Estimados compañeros:
Poseo, desde hace 12 años, una impresora multifunción Canon PIXMA MG8250, que me ha dado un servicio impecable sin avería alguna, pero que debido a un golpe involuntario ahora tiene una bisagra rota de la tapa superior, por lo que me planteo la compra de otra multifunción de similares características, a ser posible también Canon por la satisfacción que me ha dado la mía. Sin embargo, me he llevado una gran decepción con los nuevos modelos, porque observo que se ha recortado la resolución máxima de impresión de 9600ppp (la mía) a 4800ppp y también ha ocurrido lo mismo con el escáner, pasando de un máximo de 9600ppp y 48 bits en modo color (la mía también) a un tope de 4800ppp y 16 bits y, para más inri, sin posibilidad de digitalizar diapositivas como también podía hacer mi MG8250 que, además, hacía estupendamente. Imagino que estos recortes en prestaciones le convienen a Canon para obligar al usuario a comprarse un escáner aparte si no está satisfecho con el que viene de serie y así ganan más €€€, a pesar de que el que aquí sale perjudicado es el consumidor fiel a la marca.
Bueno, historias aparte, me gustaría elegir entre la TS8750 y la TS8350, y no me voy directamente a la más nueva 8750 porque la 8350 tiene la ventaja de admitir cartuchos XL y XXL, cosa que no permite la 8750. Lo que suelo hacer con ella es imprimir alguna foto de las vacaciones cada año y, sobre todo, usarla para documentos de texto y gráficos, además de hacer uso del escáner para documentos (no fotografías). Lo que yo me pregunto es si merece la pena irse a por el modelo antiguo (8350) solo por esta flexibilidad de cartuchos de varias capacidades, puesto que la tinta para estas impresoras de alta calidad es bastante cara (si son cartuchos originales) y, además, suele gastarse bastante rápido. El caso es que realicé una consulta a Canon sobre esto mismo y ellos se limitaron, prácticamente, a comparar las especificaciones de uno y otro modelo, vamos, nada que no supiera ya, de ahí este post.
Bien, ¿Qué me recomendáis? ¿Podría ser más un problema que algo beneficioso utilizar cartuchos XL o, peor, XXL cuando el volumen de impresión es más bien bajo debido a que éstos estarían instalados demasiado tiempo en la impresora (se acabarían más tarde que los normales) con el consiguiente riesgo de que se secaran los cabezales? ¿O puedo dejar un cartucho XXL instalado durante meses sin utilizar sin miedo alguno (o acaso haciendo alguna impresión de página de prueba cada 2-3 semanas)? Y por último, ¿Qué pensáis de los consumibles compatibles? ¿Se secan antes que los originales? Por supuesto, asumo que un compatible no tendrá la misma calidad que un original, pero el bolsillo manda...
Muchas gracias por vuestros consejos y felices fiestas para todos
Vamos a ver, una nueva sí necesito, porque no me voy a quedar con una impresora con la cubierta superior rota. Lo que sí puedo estar de acuerdo contigo es que, casi con toda seguridad, no necesito una fotográfica, pero tengo mis motivos para elegir este tipo de impresora y, además, de esta marca. El primero es el que ya he comentado, la satisfacción que me ha dado la MG8250; si elegí esta impresora fue porque leí reviews que afirmaban que era de las (no profesionales) que mayores resoluciones de impresión y escaneo alcanzaban en el mercado, unido a que presumían de tener una letra impresa con calidad cercana a la impresión laser, y eso me hizo decantarme por una PIXMA fotográfica. Además, los depósitos independientes, a diferencia de otras que llevan solo dos, de color y de negro, permiten solo sustituir el color que falte, con lo que se supone que algo se ahorra. Además, la calidad está fuera de toda duda, me ha durado un total de 12 años, pero tengo claro que las de ahora no son tan robustas como las de antes y que la nueva no me va a durar otros 12 años ni de coña (en realidad la antigua funciona, pero no me quiero quedar con la tapa rota, como ya he explicado). Además, tanto la 8750 como la 8350 están orientadas al mercado doméstico, no solo para imprimir fotos, sino también para documentos de extraordinaria calidad (por encima de la media). No estamos hablando de una PIXMA PRO 200, que eso es ya para el fotógrafo profesional.
