Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Degradación rápida de Crucial P3 500Gb

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Degradación rápida de Crucial P3 500Gb

@Tolden

No te puedes quejar.
    Quizás tardes en encontrar unidades que salgan así de confiables y robustas.
    Incluso en el peor de los dos casos, es una burrada de horas impresionante.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    @Tolden

No te puedes quejar.
    Quizás tardes en encontrar unidades que salgan así de confiables y robustas.
    Incluso en el peor de los dos casos, es una burrada de horas impresionante.
    No hay queja, solo que creo que en el último año ha pasado de 81 a 11 y acabo de descubrirlo, no sé a qué es debido. El PC está como servidor y equipo multimedia sobre todo, a veces para juegos en la nube. Contaba con que el disco durase al menos 5 años, por lo que ha cumplido más que sobradamente.

El señor de los forillos Avatar de Bully

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    ¡Gracias!. Ahi va una captura:

El uso ha sido instalaciones de juegos, supongo que bastantes porque muchos juegos al final solo los pruebo, y por ejemplo veo que en la carpeta que me instala Steam ahi queda mucho carpeta remanente. Tambien tengo una carpeta que llamo "juegos" tal cual con emuladores, instaladores de gog, aplicaciones tipo reshade, etc, ahi bajo todo lo relacionado con juegos...

Tambien, ahora me doy cuenta de lo abuelo que soy, el disco lo tengo desde Octubre...de 2023...vaya put*a memoria oiga...o sea que supongo que será relativamente normal.

Yo tengo también un P3 Plus de 2TB y la degradación es inferior al tuyo, ya que con 7500gb leidos y escritos aproximadamente está a un 99%, entiendo que será porque tiene un TBW superior, te pongo una captura:

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    No hay queja, solo que creo que en el último año ha pasado de 81 a 11 y acabo de descubrirlo, no sé a qué es debido. El PC está como servidor y equipo multimedia sobre todo, a veces para juegos en la nube. Contaba con que el disco durase al menos 5 años, por lo que ha cumplido más que sobradamente.

No se exactamente el funcionamiento de un SSD al dedillo, pero puede ser que con el otro pase lo mismo.
    Son de poca capacidad y sus bloques de lectura/escritura es posible caigan muchos a la vez , digo cuando cumplen determinado ciclo.
    Esto que escribo y sin saber muy bien el porque de esa degradación , es por razonar un poco lo que te paso.
    Igual aunque mueran con el tiempo, es una autentica pasada que lleven tantísimas horas de vida.
    Última edición por JMRD; 02/01/2025 a las 11:08

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Te dejo por aquí los míos por si te sirven de referencia. El WD es nuevo, ya que es del equipo que monté el año pasado y apenas del uso que tiene, tiene algo ya de desgaste. El Samsung es de 2016/17, ha pasado por mas equipos.

- - - Actualizado - - -

Cabe decir con el Samsung no me he cortado para nada, el uso ha sido para todo y más.
    Mac mini

He pasado de las 2100€ con el M.2 principal (WD), me ha bajado otro 1%. Echando cálculos en 21000h+- estará al 0%.

No sé si será habitual en los M.2 que bajé algo mas rápido que los SSD SATA.
    Mac mini

Cita Iniciado por Indecis0 Ver mensaje
    He pasado de las 2100€ con el M.2 principal (WD), me ha bajado otro 1%. Echando cálculos en 21000h+- estará al 0%.

No sé si será habitual en los M.2 que bajé algo mas rápido que los SSD SATA.

Depende de muchos factores, de la unidad, del algoritmo que empleen entre otras, etc. Luego es más que posible que se te estanque durante mucho tiempo en un determinado porcentaje de desgaste antes de que vuelva a comenzar a bajar progresivamente según las escrituras que se les hagan a las celdas de manera equitativa.

Tienes que tener también presente que ha diferencia ahora del modelo Sata, ahora es el WD quien se come las escrituras de casi todo: Archivo de paginación, descargas, actualizaciones de Windows, juegos y programas entre otros, temporales, temporales de los navegadores que emplees, etc, mientras que el Samsung ha pasado ahora de manera anecdótica a no escribir apenas nada.

También te presente que si en el modelo Sata lo utilizas para juegos, descargas, etc, sino cambias la ruta en las variables de entorno, también todo lo que hagas con el modelo Samsung, se lo comerá el WD, como por ejemplo los temporales de también programas, descargas y juegos que tengas en este.

Así que por el momento todo es correcto, y si quieres un consejo, no te obsesiones con las escrituras en las unidades y disfruta de ellas porque tienes unidades para años y para aburrir un rato con el uso que les das.

Un saludo compañero.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Desde que abri el hilo, con 91, estoy en 89%.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Yo tengo un miniPC que compré en noviembre de 2023 que viene con un Crucial P3 Plus de 512GB, me ha dado por mirar y está al 89%. Lo tengo todo el día encendido y está conectado a la tele del salón un poco para todo, juegos sencillos, emuladores, navegar, ver películas. De momento no tengo pegas.

De todos modos tampoco hay que obsesionarse con este tema. Tengo unos cuantos discos SSD para portátiles con más de 10 años a sus espaldas, con la salud al 0 patatero, y siguen funcionando sin muchos problemas.

Saludos.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Depende de muchos factores, de la unidad, del algoritmo que empleen entre otras, etc. Luego es más que posible que se te estanque durante mucho tiempo en un determinado porcentaje de desgaste antes de que vuelva a comenzar a bajar progresivamente según las escrituras que se les hagan a las celdas de manera equitativa.

Tienes que tener también presente que ha diferencia ahora del modelo Sata, ahora es el WD quien se come las escrituras de casi todo: Archivo de paginación, descargas, actualizaciones de Windows, juegos y programas entre otros, temporales, temporales de los navegadores que emplees, etc, mientras que el Samsung ha pasado ahora de manera anecdótica a no escribir apenas nada.

También te presente que si en el modelo Sata lo utilizas para juegos, descargas, etc, sino cambias la ruta en las variables de entorno, también todo lo que hagas con el modelo Samsung, se lo comerá el WD, como por ejemplo los temporales de también programas, descargas y juegos que tengas en este.

Así que por el momento todo es correcto, y si quieres un consejo, no te obsesiones con las escrituras en las unidades y disfruta de ellas porque tienes unidades para años y para aburrir un rato con el uso que les das.

Un saludo compañero.
    Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Desde que abri el hilo, con 91, estoy en 89%.
    Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Yo tengo un miniPC que compré en noviembre de 2023 que viene con un Crucial P3 Plus de 512GB, me ha dado por mirar y está al 89%. Lo tengo todo el día encendido y está conectado a la tele del salón un poco para todo, juegos sencillos, emuladores, navegar, ver películas. De momento no tengo pegas.

De todos modos tampoco hay que obsesionarse con este tema. Tengo unos cuantos discos SSD para portátiles con más de 10 años a sus espaldas, con la salud al 0 patatero, y siguen funcionando sin muchos problemas.

Saludos.
    Gracias a los 3.

Entonces me olvido del tema.
    Mac mini

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo