Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Actualizando el PC de la firma

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

Predeterminado Actualizando el PC de la firma

Estoy viendo este equipo

Intel Core Ultra 265K

Placa MAG Z890 TOMAHAWK WIFI

RAM G.Skill Trident Z5 RGB DDR5 7200MHz 32GB 2x16GB CL34

Esos son los tres componente que voy a actualizar

¿Cómo lo veis?

Un saludo

El señor de los forillos Avatar de Chupaita

Predeterminado Re: Actualizando el PC de la firma

Buenas, yo lo veo bastante equilibrado. He visto la placa y es bastante completa. Has contemplado otras parecidas que no estén tan completas? a lo mejor quitando lo del Gen.5 puedes ahorrarte algo o si tienes pensado ponerle uno, no he dicho nada.

Saludos.

Edit. Acabo de ver que todas las X890 tienen M.2 Gen5 asi que nada, está bastante bien esa placa y tanto la RAM como el I7 están bastante bien equilibrados.
    Última edición por Chupaita; 13/12/2024 a las 11:24

A mi me parece también un combo equilibrado.

La placa base, aún gustándome mucho, quizás exploraría más opciones por aquello de dejar la base del equipo lo más preparada posible para las venideras CPU LGA 1851.
    No obstante, la conectividad de las nuevas z890 están muy bien equipadas y por tema de fases y actualizaciones bios con la tomahawk no creo que vayas a tener problema, y el precio que tiene es acorde con lo que ofrece en el segmento que compite.

Saludos
    14700kf/CoolerMaster Atmos 360/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Hola, ¿A que te refieres con otras opciones en placas o a cuales?

@Chupaita, gracias por tu opinión

Un saludo

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    Hola, ¿A que te refieres con otras opciones en placas o a cuales?

@Chupaita, gracias por tu opinión

Un saludo
    Buenas GF3, por si te referías a mi, te doy mi opinión. Si no era así, lo siento xD

Al plantearte cambiar al nuevo socket 1851, en mi recorrido con distintas plataformas de Intel durante bastantes años, personalmente me ha resultado buena opción a largo plazo el invertir un poco más en la placa base, máxime cuando es la primera hornada de chipset de dicha plataforma, para con vistas a actualizar el procesador en el futuro, tener los mayores posibilidades sin tener que plantearme cambiar otra vez de placa base.

Si bien es cierto que cada vez las diferencias son menos apreciables, y que como te decía no creo que con la tomahawk vayas a tener ningún tipo de problema en un futuro en el hipotético caso de que quisieras meterle un core ultra 9 de próximas hornadas (por ejemplo), y/o te plantees extrujar la CPU via OC, en el que las fases de alimentación de una placa superior si que pueden ser un factor determinante y a tener en cuenta, para la mayoría de usuarios el cambio con respecto a una z890 carbon, ya que estamos con MSI, pues se quedan en doble conexión Ethernet, más puertos USB 10g y una ranura M.2 más, aparte de 2 capas más de PCB o el tipo de funcionamiento de los PCI restantes, por poner ejemplo.

¿Que estas diferencias valen aprox 150€ más entre una placa y otra? Eso ya son opciones personales, probablemente a día de hoy no, pero como te decía, y dada la previsiblemente pocas ventas de la nueva plataforma, lo mismo explorar diferentes opciones sale a cuenta (ofertas y/o reaconcionadas de pccom, etc) de cara a comprar la más completa posible para cuando las nuevas CPU de Intel estén mejorando lo presente. (No lo tienen difícil jaja)

Es que yo soy de burro grande ande o no ande jaja, pero que vamos, que la tomahawk en relación calidad precio es un valor seguro.

Saludos
    14700kf/CoolerMaster Atmos 360/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Otra duda existencial.

El disipador que quiero poner es por aire, aún no he decidido cual ni que marca.

La duda es, el TDP que debo ver en el disipador ¿es el base de 125W que suelen traer las CPU, o el máximo que pueden llegar a consumir?, En el caso del 265K son 250W según he visto

Un saludo

Pues yo aquí sí que te digo te cures en salud y mires TDP de 250W.

Los nuevos Core Ultra son algo más contenidos en consumos y temperaturas que los Raptor Lake, pero siguen siendo tragones.

Si te sirve la comparativa, yo tenía un 13600kf con una AIO Corsair H100, y al cambiar a un 14700kf me di cuenta de que se me quedaba justo pero justito.
    El 265k no llega a este nivel incinerador, pero fresquitos no son...

Hola, he hecho otra configuración más modesta para ahorrar algo de dinero, a ver que os parece

Intel Core i7-12700KF 3.6 GHz

MSI MAG Z790 TOMAHAWK MAX

Corsair Vengeance RGB DDR5 7200MHz 32GB 2x16GB CL34

Un saludo

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b650-plus
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...sin-ventilador
    https://www.pccomponentes.com/corsai...po-e-intel-xmp

Esto tira igual por 150 pavos menos y te llevas un zócalo con recorrido. No te he puesto el no X porque está más caro xD Ya colocará el turbo los clocks donde le toque por aire. Si te atreves con líquida pillaría una Arctc Freezer III, cuestan como un buen disipador rindiendo más y tienen 6 años de garantía. Hay que mirarlos en Coolmod o en Amazon eso sí.

Es para viciar no?

Editing: Si vas a ir por aire pillaría el Peerless Assassin, 36 míseros euros y buen rendimiento.

Hola Obione, gracias por tus sugerencias, echare un vistazo a ese disipador.

En principio voy a ir por aire, y habia visto este disipador

DARK ROCK 5 Be quiet

https://www.bequiet.com/es/cpucooler/5110

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo