Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ayuda con problemas del ordenador.

Viciadill@

Predeterminado Ayuda con problemas del ordenador.

Hola a todos, mi pc tiene una Asus z690 p, 12700kf, 32 GB en dos módulos Kingston a 6000 mhz cas 32, rtx 3060 dos nvme y una corsair rm1000x.

La cosas es que desde hace unas semanas el pc cuando estoy jugando y le da la gana no lleva ningún patrón se va la imagen y con la misma el led del botón de encendido se pone a parpadear sin parar y no emite ningún pitido de error.

Alguna vez me ha pasado que voy a encender el pc y enciende pero la luz del botón de encendido pasa lo mismo y no arranca, ya cuando fuerzo el apagado y el encendido varias veces arranca.

Tengo la última bios puesta, le hice un test de occt a todo el pc durante una hora y no arrojo ningún problema, las temperaturas son las correctas.

Necesito ayuda para saber por dónde tirar, el pc lo compré por piezas y lo monte yo mismo hace casi tres años. La gráfica que tenía me casco y trámite la garantía, la que tengo actualmente la compré de segunda mano y en los primeros meses no me dió ningún problema.

Tengo overclock hecho y siempre me ha sido estable, ahora se lo acabo de quitar para probar si el pc completo sin pc va bien o sigue igual.

Alguien tiene idea de que podría ser. Gracias.

- - - Actualizado - - -

Por lo que estoy viendo en internet el q led de mi placa está indicando fallo en ram o con el oc. Lo raro es que lleva con oc todos estos años, a la ram solo le he hecho oc para probar pero siempre ha estado con el perfil xmp. Alguien podría arrojarme algo de luz.
    Última edición por wycky666; 26/01/2025 a las 22:41

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Ayuda con problemas del ordenador.

Buenas, pues siempre que ocurren estas cosas simplemente puedes hacer prueba y error.

Primero para descartar que sea de software puedes probar con otra versión de cero de Windows o incluso linux.

Luego, ya si no es posible lo otro, pasarle un memtest a las memorias y limitar el overclock con la bios con los valores por defecto.

Si sigue ocurriendo tendrás que ir descartando con otros componentes o con tus componentes en otro PC distinto para intentar descartar problemas replicando lo que te ocurre.

Tambien podría ser problema de monitor, no lo descartaría aunque lo más habitual es que sea de hardware de la torre.

Y por último, si todo lo has comprobado junto con tests como occt sin problemas pero sigue ocurriendo, tiene que estar en la placa base o cpu todos los problemas.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Viciadill@

Monitor y sistema descartado ya que en alguna ocasión no arranca ni siquiera la BIOS y la luz que rodea el botón del encendido parpadea muy rápidamente. Yo creo que puede ser la ram. Ahora lo que hice fue quitar todo el oc al equipo, si sigue limpiaré los módulos de ram y los zócalos, le pasaré un test y miraré, si el test da negativo pero sigue fallando bajaré la frecuencia de la ram, y sin con esas sigue fallando pues me tocará llevarlo al técnico. Y todo esto esperando a la Rtx 5080 que quiero montar.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por wycky666 Ver mensaje
    Monitor y sistema descartado ya que en alguna ocasión no arranca ni siquiera la BIOS y la luz que rodea el botón del encendido parpadea muy rápidamente. Yo creo que puede ser la ram. Ahora lo que hice fue quitar todo el oc al equipo, si sigue limpiaré los módulos de ram y los zócalos, le pasaré un test y miraré, si el test da negativo pero sigue fallando bajaré la frecuencia de la ram, y sin con esas sigue fallando pues me tocará llevarlo al técnico. Y todo esto esperando a la Rtx 5080 que quiero montar.
    Por experiencia, los “técnicos” lo que van a hacer es cambiar piezas, no van a testear.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Viciadill@

Al sitio que lo lleve para el tema de la gráfica me lo testearon y dieron con el problema que era la vram de la tarjeta, les pagué por el servicio y ya que estaba les dije que me hicieran una limpieza y les compré una rtx 3060 de segunda mano. Ya después trámite la garantía con PcComponentes.

Viciadill@

Estuve mirando el qvl de RAM de mi placa que recuerdo en su día lo miré para comprar las memorias y me sale en la lista pero solo con procesador de la serie 14, con la serie 12 y 13 no, pero ahora me salta la duda de si el problema es el controlador de memoria de mi 12700kf no lo soporta.

La cosa es que al principio me iba bien, es verdad que el pc tarda un poco en arrancar y ahora puede que el procesador esté un poco más cascado y ya no puede con esa RAM. Cómo sea eso ya tengo la escusa perfecta para hacerme con un 14700k.

Master Avatar de ConanR

Cita Iniciado por wycky666 Ver mensaje
    Estuve mirando el qvl de RAM de mi placa que recuerdo en su día lo miré para comprar las memorias y me sale en la lista pero solo con procesador de la serie 14, con la serie 12 y 13 no, pero ahora me salta la duda de si el problema es el controlador de memoria de mi 12700kf no lo soporta.

La cosa es que al principio me iba bien, es verdad que el pc tarda un poco en arrancar y ahora puede que el procesador esté un poco más cascado y ya no puede con esa RAM. Cómo sea eso ya tengo la escusa perfecta para hacerme con un 14700k.
    Si recuerdas en que BIOS te iba bien prueba a ponerla a ver, puede que con la ultima o ultimas no se lleve bien con esos módulos de ram
    Asus ROG Crosshair X870E Hero AMD Ryzen 7 9800x3D + Corsair H150i Capellix Elite Asus Astral 5090 OC
    2x 24GB Patriot Xtreme 5 8200 @ 8000 CL34
    Nvme Gen5 Corsair MP700 PRO 2tb WD Black SN850X 1TB
    Crucial P3 Plus 500gb
    Samsung EVO860 500gb NZXT C1500 HAVN HS420 VGPU
    AK820PRO Modded
    Razer Viper Ultimate
    Xbox Series Controller Sony Dualsense 30 Aniversary
    Asus MG278Q & LG Oled C4 evo 48"
    Ifi Zen Dac V2 + Hidizs MP145 + ATH AD900 Quest 3 512gb

Viciadill@

En la lista de qvl de Kingston poniendo mi placa no hay ninguna RAM que soporte por encima de 5600mhz. Con mis RAM la única placa de Asus con chipset z690 y alguna que mire de z790 que la soporta es la mía pero con CPU 14 generación.

En cambio placas Asus con chipset b760 si soportan mis memorias con CPU Intel 12 generación.

Por lo que veo tengo que probar muchas cosas, y el tema de ir para atrás en la BIOS lo hice y seguía igual. No sé si probar una anterior a la que puse en su día.
    Última edición por wycky666; 27/01/2025 a las 14:43

Te muevo el hilo a Qué me pasa, doctor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Viciadill@

Por ahora decir que cogí las memorias, las limpié tanto los contactos como la placa, las configuré en la BIOS a su velocidad máxima de manera manual, le pasé el memtest 64 durante 5 horas y sin fallos, decir que también le quité el oc al procesador. He estado jugando y por ahora bien, cualquier novedad la comunico.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo