Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sustituir Soundblaster AE-5 Plus

Predeterminado Sustituir Soundblaster AE-5 Plus

Buenas tardes, compré una AE-5 PLus de segunda mano hace un tiempo, de vez en cuando al encender el PC, no tengo sonido, miro en Sound blaster Command y no reconoce ningun dispositivo, reinicio y ya funciona. ¿Hay alguna alternativa que merezca la pena a la AE-5 Plus?. Gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Predeterminado Re: Sustituir Soundblaster AE-5 Plus

el software de creative es un asco, llevo muchos años con tarjetas Asus y 0 problemas, quito la Strix de dentro para poner una G6 externa USB y es un cristo..., yo probaria con otra version del programa, busca bien porque en su web que sigue anclada en el año 2000 te encuentras tanto la ultima version bastante escondida como otras, y si no estoy equivocado tu tarjeta tambien es compatible con el software anterior "sound blaster connect" prueba con ese.

Si ya quieres alternativas pillate una Asus Strix, en cualquiera de sus versiones es muy buena tarjeta y si quieres seguir con Creative, tienes la G6 y la nueva G8 en externo.

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Miraré las Asus, hace tiempo tuve una G6 que tuve que devolver y ya la AE-5 Plus como dije, está haciendo cosas raras, no sé si por culpa del software o que está fallona. Gracias

¿No veis mejor invertir en un DAC externo?

Es que he estado viendo las gráficas internas de ASUS o Creative y parece que no hay nuevos modelos, al menos de internas.

¿Recomiendas o sabes de algún DAC a buen precio y que vaya bien?

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿No veis mejor invertir en un DAC externo?

Es que he estado viendo las gráficas internas de ASUS o Creative y parece que no hay nuevos modelos, al menos de internas.
    internas hace tiempo que no sacan nada, al menos que yo sepa, externas la unica que saca modelos es Creative, un DAC externo tambien es otra opcion pero claro, si te gusta toquetear con el software ya no es lo mismo...

Normas del foro

He tenido más de una tarjeta ASUS y con todas he tirado de UNi Xonar no por compatibilidad sino por problemas con su soft.

Sinceramente no confiaría en ninguna marca de informática para una tarjeta de sonido y me parece que para un PC gaming es mejor un DAC que una de estudio.

lo que esta claro es que las chicharras que traen la mayoria de placas es mejor dejarlas de lado, o te vas a una gama media alta que ya traen algo medianamente decente el resto son un autentico asco, mismamente mi nueva placa AM5, toda una Aorus Elite y trae un Realtek mierda de hace mas de 15 años...

Normas del foro

Entonces, para el uso que yo le doy, juegos, musica y videos de Youtube, ¿interesa un DAC?. Mi placabase lleva la ALC 4080, ¿un DAC me daría mejor resultado?, algún DAC que vaya bien y no sea caro

Todo depende de lo que necesite cada uno. Yo pillé una ASUS Xonar DG a 30 míseros pavos por su preamp y luego una STX para enchufar el primer headset de calidad gaming, un Beyer Dynamic bastante (incluso demasiado xD) caro. Tenía además 2 monitores de estudio bien y una acústica que acompañaba.

Si no tiras de auriculares ni tienes bafles en condiciones la integrada cumple ¿Qué equipo de sonido tienes?

En cuanto a placas, a parte de que han subido de precio en los últimos años por encima de lo normal (sin meterse en mercado GPUs o coches xD), me parece que ha habido reduflacción también. Y no sólo en sonido pero bueno, el tema es que me parece que antes en gamas medias/altas ya tenías DAC ESS y ahora como que sólo vienen con las altas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo