Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Que pasa con los precios de las PSU?

Predeterminado Que pasa con los precios de las PSU?

Estoy mirando para cambiar mi fuente, ya que es lo que más ruido hace del pc y están carísimas.
    Fuentes que hace 1 año valían 150€ ahora cuestan 250€ como la Corsair HX1200i

Entiendo la subida post Covid, pero lo que han subido las fuentes este año no es normal. Sabéis si es algo temporal, o me olvido y voy soltando la panoja?

He estado mirando para cambiar el ventilador pero parece que hay poca info por internet porque muy poca gente se atreve a manipular una PSU.
    AMD 5800x3D/Asus ROG Strix B550-f Wifi II/Thermalright Phantom Spirit 120 SE/RTX 4070 Super
    32GB Patriot 4000CL16 @ 3733CL14 /Samsung 990 PRO 4Tb/Corsair HX850w
    Fractal Torrent/
    Logitech Superlight/ Benq ex2780eq

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Predeterminado Re: Que pasa con los precios de las PSU?

las de 700-850w estan mas o menos igual pero las que han subido mucho son las de potencia baja-media, antes conseguias una fuente decente por 35 lerus pero ahora casi ni por 60, las fuentes mas poderosas siempre fueron caras, no me fijo mucho en esa gama pero a tengo la sensacion que siguen igual

Ferrari Mod 2.0 Worklog ---> Ferrari Mod 2.0 Worklog
    Normas del foro

No eh, como he puesto antes fuentes de 1000w que antes valían 150€ ahora están por 250.
    Las seasonic platinum titanium por 350€-500€

Por ahora lo que he hecho ha sido abrir la fuente y ponerle un ventilador de 12cm que he enchufado a la placa base.
    A lo mejor me compro uno de 14cm, se lo pongo y sigo con la misma fuente.
    AMD 5800x3D/Asus ROG Strix B550-f Wifi II/Thermalright Phantom Spirit 120 SE/RTX 4070 Super
    Fractal Torrent/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por 5horizons Ver mensaje
    No eh, como he puesto antes fuentes de 1000w que antes valían 150€ ahora están por 250.
    Las seasonic platinum titanium por 350€-500€

Por ahora lo que he hecho ha sido abrir la fuente y ponerle un ventilador de 12cm que he enchufado a la placa base.
    A lo mejor me compro uno de 14cm, se lo pongo y sigo con la misma fuente.
    He estado revisando, y depende un poco de las ofertas, aunque si es verdad que entre los conectores nuevos y que son bastante demandas cada vez más el consumo de vatios para las gpu, etc. pues hay bastante demanda.

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos Avatar de ekon

Cita Iniciado por 5horizons Ver mensaje
    Estoy mirando para cambiar mi fuente, ya que es lo que más ruido hace del pc y están carísimas.
    Fuentes que hace 1 año valían 150€ ahora cuestan 250€ como la Corsair HX1200i

Entiendo la subida post Covid, pero lo que han subido las fuentes este año no es normal. Sabéis si es algo temporal, o me olvido y voy soltando la panoja?

He estado mirando para cambiar el ventilador pero parece que hay poca info por internet porque muy poca gente se atreve a manipular una PSU.
    También podrías probar limpiando/lubricando el eje del ventilador si es accesible (con lubricante no conductor), yo lo he hecho con algunos ventiladores que parecían turbinas y ha sido mano de santo.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    las de 700-850w estan mas o menos igual pero las que han subido mucho son las de potencia baja-media, antes conseguias una fuente decente por 35 lerus pero ahora casi ni por 60, las fuentes mas poderosas siempre fueron caras, no me fijo mucho en esa gama pero a tengo la sensacion que siguen igual
    Yo llevo desde antes del ultimo BF poniendo el ojo por si veia una fuente decente por debajo de 50 € y no he visto nada, tampoco he puesto mucho empeño porque sería para el tercer PC y/o tenerla de reserva pero me ha sorprendido la falta de ofertas en esa gama.
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    Yo llevo desde antes del ultimo BF poniendo el ojo por si veia una fuente decente por debajo de 50 € y no he visto nada, tampoco he puesto mucho empeño porque sería para el tercer PC y/o tenerla de reserva pero me ha sorprendido la falta de ofertas en esa gama.
    es que cualquiera mete alguna fuente hoy en dia de 30 o 40€, solo hay cosas ruines y no de muchos vatios

Ferrari Mod 2.0 Worklog ---> Ferrari Mod 2.0 Worklog
    Normas del foro

Cuando he dicho menos de 50 me refería más bien al tope que me pongo por la barrera psicológica de los 50 €, siempre ha habido ofertas algo por debajo en 650 W de la Cooler Master MWE, MSI MAG A650BN, alguna Corsair CX, Thermaltake sin lucecitas, ahora es dificil verlas por menos de 55/60 €

Las Corsair las he metido en PC de amigos y familiares que por norma donde mas cuesta sacarlos la pasta es en la fuente y hasta la fecha no he sustituido ninguna, para mi monté la de la firma que me costó hace 4 años 99€ y para el PC de mi hija la Seasonic Core por 70, para mi son suficiente y todavía me quedan 6 y 3 años de garantía, antes de malgastar el dinero en una fuente de 40 € o de pagar 60 por una normalita sustituyo una de estas dos por algo de garántía.

Me explotó una Tacens al lado de la oreja a la hora de la siesta y todavía me acuerdo, la fuente tenía unas 6 horas de vida pero a mí me debió quitar 6 años lo menos.

Lo bueno que desde quel día no distingo mas de 60 fps y me ahorro una pasta en gráficas y fuentes, todo ventajas
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

¿Qué revisión es? La Platinum de 2017 no la abriría estando en garantía. No resulta complicado abrirla la verdad, puedes tener tornillos escondidos bajo pegatinas pero ya. Tras echar vistazo puedes ver specs de ventilador en la pegatina junto al motor y el tipo exacto de conector interno. Si es una revisión anterior y el rodamiento está jodido no descartaría abrir y pedir en Ali el típico Hong-Hua de mismo tamaño con el conector que sea. Desde luego si la firma está al día como que no cuadra que la PSU esté por encima del disipa a nivel de ruido.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    ¿Qué revisión es? La Platinum de 2017 no la abriría estando en garantía. No resulta complicado abrirla la verdad, puedes tener tornillos escondidos bajo pegatinas pero ya. Tras echar vistazo puedes ver specs de ventilador en la pegatina junto al motor y el tipo exacto de conector interno. Si es una revisión anterior y el rodamiento está jodido no descartaría abrir y pedir en Ali el típico Hong-Hua de mismo tamaño con el conector que sea. Desde luego si la firma está al día como que no cuadra que la PSU esté por encima del disipa a nivel de ruido.

Sonaba mucho más que todo lo demás. En reposo, jugando la gráfica tapa todo. Igual era muy incómodo, ni me acuerdo cuando la compré, probablemente hace 10 años o más, así que la abrí.

He estado mirando ventiladores de 14cms que es lo que lleva y hay muchos. Por ahora estoy con uno de 12cm schyte que tenia sin usar y mano de santo, pero como no tengo sensores de temperatura ahí tampoco puedo estar seguro de que esté bien refrigerada.

Alguna recomendación que no sea un Noctua de 40€?
    Fractal Torrent/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo