Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipar un NVME con chips en las dos caras

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Predeterminado Disipar un NVME con chips en las dos caras

Buenas me estoy encontrando con un detalle en el NVME que compre hace un par de meses, es un Kingston FURY Renegade de 2Tb, el modelo que solo trae una lamina de aluminio, ya me llamo la atencion en su dia que solo viniese con esa lamina por un lado cuando trae chips NAND por los dos y ahora estoy viendo con el AIDA que trae dos sensores de temperaturas, en reposo sin hacer nada me estan en 34º y 60º imagino que la temperatura mas baja sera la que esta en contacto con el disipador de la placa base y la otra la que esta por debajo.

se le podria poner un disipador por la parte de abajo? pasa en mas modelos con chips a ambos lados?

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Predeterminado Re: Disipar un NVME con chips en las dos caras

Hola.

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    y ahora estoy viendo con el AIDA que trae dos sensores de temperaturas, en reposo sin hacer nada me estan en 34º y 60º imagino que la temperatura mas baja sera la que esta en contacto con el disipador de la placa base y la otra la que esta por debajo
    Puede que no sea así. Yo he tenido tres nvme distintos en mi máquina -actualmente tengo dos de ellos-, los tres con chips por un solo lado, y al monitorizarlos, todos ellos me reportan dos temperaturas, con una diferencia entre ellas de entre 10ºC y 20ªC.

Yo uso Linux, así que no te puedo decir como me aparecen en el AIDA. Lo que sí puedo ver es que el sistema operativo me suele etiquetar la temperatura más alta como "Sensor 1", y la más baja me la etiqueta siempre como "Composite". En su día busqué lo que significaba cada una de esas temps, pero solo fue hace un par de años cuando encontré una respuesta que me pareció fiable, porque es de un autor de HWInfo:

".....
    Well, the story is following: Each NVMe drive can report several temperatures, one "main" Composite Temperature (NAND) and then a set of up-to 8 "other" temperatures.
    However the meaning of other temperatures wasn't standardized so each vendor can use its own way of reporting and there's no universal method to tell their exact meaning.
    In most cases the "main" NAND temperature was always same as the first temperature in the "other" set. So to avoid duplicity HWiNFO was ignoring that first other value and reported:
    Drive Temperature = Composite Temperature (NAND)
    Drive Temperature 2 = The second "other" temperature, usually the ASIC Controller

But it was found that some drives don't use this representation and the first "other" temperature is different from NAND and comes probably from a different sensor. So HWiNFO was updated to report this value too, hence the new list is following:
    Drive Temperature = Composite Temperature (NAND)
    Drive Temperature 2 = The first "other" temperature. For most drives this will be same as "Drive Temperature", but for some others this might be a different sensor.
    Drive Temperature 3 = The second "other" temperature, usually the ASIC Controller
    ....."

https://www.hwinfo.com/forum/threads...21/#post-37482

Salu2
    Última edición por roman13; 25/01/2025 a las 01:31
    Haz el amor y no la guerra

sera eso, la verdad es que le he hecho unas pruebas de rendimiento y la unica temperatura que varia es la primera, la segunda permanece en 60º que tambien es extraño que no varie nada...

Normas del foro

El señor de los forillos Avatar de ekon

Por lo que comentan en este post:
    https://www.hwinfo.com/forum/threads...ect-temp.8836/

La temperatura que no varía, sería la temperatura máxima que ha registrado el SSD. Siendo lógico que no varíe demasiado. Parece ser que es la respuesta que le dio el servicio técnico de Kingston a un usuario.
    Para confirmarlo podrías pasar un bench mientras lo calientas con un secador de pelo, y ver si sube ¿¬¬
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Por lo que comentan en este post:
    https://www.hwinfo.com/forum/threads...ect-temp.8836/

La temperatura que no varía, sería la temperatura máxima que ha registrado el SSD. Siendo lógico que no varíe demasiado. Parece ser que es la respuesta que le dio el servicio técnico de Kingston a un usuario.
    Para confirmarlo podrías pasar un bench mientras lo calientas con un secador de pelo, y ver si sube ¿¬¬
    recien encendido seria algo raro, a ver si en un rato libre que tenga le pongo un disipa de esos que son de doble cara y no le instalo el de la placa base a ver que hace...

Normas del foro

El señor de los forillos Avatar de ekon

Supongo que será la temperatura registrada desde su instalación, no de cada arranque. Es decir, si el 10 de Noviembre, por poner un ejemplo, llegaste a esos 60ºC, esa valor se quedará ahí hasta que se supere, como una especie de registro.
    Si pones un disipador mejor, ese valor no variará. Para salir de dudas, podrías probar sin disipador, y si sobrepasas los 60ºC, y con eso varía ese valor. Ahí tendrás la respuesta.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

bueno, le he puesto un disipa completo y esto esta igual, 60º y no se mueve, no se que temperatura o sensor es ese pero no tiene nada que ver con la disipacion... e un misterio...

Normas del foro

Será lo que dicen, un registro de la temperatura más alta alcanzada

A raíz de este hilo me di cuenta que el Kioxia mio (una cara) también da dos temperaturas en HWI y en mi caso son siempre idénticas, en la app de Kioxia solo informa de una y el SN850X solo una en ambos casos.

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

en la app de kingston tambien solo sale una temperatura pero bueno, la app es tan sencilla como el mecanismo de un botijo, mucho tienen que aprender de Crucial y Samsung...

Normas del foro