En mi caso, tengo una Sound BlasterX AE-5 Plus, y ahora tengo una placa base ASUS ROG Crosshair X870E Hero. Pues bien, me da mejor calidad global la salida óptica de la placa que la equivalente de la SoundBlaster.
Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC
Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
Fuente: MSI MEG Ai1600T PCIE5 // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB
100 o 200€ en unos Edifier 2.0 tirando de integrada me parecen mucho mejor opción.
Depende del presupuesto que manejes o que estés dispuesto a gastarte, claro. Pero yo tengo unos Kanto Yu4 que son algo espectacular. Aparte, un subwoofer REL Acoustics TZero MKIII.
Trabajo con audio y vídeo. Es decir, esto es ya un nivel que mezcla "vicio" con necesidad. Pero dejo fuera el subwoofer aquí, puesto que ya tienes uno. Si me centro sólo en los altavoces, son de lo mejor que he escuchado en mi vida en cuanto a relación calidad-precio para altavoces de escritorio (sin entrar ni de lejos en el mundo Hi-Fi, me refiero).
En cualquier caso y en mi opinión personal, para un mínimo de calidad hay que pasar olímpicamente de los altavoces específicos para PC y buscar un par de altavoces activos dentro del mundo audio doméstico general. Todo el mercado de altavoces gaming da muchísima menos calidad de la que deberían dar en base a lo que cuestan.
Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC
Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
Fuente: MSI MEG Ai1600T PCIE5 // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB
¿Que os parecen los Edifier R1280T?, lo descarto porque he visto que no tiene salida para subwoofer. Gracias
Última edición por Noninoan; 26/12/2024 a las 08:30
antes de hacer nada cambia esa tarjeta de zocalo, a ver si va a ser una tonteria de esas...
Aunque haga eso y vaya bien, me estoy planteando poner un 2.1 aprovechando el sub de los Z5500, porque por como es la habitación, no puedo poner el 5.1. Tengo que buscar unos altavoces que tengan la conexion RCA al sub y se conecten por medio de dejar el cable pelado y conectarlo con las presillas, no se como se llama ese tipo de conexión.
En una tienda me han dicho que como el sub de los Z5500 lleva amplificador, tengo que buscar unos pasivos, ¿hay algo por 100€ mas o menos que estén bien?. Gracias
A ver los satélites son malos con ganas pero es que el sub no será mucho mejor y el ampli más de lo mismo. Si quieres frecuencias bajas en condiciones te puedes pillar los Edifier S1000MKII que vienen con woofer de 5,5" y es más adecuado para la acústica de una habitación. Con un sub necesitas una sala amplia para que las frecuencias más bajas se desarrollen y no tengas demasiada reverberación pero bueno, si no contemplas otra cosa y quieres vibrar con los graves me iría a un 2.1 de Edifier que se va a los mismos 300€.
Si optas por seguir con ese Logi pues unos hi-fi pequeños y bien baratos, los Audibax Pícolo PR-41W de Amazon por ejemplo de 40€ que puedes fijar a pared.
Es importante que el tweeter esté dirigido al oído, si los vas a tener sobre la mesa y no te quieres gastar 300€ también tienes los Edifier R1855DB pero vamos, si estabas pensando en gastarte 100€ en una tarjeta y/o 100 en unos bafles, los S1000MKII me parecen una inversión mucho mejor.
En principio tarjeta de sonido no me compraría, seguiria probando la AE-5 Plus o usaria la integrada, solo podria interesame en un par de altavoces pasivos que suenen mejor que los que llevan los Z5500.