Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conectar a Internet Hyper-V con WindowsXP

Predeterminado Conectar a Internet Hyper-V con WindowsXP

Buenas a todos y felices fiestas.

Vuelvo a recurrir a vosotros por un pequeño asunto al que no le encuentro solución. He creado una máquina virtual con Hyper-V (que es un programa integrado en algunos sistemas operativos de Windows para ese fin). La idea era poder copiar en la máquina desde el Pc Host un programa de instalación de un juego creado hace unos 25 años, pero que me gustaría tener operativo. Debido a su gran antigüedad sé que sólo corre en sistemas operativos igualmente antiguos, como WindowsXP. La instalación de este sistema en la máquina virtual no me supuso mucho problema, como podéis ver en las siguientes imágenes.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

El primer impulso para realizar el trabajo sería copiar el instalador en el host y pegarlo en la máquina virtual, pero no es posible porque _como podéis ver en la segunda imagen_ no tengo operativa la "Sesión mejorada" que me permitiría hacerlo (sólo se activaría, al parecer, con sistemas operativos de la Generación2 y, como se puede ver en la primera imagen, en la pestaña Resumen, no es el caso que nos ocupa ahora, ya que WindowsXP, pertenece a la Generación1). La segunda opción sería enviar el instalador por correo electrónico desde el host hasta la máquina virtual. Problema: hay que activar Internet en el WindowsXP de la máquina virtual y no sé hacerlo. Tengo gran ignorancia en el campo de las transmisiones en red. Vosotros sabrías cómo?

Predeterminado Re: Conectar a Internet Hyper-V con WindowsXP

Hola,

Este video explica como configurar la red para una máquina virtual con Hyper-V: https://www.youtube.com/watch?v=aGABrdy6Jr0

Otra opción que se me ocurre es grabar una imagen ISO con los archivos que necesitas pasar al Windows XP y montarla en la unidad de CD o DVD virtual.

Espero que te sirva.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Master Avatar de tuoni

Yo me inclino mejor a la opcion 2 que menciona curry33

Creas una ISO con los ficheros y lo usas como si fuera un CD/DVD montandolo en la MV de Hyper-V.

Un equipo con XP, yo, no lo conectaria a internet ni de broma.
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Lo que debes es asignarle una tarjeta de red virtual a la vm XP. Con hyper-v creo que tienes 3 opciones. Creando un conmutador virtual externo, interno y privado.

En tu caso para comunicar el host con la vm deberías crear un conmutador interno y así podrías copiar lo que necesitas en alguna carpeta compartida de la VM XP.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750