Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con colorimetro SPYDER o posible alternativa

Predeterminado Ayuda con colorimetro SPYDER o posible alternativa

Hola a todos

Como siempre que tengo un problema realmente gordo acudo a vosotros. Os pongo un poco de antecedente, hago ilustraciones/retratos/diseños con photoshop. Para ello tengo dos monitores un DELL ULTRASHARP U2410 y un BENQ SW240.

Siempre los he calibrado a ojimetro, y normalmente no me va mal, pero igualmente siempre he querido meterme a probar un colorímetro y ver como funcionan . Para ello he recibido un SPYDER 2024 , pensando que era compatible con el DISPLAYCAL ( software que he visto que se recomendaba ) , pero por más que intento hacerlo funcionar no hay manera. En el desplegable de "INSTRUMENTO/PUERTO" no me deja elegir el colorímetro.

En administrador de dispositivos me sale reconocido como "spyder" bajo la pestaña de USB . Leyendo en varios foros parece que no ponen muy bien los DATACOLOR, y por más que busque no encuentro ninguna referencia que me haga pensar que el SPYDER 2024 esté dentro de los que admite el DISPLAYCAL. Llegado a este punto no se si es cuestión de configuración o simplemente no voy a poder hacerlo funcionar.

https://i.imgur.com/c7pyPK2.jpeg

Por otro lado el software de DATACOLOR al no ser la version PRO no me deja calibrar en conjunto mis monitores sino que debo hacerlo independientemente. Por esto el resultado es mucho peor que cuando los calibro a ojo, cambiandome notablemente los tonos. Por ello he pedido una devolución del producto, lo cual me lleva a la pregunta de:

¿Qué calibrador recomendáis para tener ambos calibrados de la mejor manera posible? Uso un monitor para referencias y los tonos/valores de blanco son bastante importantes para mí.

Predeterminado Re: Ayuda con colorimetro SPYDER o posible alternativa

a) los Spyder son basura, todos. Al menos los posteriores al SpyderX no se degradan, pero no son actualizables de forma desatendida: basura. Hasta el 2028 (creo que es el el 2028) que caduque la patente del i1d3 de Xrite, esto es un monopolio en ese rango de precios

b) Si se lo envías hasta Australia...
    https://www.freelists.org/post/argyl...tacolor-Spyder

c) si quieres usar el software de Spyder:
    U2410 : widegamut CCFL
    SW240: W-LED fósforos PFS... pero para este mejor usa el Palette Master Ultimate de Benq que aunque es limitadito, permite aprovechar mejor el monitor.
    Cualquier problema de que el punto blanco parece tener "tinte de color" en uno o dos monitores se corregiría con DisplayCAL (editor de punto blanco visual), pero si no lo soporta, nada.

Descambia ese Spyder y pilla un Calibrite HL. Tiene que ser el HL, el SL no lo va a soportar el software de Benq para ese SW40. DisplayCAL sí pilla el SL pero es desaprovechar el Benq para algo extra que trae

- - - Actualizado - - -

Estaba mirando y sí que han actualizado el PMU de Benq al Spyder pro 2024
    https://www.benq.eu/en-uk/monitor/software/palette-master-ultimate/spec.html

Predeterminado Re: Ayuda con colorimetro SPYDER o posible alternativa

Pues si, toca devolver el SPYDER .

Echaré un ojo al Calibrite HL , he visto que el precio no se escapa demasiado y era uno de los que tenia en mente de primeras.

Muchísimas gracias por la respuesta!!!