas adicionales se indica que no solo necesitamos un SSD, sino que además se requiere una tarjeta gráfica con aceleración de trazado de rayos. Esto quiere decir que este juego no se puede desactivar el trazado de rayos. Por otra parte el propio lunes salio un parche con un Trazado de Rayos completo que te permite jugar con la configuración del mismo, en las gráficas de Nvidia inferiores a la serie 4000 esas opciones no están disponibles.
    Última edición por Estoyencrysis; 12/12/2024 a las 11:37
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: Indiana Jones y el gran círculo.

Lo probé unos minutos con el gamepass y a mi tambien me iba a 60 clavados con una configuración casi todo en medio, alguna cosa quitada y alguna en alto. Al principio claro, luego imagino que la cosa bajaria, pero ver se veia muy bien.

No le quise dar mas porque apenas pillé la oferta de 14 dias y, ante la duda de no saber si lo acabaria, preferi dejarlo, pero apuntaba a una buena aventura de acción.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Si ya empiezan los juegos que exclusivamente se puedan jugar con Ray Tracing y necesitar como en consolas una gpu compatible, ya Nvidia conoce que te están colando toda está tecnología como necesaria.

Supongo que además con las RTX 5000 este panorama con Path Tracing que consuma tantisimos recursos va a cambiar y estará mucho más optimizado con un nuevo DLSS exclusivo para ellas.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Bueno, hace seis años que apareció la serie 2000 de Nvidia con el RT incorporado, desde entonces ha sido una característica opcional que consume muchos recursos y que raramente se aprecia. Lo que si se aprecia y lo hemos hablado con bastante asiduidad es el empobrecimiento del que hacen gala algunos, bastantes, juegos cuando no usas el RT. Parece hecho adrede para "obligarte" a usar dicha tecnología. Desde hace un tiempo AMD también implementa esta tecnología en sus tarjetas, con menor desempeño pero ya está presente en sus productos.

Ahora bien, este, sino me equivoco es el primer juego de PC que exige el RT obligatorio y realmente me parece, en este caso muy adecuado. Adecuado porque la calidad visual de este juego con unas opciones mezcla de bajas, medias y altas es muy, muy superior a la media. La verdad es que visto como luce con muchas opciones en bajo y el gran desempeño en juego con gráficas de gama media como la mía, una RTX 3060 Ti junto con un microprocesador de hace 10 años hacen que poco o nada me importe la exigencia de RT.

Las comparaciones son odiosas, pero ver esta "calidad" gráfica (ojo que la captura está en el modo máximo de calidad, los frames en ese caso son muy elevados porque estás parado, al moverte pueden bajar a 20) y es una cinemática.

en un juego que pide unos requisitos mucho más tímidos que el Indiana y un desempeño que en mi caso es un mojón, frente a esta calidad gráfica que ni siquiera corresponde al máximo nivel de calidad... y la captura es ingame no es una captura de cinemática.

Y comprobar que el desempeño, es muy bueno... en fin.
    Última edición por Estoyencrysis; 12/12/2024 a las 11:38
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cosas del motor gráfico. Se basa en el IDTech, el del doom, y todos sabemos lo bien que rinde ese juego, incluso con Ray Tracing, usando Vulkan. API infrautilizada pero que rinde muy bien. Sólamente hay que comparar el Port Royal del 3dmark (DX12+RT) y el Solar Bay (Vulkan+RT), y se empiezan a entender muchas cosas. Además es uno de los pocos juegos triple A que no usa Unreal Engine, que en casi todos los títulos, rinde poco para lo que muestra (salvo alguna honrosa excepción).

Eso sí, al igual que el Doom, tira de vram que da gusto.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

A mi hay una cosa de los ajustes gráficos del juego que me hace gracia, y es lo de los presets.
    Aparte de bajos medios y altos, tienes ultra, super-ultra y mega-ultra. Es como el guitarrista de Spinal Tap con el ampli.

https://youtu.be/yW7JmsxuiK4?t=19

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Lo estuve probando anoche y en general va bastante bien, pero ojo si lo pones todo a tope a 4K es una sucesión de diapositivas en mi caso al menos, tienes que tirar de reescalado sí o sí incluso en niveles de path tracing medios, según la zona caen más o menos los fps. El frame generation está roto, o al menos en mi caso si lo activo da unos tirones muy bestias cada pocos segundos.

Saludos.

P.D. Con el revuelo que se montó en su momento con el Starfield (también de Bethesda) por no incluir DLSS ni XeSS, poco se está hablando de este juego por no incluir ni FSR ni XeSS, o a mí no me ha parecido ver gran revuelo al menos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 9800X3D + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    P.D. Con el revuelo que se montó en su momento con el Starfield (también de Bethesda) por no incluir DLSS ni XeSS, poco se está hablando de este juego por no incluir ni FSR ni XeSS, o a mí no me ha parecido ver gran revuelo al menos.
    Es que lo del DLSS ofendió al 90% del mercado (lo del XeSS era una excusa para que no pareciera que era sólo para la gente con Nvidia).

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Por partes:

- El juego como dice @Estoyencrisis es una joya que mima de una manera increíble la figura de Indiana Jones. Y lo hace con más de dos horas de cinemáticas que no es que estén continuamente rompiendo la dinámica, es que cuando se introducen son en algunos casos muy largas y tienes esa sensación de estar viviendo una película.

- El motor, como dice @Fantasma, es capaz de sacarle los colores al U5, se ve todo muy bien y no tiene algunos de los vicios del Unreal. El FG está roto como dice @Bloot, antes del parche causaba stuttering masivo y después del parche del lunes simplemente no funciona y tienes los mismos frames con el que sin el, hay que desactivar el HDR para que funcione y dejar que use el HDR de Windows o ponerle el de Nvidia. Con la 4090 todo al máximo y Path Tracing que se añadió en el parche del lunes, o usas el DLSS en automático o pones el HDR de Windows y el FG pudiendo entonces dejar el DLSS en su mejor modo, DLAA. Hay opciones de sobra para que cada uno lo deje a su gusto, y si no mirar el equipo que ha usado @Estoyencrisis, el juego vale mucho la pena.

- Es un juego facilón, con IA que flojea, pero eso no le roba ni un ápice las horas de diversión que proporciona. Y además tiene cambios de registro, el primer mapa, el del Vaticano, te recuerda mucho a los juegos de Dishonored, lógico viniendo ambos de Betsheda. Pero es que la cosa irá cambiando, a ratos te siente en un Tomb Raider, a ratos en un Uncharted, e incluso algún capítulo corto sería digno del mejor Call of Duty, como el de Shangai. A ratos usa un mapa abierto, a ratos es extremadamente lineal, y en ocasiones pasa a ser una película interactiva. Hay de todo, incluso puntos de viaje para poder volver a escenarios pasados. Y como no, los templos con los puzzles, alguno me ha costado, alguno ha sido muy fácil.

- El combate es "raro". Puedes ir a tiros y el gunplay es bueno, como no puede ser de otra manera con la gente que ha hecho cosas como el Wolfenstein, pero si hay más de dos enemigos caes muerto enseguida, al final usas el sigilo y el cuerpo a cuerpo.

- En resumen, si te gusta Indi es imposible que no te guste el juego que es puro Indi al 100%, con momentazos inolvidables que no quiero destripar. Lo recomiendo con los ojos cerrados, me lo he ventilado en menos de una semana, casi 30 horas, y eso en mi que juego lento y en sesiones cortas es rarísimo, pero me enganchó desde el primer momento. Deseando salga la expansión, compre la Premium en gamepass. A destacar que no me esperaba que un juego así resultase tan bien en primera persona, pero lo hace muy bien y te cambia a la tercera persona en las cinemáticas. Incluso cada vez que empiezas o cargas una partida lo hace en tercera persona para pasar a primera en una animación bastante lograda.

Me callo ya, que me gusta tanto el juego que podría estar mucho tiempo escribiendo de el y me pondría pesado, os recomiendo apaguéis el monitor de FPS y lo disfrutéis, vale la pena
    Última edición por Pepillo; 14/12/2024 a las 11:32
    LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Lo dejé en el Vaticano.
    Intentaré retomarlo más adelante.
    Lo curioso es que si no cumples con la VRAM, aunque te vaya a fps jugables (35-40) te saca al escritorio cuando se satura la VRAM.
    Además es un juego optimizado para Nvidia (es normal porque esta promocionado) y han sacado el parche DLSS pero no el de FSR de AMD, por lo que siempre irá mejor en Nvidia.
    A ver las nuevas 5000 porque meter 12gb a una 5700 se puede quedar corta en juegos como este o el FS2024. De hecho las 5000 deberían llevar como mínimo 16gb en todas sus versiones.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo