Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ARCTIC Freezer 7 X para 5600g

Viciadill@ Avatar de garibolo

Predeterminado ARCTIC Freezer 7 X para 5600g

Hola un compañero de curro me a dado un ARCTIC Freezer 7 X para un ryzen 5600g, pero he comprobado que no me cubre todo el IHS del procesador y la verdad no sé si atreverme a ponerno.
    Micro: AMD Ryzen 5 5600X - Memoria: 32GB (2X16) Kingston Fury Renegade 3600 MHz CL 16
    Placa:MSI MAG B550 Tomahawk - T.Gráfica: Sapphire RX 6700 10 GB
    Fuente: Seasonic Focus GX-650 Plus Gold - Caja: Lian Li 216

Predeterminado Re: ARCTIC Freezer 7 X para 5600g

Cita Iniciado por garibolo Ver mensaje
    Hola un compañero de curro me a dado un ARCTIC Freezer 7 X para un ryzen 5600g, pero he comprobado que no me cubre todo el IHS del procesador y la verdad no sé si atreverme a ponerno.

Hola garibolo.

En principio es compatible totalmente con este procesador aunque no la cubra el total de la superficie del mismo, por lo que no es problema. Aunque eso sí, siempre a ser posible es recomendable que los disipadores cubran toda el área o la mayor posible de un IHS para tener mejor transmisión de calor posible, pero esto no quiere decir que, porque no la cubra completamente un disipador como en este caso, a ese modelo de procesador AMD u otro si fuera el caso lo vaya a dañar, dado de que esto no va a ser así.

Así que, si esto es lo que más te preocupa, que sepas que lo puedes usar con toda tranquilidad.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 14/12/2024 a las 17:09 Razón: Ortografía

Viciadill@ Avatar de garibolo

Predeterminado Re: ARCTIC Freezer 7 X para 5600g

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola garibolo.

En principio es compatible totalmente con este procesador aunque no la cubra el total de la superficie del mismo, por lo que no es problema. Aunque eso sí, siempre a ser posible es recomendable que los disipadores cubran toda el área o la mayor posible de un IHS para tener mejor transmisión de calor posible, pero esto no quiere decir que, porque no la cubra completamente un disipador como en este caso, a ese modelo de procesador AMD u otro si fuera el caso lo vaya a dañar, dado de que esto no va a ser así.

Así que, si esto es lo que más te preocupa, que sepas que lo puedes usar con toda tranquilidad.

Un saludo.
    Gracias Tuelas, es la primera vez que me pasa. En principio si sirve para AM4, le daré una oportunidad si veo algo raro con las temperaturas lo quitare, mejor que el que trae el procesador supongo que sera. Si no tendré que ir a por ejemplo a este,

- https://www.bequiet.com/es/cpucooler/2248

- https://www.amazon.es/Cooler-Master-...0CGJ1J5KL&th=1

o algún que no sea muy alto, ya que la caja que estoy viendo ITX admite una altura hasta 150 mm.

Saludos.
    Última edición por Tuelas; 14/12/2024 a las 17:10 Razón: Ortografía Quote
    Micro: AMD Ryzen 5 5600X - Memoria: 32GB (2X16) Kingston Fury Renegade 3600 MHz CL 16
    Placa:MSI MAG B550 Tomahawk - T.Gráfica: Sapphire RX 6700 10 GB
    Fuente: Seasonic Focus GX-650 Plus Gold - Caja: Lian Li 216