-
Componentes para manejo de mapas topográficos y vectoriales
Hola gente, tengo un ya viejillo Ryzen 2600 con una gráfica RX570. No tengo juegos modernos, lo más que hecho algún rato al GTA V o versiones CoD viejunas. Pero sí que necesito manejar aplicaciones de mapas y tracks complejos, tipo TwoNav Land, Base Camp o Google Earth, lo dicho, con mapas vectoriales, orto y topográficos, bastantes tracks complejos juntos, waypoints, subrutas, etc.
Tenía 32 mb. DDR4 Corsair pero no sé por qué me fallaron hace un año 2 módulos, y ahora estoy con sólo 16 mb, sé que esto influye. Pero veo ofertas de algunos Ryzen AM4 (como el 5600 en Game) y me pregunto si ese cambio me ayudaría, o si realmente este tipo de aplicaciones tiran más de gpu, la verdad es que no tengo ni idea.
Aparte de volver a ampliar la RAM, qué veis que puedo necesitar más, cambio de micro o de gráfica?
-
Con domicilio en Noticias3d.com
Re: Componentes para manejo de mapas topográficos y vectoriales
Para saber de que te estas quedan corto, abre el administrador de tareas te vas a rendimiento y ve ejecutando cada uno de esos programas, así podrás ver si tiran de CPU-RAM o de GPU.
Vamos yo creo que si, cambiar a más CPU y RAM supondrá un cambio bastante a mejor, pero comprueba donde te estas quedando corto, si lo ejecutas y la ram no llega al máximo pero en cambio la CPU esta el 100% todo el rato pues ya sabes que te falta capacidad de proceso, o lo mismo te falta tanto de tanto ram como CPU (que es lo más probable)