De todos modos, yo no pedía ese tipo de recomendación, mi pregunta era clara: la TS8750, con cartuchos de capacidad normal o la TS8350, con cartuchos XL y XXL.. Ahora me estoy dando cuenta de que quizás sea mejor la 8750, por ser más moderna a pesar de suponer un mayor gasto de tinta, pero también el cambio más pronto que tarde de cartucho me permitirá insertar un cartucho limpiador para mantener en buen estado los cabezales, mientras que si inserto un XXL tardaré más en limpiarlos. No sé cómo ves tú esta forma de pensar, si es correcta o no.
Gracias y saludos
Última edición por DomoK; 27/12/2024 a las 19:27
La resolución de estos trastos no funciona como crees. Son inyectores de 300pp (canon) o 360pp (epson) con desplazamiento. El único setting que podría hacer uso de ella es el del papel PT-101 en el caso de canon. Además en este caso térmicos con lo que serían mas resistentes a taponados. Mira la escala del driver 3-2-1 "nitidez" en la tuya.
En general quien quiera comprarse una Pro-200 incluso para usos profesionales se lo tiene que hacer mirar porque va a haber cosas que no podrá hacer y para ese viaje no hacían falta alforjas. La Pro-100s y 200 están en territorio de nadie. No sería una compra que yo recomiende.
Respecto de esas dos TS que comentas, ambas usan la tinta "vieja"/"mala", la chromalife 100 que es la que suelen usar las TS. Los modelos con cartucho 551 usan la Chromalife100+ que es la misma que en tu MG8250 (526) o en la propia Pro200 (solo que con mas colores). Es un cambio a peor con la tinta original.
Estaba buscando en google y no veo ninguna doméstica actual y con escaner con las 100+.
Si no vas a ir a originales, la mayor parte de las ventajas se desvanecen para uso como impresión de foto. Para documentos veo un poco absurdo pagar mas de 100 pavos por un trasto A4 que no va a tener ni garantía. Ve a una de oficina Brother y considera si alguna A3 te puede venir bien para presentaciones. No es lo mismo enseñar algo a alguien en un navigator 90g A4 que ponérselo delante en el de 160g A3 y que lo toque y palpe.
Es que además Canon te hace pasar por el rodillo del AirPrint en macOS en estas domésticas.
No veo la utilidad de la compra de esas TS como impresora de oficina, pero si al final vas a por una de estas para uso con cartuchos compatibles el coste de los mismos es despreciable vs los riesgos de longevidad o taponado así que estoy de acuerdo con lo último que dices.
Pues muchas gracias por la detallada respuesta, se ve que entiendes bastante del mundo de la impresión.
La realidad es que, finalmente, después de hablar hoy con un comercial de una tienda (que no diré cual, no vaya a considerarse spam), y sin avisarme de ello en la conversación, por sorpresa me encuentro poco después con un descuento interesante en la PIXMA TS8750, que se me queda en 143€ con el viaje, teniendo en cuenta que en la mayoría de tiendas no baja de los 160-170€ (y créeme que es así porque he buscado con Google todos los resultados en España, y los que te encuentres a menos ya no son precios válidos). Así que, como tampoco me va a salir mucho más cara que una de oficina y tengo una especial predilección por la mía (que seguramente será equivocada por lo que me explicas), no he podido evitar comprarla. Espero que "dentro de lo malo", habré tomado la decisión menos mala siendo incorrectas las dos por lo que me cuentas, tanto la 8750 como la 8350, pero también hay que decir que la 8350 me salía por más de 200€ y eso ya me parecía un disparate solo por tener cartuchos de más capacidad y conectividad Bluetooth (aunque no entiendo el precio para este modelo si es uno descatalogado ya, ¿seguramente sea por la ley de oferta y demanda?).
Y sí, soy consciente del proceso de "degradación" en la calidad de los componentes que han sufrido estas impresoras Canon. De hecho, ya apunté antes que la resolución de impresión y escaneo las han recortado en sucesivos modelos, lo que no me fijé fue en la diferencia de las tintas con respecto a la mía (buen punto por tu parte). Los mejores escáneres están en la 8750 y la 8350, y te lo digo porque me pasé un buen rato trasteando el catálogo y apuntando características de cada una; si uno quiere un escáner mejor, tiene que comprarlo aparte, así de simple, atrás quedó la mía con un escáner óptico de 9600ppp que permite hasta digitalizar diapositivas (cosa que no permite ninguna multifunción ahora); lo probé en su día con unos viejos negativos que tenía y el resultado fue muy convincente. Como entenderás, con todas las cosas que podía hacer la mía (y extraordinariamente bien) es normal mi predilección por esta marca. Ojo, no solo he tenido Canon en mi vida, también tuve antes una Epson Stylus que no duró más allá de los 2 años y con la que no estuve nada contento por la calidad de la letra que ofrecía. De ahí (y de leer bastantes reviews, incluso con comparativas de calidad de letra), mi cambio de marca hará ya los mencionados 12 años.
Me alegra saber que mi razonamiento de los cartuchos es correcto y, por lo que intuyo de tu respuesta, los cartuchos limpiadores son muy convenientes y para nada pueden dañar la máquina, ¿no? (como no se venden oficialmente, por eso te lo pregunto). Evidentemente sé que no es conveniente sacar los cartuchos de tinta antes de que se agoten, porque luego, al volverlos a meter, engañan a los sensores de tinta restante (y no sé si producen algún otro perjuicio).
Abusando de tu amabilidad, una última pregunta que quería hacerte: He leído que los cabezales de Canon son peores que los de Epson, pero a cambio, son fácilmente sustituibles por el usuario, mientras que con Epson hay que llevar la máquina al servicio técnico. ¿Conoces algún tutorial sencillo que enseñe a hacerlo? ¿Lo podría hacer alguien inexperto como yo? ¿Y se pueden comprar los cabezales en algún sitio? Porque no creo que los vendan en tiendas de cartuchos, por ejemplo.
Gracias una vez más por tu ayuda y felices fiestas
PD. Por lo de AirPrint no tendré problemas, soy usuario de Windows y, de momento, no me planteo compatibles, usaré los originales (estoy curado de espanto con el precio de lujo de los cartuchos de la mía, sobre todo el de negro pigmentado, y siempre intento buscarlos al menor precio, como es lo normal).
Última edición por DomoK; 27/12/2024 a las 22:11
El escaner no es sólo resolución, sino que sin tocar nada funcione bien, sin corregirlo via carta de color. No he visto reviews de estas TS respecto al escaner, no se si habrá empeorado respecto de la tuya vieja. De qué te sirve "yendo a precio" tener 9600ppp si luego tienes que comprar una IT8.7 o andar retocando malamente a ojo. Te fijas en especificaciones superfluas sin impacto real en el aparato.
Respecto de los cartuchos limpiadores no he dicho eso ni mucho menos que haya que usarlos.
He dicho que si vas a compatibles el hecho de tener o no tener XL viene a dar igual porque el coste es bajo y si temes que un XL compatible degrade el aparato compras el modelo que te guste tamaño estandar para ir renovando y ya está.
Si vas a usar originales es que ni me planteo meterle guarradas limpiadoras de terceros e iría a un modelo que permita XL si hay posibilidad.
Si la vas a usar con originales no dará problemas con un mínimo uso. Además te decía que son térmicos, que no es tan fácil obstruir permanentemente uno de esos inyectores vs los piezo que montan algunas Epson. Sobre los manuales de servicio de cada aparato para desmontar busca en printer knowledge, a veces los comparten.
No obstante para uso de oficina veo mas practico tener una A3. Pero tampoco sé tu gasto anual, si con una carga completa anual de 90€ vas listo y si es un capricho tenerla, está justificada la compra.
Si no necesitaras escáner tienes alguna A3+ con CLI-551 y un coste de carga completa -25% al ml y Chromalife100+ en los precios de esas TS.
De todas formas que salga bien la compra.
En esto la mía cumplía bastante bien, prácticamente nunca tuve que tocar ningún parámetro rebuscado salvo la resolución en función del tamaño de archivo que quería. Detectaba la orientación, el tamaño, el tipo de documento... Espero que lo siga haciendo (al menos en este punto) igual de bien.
Bueno, tengo entendido que los escáneres de las MF Canon son de los mejores, ¿no? Es lo que he visto de reviews de la TS8750 (y de la 8350 también, ambas montan el mismo escáner). Ya sé a lo que te refieres, que no todo son ppp, también tiene que enfocar bien y la mía lo hacía fantásticamente, jamás saqué un documento borroso y, en modo copiadora, me daba unos colores bastante fieles a los originales.De qué te sirve "yendo a precio" tener 9600ppp si luego tienes que comprar una IT8.7 o andar retocando malamente a ojo. Te fijas en especificaciones superfluas sin impacto real en el aparato.
Yo creo que, aun teniendo mi fijación por la marca, la 8750 por el precio que me ha salido no es mala elección y más teniendo en cuenta que mi volumen de impresión es más bien bajo; si no lo fuera, iría a por una de tinta continua aunque el escáner fuera un poco peor (como ocurre en el catálogo de Canon). Supongo que estás de acuerdo en que comprar la 8350 por más de 200€, aunque tenga los depósitos XL y XXL, es una elección peor, porque al final no voy a rentabilizar mucho los depósitos grandes al ser mi volumen bajo y porque la inversión inicial es mayor. ¿No sabrías decirme por qué sale más caro el modelo antiguo que el nuevo? ¿Tiene algo que no tenga el nuevo aparte del Bluetooth y los depósitos XL/XXL?Respecto de los cartuchos limpiadores no he dicho eso ni mucho menos que haya que usarlos.
He dicho que si vas a compatibles el hecho de tener o no tener XL viene a dar igual porque el coste es bajo y si temes que un XL compatible degrade el aparato compras el modelo que te guste tamaño estandar para ir renovando y ya está.
O sea, que no recomiendas los cartuchos limpiadores que venden algunas tiendas de cartuchos, ¿no? ¿Y entonces esta gente los vende sabiendo que producen más perjuicio que beneficio? ¿Podrían abrasar los cabezales?Si vas a usar originales es que ni me planteo meterle guarradas limpiadoras de terceros e iría a un modelo que permita XL si hay posibilidad.
Ya. La antigua la he dejado meses sin utilizar y cuando la he vuelto a poner en marcha no noté nada raro, la calidad de siempre. Imagino que la tinta esa 100+ tarda más en secarse que la 100, ¿no? Lo pregunto para estar más atento con la nueva. En una tienda me recomendaron una impresión cada 15 días, no sé si podría estirar ese tiempo hasta 1 mes sin que se resientan mucho los cabezales. A ver si me puedes comentar algo por tu experiencia.Si la vas a usar con originales no dará problemas con un mínimo uso.
Tomo nota.Sobre los manuales de servicio de cada aparato para desmontar busca en printer knowledge, a veces los comparten.
Más o menos, sí, pero no es un capricho tenerla, porque no me sobra el dinero. Lo que pasa es que no puedo escanear en condiciones al no poder cerrar la tapa completamente, aunque sí imprimir. De todos modos, no tiene sentido reparar un modelo tan viejo, y muy a mi pesar, tendré que tirarla (y además, no creo que dispongan de una tapa nueva para un modelo de 12 años).Pero tampoco sé tu gasto anual, si con una carga completa anual de 90€ vas listo
Pero es que tampoco quiero un trasto tan grande, por eso huyo de una A3 (tampoco necesito imprimir posters). En cambio, la 8750 es bastante compacta, más que mi MG8250 y eso para mí es un punto a favor.Si no necesitaras escáner tienes alguna A3+ con CLI-551 y un coste de carga completa -25% al ml y Chromalife100+ en los precios de esas TS.
Gracias. Si quieres ya dejaré por aquí mis primeras impresiones.De todas formas que salga bien la compra.
Un saludo
Son inyectores térmicos, no necesitan nada ajeno a la marca para limpieza y pueden estar 1mes sin sacar un patrón de inyectores. Esos productos que dices, como mucho podrían servir con compatibles... como mucho.
Si es para una carga anual y quiers tenerla por comodidad esta bien la compra y no hay más que debatir.
No sé como son las TS en su escaner, ya nos contarás.
Me alegro de haber acertado con la compra y espero que la fiabilidad de estas máquinas no haya bajado mucho respecto a la que tenían hace 10 años. Imagino que no serán tan robustas como antes, porque TODOS los aparatos de consumo han sufrido una merma de calidad en sus componentes y en los controles de calidad que tienen que superar (supongo que estarás de acuerdo, pues esto es parte de la infame obsolescencia programada), pero es que como dije antes, la mía ha sido "carne de perro", ha aguantado varios meses sin imprimir y muy pocas limpiezas le he realizado con la opción incorporada, es decir, apenas me he preocupado por ella. Si me veo obligado a cambiarla ha sido por un accidente, no por avería ni por desgaste. Créeme que, después de ver que las de ahora son peores que la mía, no la habría cambiado ni por antigüedad, pues soy consciente de que no siempre lo más nuevo es lo mejor.
Un saludo y muchas gracias por tu asesoramiento
Offtopic: al comentarlo aquí me ha dado por mirar cómo andan ahora las IT8.7/2 (las de escaner, no de dispositivas) y sólo tienes ya Silverfast/Lasersoft (80 nueva 60 la iso vieja) y unos frikos en UK que ofrecen la ISO vieja del 97 en papel Fuji 18x13cm a 30€
ArgyllCMS soporta ambas ISO. Por si llega alguien via google mirando estas cosas para escaneres.