Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tarejtas graficas trabajando a x8 el PCIe, ¿algun problema?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Tarejtas graficas trabajando a x8 el PCIe, ¿algun problema?

Hola compañeros, actualmente tengo una 3080 en una placa AMD X570 con el PCIe a 4.0 trabajando a x16 y la duda que tengo es si hay mucho problema si la pongo a trabajar a x8.

La intención es montar una tarjeta controladora SATA en el segundo PCIe x16 de la placa a x8, lo que llevaría a la GPU también a x8.

En principio creo que no me daría mucho problema, pero os llevo a otro escenario... cero que no voy coger ninguna 5xxx, pero en el caso de el día de mañana coger una 6xxx (imaginemos que también son PCIe 5.0)

¿Creéis por como ha sido hasta ahora la evolución de los PCIe, que limitaría mucho mi equipo a esa supuesta 6070 trabajando x8 en un PCIe 4.0?

Mirando esto LinK siendo realistas, la perdida es ridícula. En una 4090 PCIe 2.0 ni un 10% si contamos que es x16, si nos vamos a 3.0 rinde como 4.0 x8, ¿que podría suponerme en un futuro un 4.0 x8, extrapolando como ahora 2.0 x16?

No se, creo que el ancho de banda del PCIe da un poco igual, ¿que opináis?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Tarejtas graficas trabajando a x8 el PCIe, ¿algun problema?

Nada, no hay problema porque vaya a x8.
    Pon la controladora esa que quieres instalar y no te preocupes, que para la serie 6xxx aún queda mucho, y a saber qué pasa de aquí a allí

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Aquí tienes una revisión en concreto del escalado PCIe de la 3080, no la prueban en x8, pero como bien dices el ancho de banda es igual que en PCIe 3.0 x16

https://www.techpowerup.com/review/n...edition/2.html

AMD se adelantó en su día con el PCIe 4.0 e Intel se empeñó en demostrar que no era necesario todavía en el caso de las gráficas y no le faltaba razón, ni aún hoy en día marca apenas diferencia.

En el caso de los NVME si hay diferencia, en test o en el caso de transferencias entre dos NVME de gran velocidad, pero a efectos prácticos a la hora de ejcutar Windows, inicio o carga de pantallas en juegos nada de nada también.

Lo sé muy bien porque mi segundo NVME está limitado por la placa base a PCIe 3.0 x2 y me da un máximo de lectura/escritura secuencial de 1700 MB/s frente a los 5.000/3.900 MB/s que anuncia el fabricante

Lo unico que noto es que sin disipador se mantiene 10º por debajo del SN850X con el disipador tocho de la placa base, por lo que lo mismo no sería mala idea limitar el PCIe para alargar la vida del SSD en el caso de problemas de temperatura.

Última edición por zelemin; 16/01/2025 a las 09:12
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Por las dudas, LinK