Resultados 1 al 2 de 2

Tema: No puedo instalar Windows 11 con los discos en modo RAID

Predeterminado No puedo instalar Windows 11 con los discos en modo RAID

Estoy intentando instalar Windows 11 en un ordenador basado en el chipset AM5 de AMD (x670e).

Estoy instalando el SO en un disco que no pertenece a ningún RAID, pero como tengo una configuración de discos duros secundarios en RAID, habilito los arrays necesarios desde la BIOS y durante la primera parte del proceso de instalación cargo los controladores adecuados para que reconozca mis dos raids y proceda a instalar los archivos necesarios.

El problema viene cuando se reinicia el sistema para continuar con el siguiente paso de la instalación. Es en ese punto en concreto cuando me salta directamente a la BIOS y no continua con la instalación de Windows. Solo consigo que reconozca el disco donde se está instalando Windows si cambio de RAID a AHCI. Solo así puedo continuar con el proceso de instalación.

¿Qué estoy haciendo mal?
    Última edición por Andayah!; 29/01/2025 a las 10:29 Razón: fallos de comprensión

Predeterminado Re: No puedo instalar Windows 11 con los discos en modo RAID

Al final me ha tocado instalar en modo AHCI, imposible hacer funcionar los discos en modo RAID. Dentro de Windows no he conseguido que reconozca los RAID de ninguna manera. La solución para tenerlos enlazados ha consistido en convertirlos en discos dinámicos en modo reflejo. De esta forma perderé velocidad, al recaer las tareas de gestión en la CPU en vez de en la controladora, pero no he tenido otra alternativa.

En fin, confio en que alguien más entendido pueda darme alguna pista de cual puede haber sido el problema.
    Última edición por Andayah!; 01/02/2025 a las 07:57