Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi Samsung 5G+ con Type-C tiene este puerto USB3.0?Memorias en Win sin el nombre 1º?

Viciadill@ Avatar de opendesoria

Question Mi Samsung 5G+ con Type-C tiene este puerto USB3.0?Memorias en Win sin el nombre 1º?

Tiene el firmware 100% libre Samsung y de España EUR, con 3 PHE: PHE/PHE,PHE Actualizado al más reciende del pasado agosto, es un Samsung Galaxy A22 5G.Tiene Adaptive Fast Charge 15W.Decir que de serie viene un cargador blanco Samsung de carga rápida que pone: Adaptive Fast Charging y TRAVEL ADAPTER.MODEL: EP-TA200
    Ah! y todos los cables Type-C sirven para esta carga rápida Adaptive Fast Charge 15W?...de serie me venía el cable Type-C blanco, pero lo he mezclado con otros 3 más que son blancos e iguales y no sé cuál era el que me venía de serie...como saber si sirven para carga rápida?...el cargador sí lo es como he dicho...todos esos 4 blancos Type-C van para datos también.
    -Y Tengo este cargador rápido, sirve para carga rápida de mi modelo? (Adaptive Fast Charge 15W es una tecnología de Samsung y según dicen está basado en QC 2.0):
    Toocki GaN cargador 67W PD USB tipo C carga rápida 3,0 PD3.0 cargador de teléfono para iPhone 15 14 13 12 Samsung S24 S23
    https://es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html
    Color: EU Plug
    Tipo de enchufe: Purple

Sabéis si su Type-C es USB 3.0 según sus especificaciones?...como lo podría comprobar?...y supongo que no todos los cables Type-C son USB 3.0....y todos los cables magnéticos de puntas intercambiables magnéticas que he visto con puntas Type-C y MicroUSB y Lightning que he visto son fast charging pero sólo son USB 2.0 y sin pantalla...
    ...Decir que tengo un cable Fast Charging Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora y tengo USB 3.0 en el PC...pero quiero que me aseguréis que mi puerto Type-C del móvil es USB 3.0
    Es este cable:
    Cable de pantalla USB 4,0 Thunderbolt 4 40gbps tipo C a C Cable PD240W Cable de carga rápida 8K @ 60Hz para MacBook Laptop Switch
    https://es.aliexpress.com/item/1005005470666027.html
    Color: USB 4.0 With LED
    Longitud del Cable: 1.2m

Hay algún cable mejor?…es que por lor que se ve en la descripción del anuncio tiene pantalla pero sólo pone los W, sólo se ve W en las fotos…no lo quiero abrir para probarlo por si lo tengo que devolver, no puedo probarlo en el móvil hasta que me digáis si mi puerto Type-C del móvil es USB 3.0 y si este cable pone algo más que los W en la pantalla…es que ví que hay cables así Fast Charging Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora y dan 3 informaciones: de porcentaje de carga, Watios y Voltios/Amperios …todos estos cables dan la misma información en la pantalla, todas estas 3 cosas? Sino, podéis poner enlaces de cables mejores de AliExpress que den más info en la pantalla y sean mejores?… y existe alguno así y de puntas magnéticas intercambiables?.Pero hay algún cable mejor?…es que por lor que se ve en la descripción del anuncio tiene pantalla pero sólo pone los W, sólo se ve W en las fotos…no lo quiero abrir para probarlo por si lo tengo que devolver, no puedo probarlo en el móvil hasta que me digáis si mi puerto Type-C del móvil es USB 3.0 y si este cable pone algo más que los W en la pantalla…es que ví que hay cables así Fast Charging Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora y dan 3 informaciones: de porcentaje de carga, Watios y Voltios/Amperios …todos estos cables dan la misma información en la pantalla, todas estas 3 cosas? Sino, podéis poner enlaces de cables mejores de AliExpress que den más info en la pantalla y sean mejores?… y existe alguno así y de puntas magnéticas intercambiables?
    ["AUFU-Cable de carga magnética PD3.1, Cable USB C de 240W, carga rápida 5A para Macbook, PC, Cable magnético tipo C para iPhone, Samsung, Xiaom"
    Color: White with 3tips
    Longitud: 1.8 m(6.6ft)
    https://aliexpress.com/item/1005007551848240.html
    Tengo este…pero hay algún MIniUSB magnetic PLUG que se pueda poner para este modelo AUFU?…con que tenga los mismos pines debe ser suficiente, ese vendedor no tiene.
    Y este cable es Fast Charging con puntas magnéticas pero sólo es USB 2.0 y sin pantalla…hay algo así magnético pero además como el otro cable Fast Charging que puse Type-C USB4/Thunderbolt4 con pantalla indicadora de porcentaje de carga, de Amperios y Voltios y de Watios o mejor?
    Alguna ayuda? existen así?
    Y es más seguro magnético estos cables?…como el conector de carga de ciertos portátiles Apple, el Magsafe?…están diseñados para lo mismo?]

