-
Re: Ayuda con problemas del ordenador.
Pues después de un tiempo a vuelto al mismo problema, el pc enciende pero el qled parpadea rápidamente y no arranca, después de varios intentos quitando una RAM después la otra y así varias veces a vuelto arrancar con los dos módulos conectados. Estoy pensando si puede ser la pila de la placa ya que lo suele hacer cuando estoy algún tiempo sin usar el pc, cuando lo uso con frecuencia no le pasa. Que opinan.
-
-
A ver si alguien me puede echar una mano, ya no se que hacer. El problema es que no lleva un patrón de cuando falla el pc, hay veces que no para de reiniciarse o no arranca con el qled parpadeando como loco y hay veces que puedo estar jugando bastante tiempo y no falla. Las RAM las he configurado de mil maneras con xmp sin el, a 6000mhz, a 4800 y sigue igual. Ahora estoy poniendo una BIOS antigua a ver si así no falla. La cosa es que el pc siempre ha estado funcionando bien con perfil xmp a 6000 mhz pero lleva un tiempo dando la lata. A veces puedo estar días bien y otras veces en el día no para de dar problemas.
-
Lo último "nuevo" que entró en tu PC parece que fue esa gráfica de segunda mano. A ver si va a estar ahí el problema.
Pregunta donde la compraste si es posible cambiarla por una igual o similar, con la que puedas comprobar si la cosa mejora o no.
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- MSI RTX 5080 Gaming Trio
-
Tema de gráfica no es porque me pasaba con la rtx 3060 que tenía antes y fue al cabo de dos meses de tener la gráfica y también con mi nueva rtx 5080.
Lo difícil es que como ya dije puedo estar días bien como en un día no parar de dar problemas.
-
Acabo de probar el PC con los dos módulos de memoria de manera independiente y sigue dando problemas. Me he dado cuenta que antes al conectar un pendribe se reinició y ya se volvió loco y ahora con el jack de los auriculares también. Alguna pista. Estoy pensando en problemas de la placa. More las líneas de 3, 5 y 12 voltios y están dentro de los márgenes por lo que la fuente la tengo prácticamente descartado. Lo único que puede ser es placa, procesador o RAM aunque me extraña que se hayan roto los dos módulos a la vez.
-
Pues sí hasta un simple jack provoca problemas, puede que sí sea la placa. El problema es que no hay forma fácil de testear una placa. :/
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- MSI RTX 5080 Gaming Trio
-
Lleve hoy el PC al servicio técnico y todo pinta a placa defectuosa, lo van a mirar mejor pero si es la placa base estropeada voy a tramitar rma a pccomponentes que al no tener stock me devolverán el dinero o si no la pongo de exposición, el procesador lo vendo, la RAM si puedo la aprovecho y si no ya veré si la vendo y me actualizo a una placa b850 de am5 y un 9800x3d, sé que es un dinero pero quiero disfrutar de mi PC y no me voy a volver loco, bastante trabaja uno para después querer estar con el PC tranquilo y que no pare de dar problemas. Ya cualquier novedad lo digo por aquí.
-
Buenas tardes de nuevo, estoy con un dilema con esto de mi pc, porque ayer en el servicio técnico pues claro me dijeron que seguramente era la placa base y puede que la RAM también pero no estoy tan seguro de ello. Y es que gastarme 1000 euros por actualizar a un 9800x3d y que a lo mejor el problema sea otra cosa pues no me hace gracia. Un apunte que tengo que decir es que mientras estábamos probando el pc si le damos un pequeño toque a la caja se reiniciaba también aunque tuviera otras RAM montadas. Estoy por llamarles y que me da igual las horas de servicio que me cobren, que lo demonten entero y lo prueben fuera y que si es la placa pues que cambien la placa solo o que cambien el componente que esté mal, pero a lo mejor es solo un mal contacto de algo. Cómo apunte decir que lo último que le hice al pc fue ponerles los tornillos que sujetan la gráfica y los demás por unos que compré en AliExpress.
-
Me acaban de llamar y por lo visto es la caja del pc que por lo que sea está dando problemas. Ya les dije que si es eso que me monten la corsair 7000d airflow.