Y otra cosa, todos los móviles que tenía, si los conectabas al PC se veía la memoria interna y la externa en equipo...esto es útil para que salgan estas unidades en Administrador de discos de Windows y elegir en vez del modo Extracción rápida predeterminado de serie, el modo de Mejor rendimiento en las dos unidades, en Directivas; para aprovechar el USB 3.0
    Hasta en un lector de MicroSD USB 3.0 se tiene que hacer y aprovechas las unidades rápidas y el puerto USB 3.0
    ....Pero el problema que este terminal sale en Este equipo con el nombre suyo, y si haces click en él te sale la memoria interna y externa, sí salen claro ahí.
    Pero es que el problema que de este modo no salen estas memorias en Administrador de discos, y no se puede cambiar el modo estándar para todas las unidades de serie de Extracción rápida al modo Mejor rendimiento para aprovechar el USB 3.0...de hecho ni se puede ver aquí estas memorias.
    -Alguna ayuda para poner el modo Mejor rendimiento cuando conectas el móvil al PC?

Gracias!
    Última edición por opendesoria; 07/01/2025 a las 04:56

Predeterminado Re: Mi Samsung 5G+ con Type-C tiene este puerto USB3.0?Memorias en Win sin el nombre

Cita Iniciado por opendesoria Ver mensaje
    ...
    Las preguntas que nos formulas y que no nos molestan en realidad ayudarte, dan la casualidad de que te las están contestando constantemente siempre en todas las otras comunidades donde las fórmulas, y que, aunque se te contesten aquí también y que no nos importa ayudarte en absoluto igual que otras personas en otras comunidades, el problema es que omites casi siempre hacer caso a las respuestas e informacion que se te da y te comentan en otros lados; sin contar que no eres muy claro al preguntar y que eres de alargar mucho los temas liándote tú mismo al final, por lo que como recomendación personal, respuestas más claras y mejor redactadas, créeme que te ayudarían bastante más.

Aquí tienes exactamente una respuesta clara de las muchas de las que has hecho en las muchas otras comunidades donde te han contestado y que no diferirían mucho de aquí: https://bandaancha.eu/foros/mi-samsu...puerto-1755408

Sigue los pasos que te han dado correctamente y tus dudas estarán resueltas.

Un saludo.

Predeterminado Re: Mi Samsung 5G+ con Type-C tiene este puerto USB3.0?Memorias en Win sin el nombre

Mis respetos a los que estan ayudando, he leido 3 veces el texto y es indescriprible, parece escrito bajo algun estado alterado.
    Ryzen 5700X·3D + B550F Strix + RTX 3070Ti FTW3 + GSkill 32GB 3600 + 980 Pro 1TB + 870 Qvo 4TB + Odyssey G7 Neo 43"
    LG Ultra: Ryzen 5700U + Radeon 8 + 16GB 3200 + M.2 512GB + 13" FHD IPS @ 980 Gramos

Thumbs up Re: Mi Samsung 5G+ con Type-C tiene este puerto USB3.0?Memorias en Win sin el nombre

-Decir que no lo quería decir pero claro que se me nota...tomo medicación psiquátrica que me obligan y desde 2007 ni puedo leer, ni ver la TV ni escuchar la radio...con deciros que lo único que me gustaba en esta vida eran los videojuegos y jugaba muy bien y varias horas cada día toda mi vida, y ahora ni encenderlo...y la TV en Español/Catalán/Inglés no me entero de nada...además sufro a cada segundo con esta sustancia pero me obligan...antes de 2007 me decían que escribía muy bien y tal en los foros...pero tanto tiempo sufriendo me habré quedado peor que un subnormal profundo, sin leer revistas ni libros, sin cultivarse, claro que se debe notar...y decir que desde los 7 años leía cuatro revistas al mes de videojuegos e Informática y hoy en día nada, y eso que hoy día las hay gratis en las biblioteca públicas, varios números atrasados y el del mes actual, igual gratuitamente.
    -Y cómo sabéis que hago preguntas en otros foros?...nunca le he dado esa info a nadie y borro cookies y tengo diferentes nicks en cada comunidad...bueno, supongo que buscáis en el buscador mi texto.
    Bueno, disculpad y me siguen quedando estas dudas:
    -He llamado a Samsung al soporte técnico y me ha asegurado la chica que el Type-C del Samsung Galaxy A22 5G es USB 3.0...es seguro? El user @Adicto5G de me ha dicho él en ese hilo de bandaancha.eu que es USB 2.0 mi Type-C...qué es lo correcto?
    -También me ha dicho la teleoperadora que no se hacen cargo de cargadores y cables de terceros y que es compatible con mi terminal Samsung Galaxy A22 5G con cargador Adaptive Fast Charging 15W el cargador Samsung actual de su web EP-210 que tiene PD 3.0 y 25W y tiene el cable USB 3.0
    Cualquier cargador que tenga mínimo PD3.0 me debe de servir, cierto? Como el siguiente con PD3.0 y QC4.0 67W:
    Toocki GaN cargador 67W PD USB tipo C carga rápida 3,0 PD3.0 cargador de teléfono para iPhone 15 14 13 12 Samsung S24 S23
    es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html
    Pero es seguro que me funcione?...oí que Adaptive Fast Charge es una tecnología propietaria de Samsung y que está basada en QC 2.0

-El cable que he puesto en su pantalla sólo tiene W de Watios, cierto?:
    Cable de pantalla USB 4,0 Thunderbolt 4 40gbps tipo C a C Cable PD240W Cable de carga rápida 8K @ 60Hz para MacBook Laptop Switch
    es.aliexpress.com/item/1005005470666027.html
    Color: USB 4.0 With LED
    Longitud del Cable: 1.2m
    Es lo que pone en las fotos sólo W...verdad que hay cables mejores Type-C que sale en pantalla 3 datos: W de Watios, porcentaje de carga y V (Voltios) con A (Amperios)...no todos los cables Type-C son tan completos con la info de pantalla, no?...y los hay aún con más datos en la pantalla?
    -Y si es cierto que mi terminal tiene Type-C USB 3.0 como me ha asegurado la chica, debería servir no? Ya que USB4 es retrocompatible com versiones anteriores.
    Para saberlo seguro, cómo comprobarlo que el cable es USB 3.0 de 5Gbps o USB 2.0 de 480Mbps...supongo que midiendo el tiempo pasando archivos del mismo tamaño, pero cómo lo compruebo exactamente?

-En este terminal sale en Este equipo con el nombre suyo o el mote que le pongas, y si haces click en él te sale la memoria interna y externa, sí salen claro ahí.
    Pero es que el problema que de este modo no salen estas memorias en Administrador de discos, y no se puede cambiar del modo estándar de serie en Directivas para todas las unidades Extracción rápida al modo Mejor rendimiento para aprovechar el USB 3.0…de hecho ni se puede ver aquí estas memorias.
    En otros móviles que salía directo en Equipo como en los pendrives sí que dejaba cambiarlo en W10.
    Alguna ayuda para poner el modo Mejor rendimiento cuando conectas este móvil al PC?
    Muchas gracias!

EDIT:He descubierto sólo una de estas dudas...bueno, el user de ba aseveraba que mi Type-C era USB 2.0, incluso proporcionó un enlace Samsung oficial.Pero contacté telefónicamente con la chica del soporte técnico oficial Samsung y me dijo que me confirmaba y corroboraba que mi terminal era USB 3.0 100% seguro.Pero he decir que hoy he recibido un e-mail de un chico del soporte técnico oficial Samsung y me ha dicho que mi Type-C es USB 2.0 de ese Samsung Galaxy A22 5G...así bien claro, es USB 2.0!...una dudas menos, responded a las que quedan, please!
    EDIT2:...otra duda menos!...el vendedor de ese cable me ha dicho que en la pantalla sólo lleva W...recomendáis algunos otros cables con W, % de carga y V&A o incluso más info (que creo no hay)?
    Decir que me dijo la técnica del soporte técnico telefónico de Samsung, que con la app Samsung Members de Galaxy Store, que si haces un test de todo el hardware o individual de únicamente el puerto de carga, ahí se comprueba si el cable y cargador son ambos carga rápida.Me ponía algo así como enchufar cargador con cable, y luego ponía Correcto, Carga rápida.Según ella ese cable blanco que tengo es carga rápida si pone eso.
    Le he preguntado al fabricante Toocki la duda del cargador pero de momento sin respuesta.
    Responded a lo que queda, gracias!
    Última edición por opendesoria; 11/01/2025 a las 11:39

EDIT:He descubierto sólo una de estas dudas...bueno, el user de ba aseveraba que mi Type-C era USB 2.0, incluso proporcionó un enlace Samsung oficial.Pero contacté telefónicamente con la chica del soporte técnico oficial Samsung y me dijo que me confirmaba y corroboraba que mi terminal era USB 3.0 100% seguro.Pero he decir que hoy he recibido un e-mail de un chico del soporte técnico oficial Samsung y me ha dicho que mi Type-C es USB 2.0 de ese Samsung Galaxy A22 5G...así bien claro, es USB 2.0!...una dudas menos, responded a las que quedan, please!
    EDIT2:...otra duda menos!...el vendedor de ese cable me ha dicho que en la pantalla sólo lleva W...recomendáis algunos otros cables con W, % de carga y V&A o incluso más info (que creo no hay)?
    Decir que me dijo la técnica del soporte técnico telefónico de Samsung, que con la app Samsung Members de Galaxy Store, que si haces un test de todo el hardware o individual de únicamente el puerto de carga, ahí se comprueba si el cable y cargador son ambos carga rápida.Me ponía algo así como enchufar cargador con cable, y luego ponía Correcto, Carga rápida.Según ella ese cable blanco que tengo es carga rápida si pone eso.
    Le he preguntado al fabricante Toocki la duda del cargador pero de momento sin respuesta.
    Responded a lo que queda, gracias!

A ver, por partes.

Tu modelo concreto de móvil Samsung que tienes (Galaxy A22 5G), hace uso de un conector USB tipo C pero usa como especificación la interfaz USB 2.0 y no 3.x como te indico la chica del soporte de Samsung. Ten en cuenta que hay mucho personal en atención al cliente que no siempre conocen exactamente todas las especificaciones reales de cada modelo o que las confunden, siempre mira las especificaciones reales del producto desde su propia web oficial.

Como podrás ver en todo tipo de páginas y sobre todo las oficiales de Samsung de cada país, tu Smartphone solo maneja como máximo la interfaz 2.0, lo cual son unos 480Mb/s = 60MB/s aproximadamente:

Link Samsung: https://www.samsung.com/es/smartphon...m-a226blvveub/

Sobre el tipo de batería y carga que acepta este terminal, tiene una capacidad máxima de 5000 Miliamperios / hora y la velocidad y carga máximo que acepta en vatios con un cargador compatible PD, es de 15 Vatios que le llaman rápida cuando sobrepasan los 10W, pero que de rápida no tiene nada. Así que, aunque intentes usar un cargador y cable de más vataje y que soporte la transmisión de más vatios, tu terminal solo podrá coger por naturaleza, 15W máximo y cargar a esa potencia, ni más ni menos. Y lo mismo ocurre con las transferencias vía USB, dado de que, aunque tu terminal emplee un conector USB tipo C obligado por la unión europea, su interfaz es 2.0 y por mucho que emplees cables USB tipo C 3.0 y lo conectes a un puerto USB 3.x, no va a hacer que tu terminal vaya más rápido en transferencias.

Para ir finalizando, yo no compraría cargadores en aliexpress ni de broma teniendo otras opciones mejores y si desde tiendas contrastadas como la propia de Samsung, Amazon, PCComponentes, Coolmod, MediaMarkt, el corte ingles, Fnac o semejantes. (No voy a publicitar más)

En Amazon tienes cargadores originales Samsung de 15W tipo C por 12€ sin cable y con cable 21,67€: https://www.amazon.es/Cargador-red-U.../dp/B09NQ5SRMZ

En Mediamarkt tienes el cargador Samsung original de 15W en blanco o negro con cable por 19€: https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1525303.html

En PCComponentes lo tienes por 10€ sin cable en color blanco: https://www.pccomponentes.com/samsun...n-cable-blanco

En Neobyte en blanco por 15€: https://www.neobyte.es/samsung-super...b-c-16870.html

En Carrefour por 12€ en blanco y con envió gratis online: https://www.carrefour.es/cargador-sa...C4A-19762946/p

Si quieres un cargador más potente para que en un futuro otro tipo de terminal que tengas que acepte más vataje y no este condicionado a 15W, puedes comprarlo y usarlo con tu Samsung tranquilamente, pero cerciórate que sea un modelo de calidad y comprado en tiendas recomendadas como las especificadas, como marcas como: UGREEN, Baseus, Anker, y modelos originales de las marcas como Samsung, OPPO / OnePlus / Redmi / VIVO. (Son todos de la misma casa BBK ElectronicsI, Xiaomi, Apple, Etc.… compatibles.

Un saludo.

-Decir que al final no me han respondido desde el fabricante Toocki, sobre ese cargador fast charging de AliExpress, para ver si es compatible con la carga rápida de terminal.
    El terminal tiene Adaptive Fast Charging 15W, que al parecer es un protocolo propietario de Samsung basado en QC2.0 (De serie viene: TRAVEL ADAPTER.MODEL: EP-TA200)
    La chica me dijo que comprara el cargador Samsung actual de su web oficial EP-210 que tiene PD 3.0 y 25W y tiene el cable USB 3.0 y me aseguro que es 100% compatible con mi dispositivo, que es el que tienen ahora más nuevo pero compatible con mi carga rápida.

Pero cualquier cargador que tenga mínimo PD3.0 y 25W me debe de servir? Como el Toocki ese con PD3.0 y QC4.0 67W?:
    https://es.aliexpress.com/item/1005006812557867.html
    -Y otra cuestión: He visto el enlace de la web de Carrefour que me has pasado y no especifica que tiene Adaptive Fast Charging 15W...seguro que es compatible con la carga rápida de mi terminal?...el que me venía blanco con el móvil si te fijas pone en el cargador: Adaptive Fast Charging

-Y verdad que no está inventado un cable magnético Type-C de puntas intercambiables pero que sea USB4/Thunderbolt 4 o más más moderno y con pantalla indicadora de W, % de carga y V/A? Cuál puede ser la causa? Todos los cables que he visto de puntas magnéticas intercambiables fast charging son sólo USB 2.0 y sin pantalla...y máximo 3 puntas diferentes: Type-C, MicroUSB y Lighting, hay alguno que tengo otras puntas magnéticas como MiniUSB?
    Ejemplo de lo he dicho en este punto:
    AUFU-Cable de carga magnética PD3.1, Cable USB C de 240W, carga rápida 5A para Macbook, PC, Cable magnético tipo C para iPhone, Samsung, Xiaom
    Color: White with 3tips
    Longitud: 1.8 m(6.6ft)
    https://aliexpress.com/item/1005007551848240.html
    Hay algún MIniUSB magnetic PLUG que se pueda poner para este modelo AUFU?…con que tenga los mismos pines debe ser suficiente, ese vendedor no tiene.Y este cable de carga rápida sólo tiene PD 3.1 240W y sin pantalla pero es sólo USB 2.0 para datos, 480Mbps.Y 3 accesorios sólo de puntas magnéticas: Type-C, MicroUSB y Lighting.

Gracias por estas ayudas!
    Última edición por opendesoria; Ayer a las 08:33

...

A ver Opendesoria que te estás haciendo un lio tu solo, no lees bien y no te centras hablando de todo menos de lo que de verdad importa, que es que necesitas un cargador para tu A22 5G.

Te lo resumo de manera fácil y lo más breve posible:

- Todos los cargadores certificados y oficiales con las especificaciones: PD 3.x, QC2.0 de vatajes variados que se encuentren en el mercado en diferentes potencias, son compatibles todos con tu terminal y cargaran a la máxima carga que les deje el terminal, que en tu caso solo será 15W

- Todos los cargadores oficiales de Samsung aportados, son cargadores de 15W Adaptive Fast Charging, que como te comenté, 15W, no es una cifra muy alta ni se puede considerar rápida por mucho que lo especifiquen, ni Samsung lo comenté. Una carga rápida se considera rápida a partir de los 25W en adelante, por esto y hasta hace muy poco, Samsung en casi todos sus terminales, no soportaban más de 25W de carga, mientras que otros fabricantes llevan años soportando cargas superiores de 30, 33, 45, 60 80, 100 vatios y más.

Tengo cargadores de Samsung de 15W del 2016/2017, de terminales que utilizaba como un J7 de 2016 por entonces por mi trabajo con baterías de 3300 miliamperios / hora, y ya tardaban en cargar el terminal más de 100 minutos y Samsung los consideraba por entonces cargadores rápido por sobrepasar los 10 vatios de carga.

Luego tengo otro renovado del trabajo también que es un A32 4G con 5000 miliamperios / hora del 2021 con un cargador de serie rápido de 15W con conectividad USB tipo C 2.0 y tarda en cargar casi 140 minutos. lo cual son más de 2 horas, así que de rápidos no tienen nada y los cargadores que te proporcione de 15W oficiales, dan la casualidad de que son exactamente los mismos por S/N al que tengo del A32 4G, una castaña.

En conclusión: Escoge un cargador rápido oficial de los que te indique en el post anterior de las tiendas que te indique para mayor seguridad y garantía, y olvida aliexpress para estas cosas. Te cuestan lo mismo, viene de sitio oficiales y reputados con garantía europea, y no te la juegas con posibles falsificaciones entre otros posibles problemas.

Un saludo.