Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Monitor 27" resolución 2k

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Monitor 27" resolución 2k

Cita Iniciado por Indecis0 Ver mensaje

Por cierto estoy mirando algunos monitores y estoy viendo que algunos usan de panel IPS black, algo parecido a los VA??

Gracias.
    El Dell U2724D monta panel IPS-Black, es un buen monitor de oficina y productividad, estuve a un pelo de comprarlo hace unos meses. El contraste no es comparable al de un VA, solo muestra un poquito menos de glow respecto el típico IPS de contraste 1000:1. Pero los paneles IPS-Black muestran bastante ghosting, supongo que por eso Dell subió el refresco a 120 Hz en este monitor y recortar ghosting. Es raro ver un monitor de oficina a 120 Hz.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    El Dell U2724D monta panel IPS-Black, es un buen monitor de oficina y productividad, estuve a un pelo de comprarlo hace unos meses. El contraste no es comparable al de un VA, solo muestra un poquito menos de glow respecto el típico IPS de contraste 1000:1. Pero los paneles IPS-Black muestran bastante ghosting, supongo que por eso Dell subió el refresco a 120 Hz en este monitor y recortar ghosting. Es raro ver un monitor de oficina a 120 Hz.
    Me ha dado muy buena pinta dicho DELL, aunque sigo mirando el requisito de la apariencia y esta jodida la cosa...

Que te parece este??

https://www.amazon.es/KOORUI-Pulgada...0CHFL258X?th=1

Ignoro el nombre de la marca, si es china, me parece un palo pagar 4xx€, es lo máximo máximo que estoy dispuesto a pagar por un buen monitor. Me duran bastante tiempo dichos periféricos.
    Mac mini

-Tampoco hay mucha info sobre el Koorui GN10, lo que sí parece es que no rinde tan bien en HDR y tiene más problemas con el ancho de banda y restricciones con Adaptive-Sync, en reddit hay un hilo sobre este monitor: https://www.reddit.com/r/Monitors/co...monitor_as_an/

-El panel VA que lleva parece más antiguo y la retro-iluminación Mini-LED habría que buscar si se puede usar estando en SDR. La única ventaja son esos 240Hz pero sin tener la tabla de tiempos de respuesta del píxel, sirve de poco como dato aislado. Tampoco lleva frame-buffer para el renderizado de imagen. En general parece peor monitor.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Con los VA yo solo iría a modelos conocidos que tengan buenos análisis, con un panel VA normalito te vas a comer un black smearing de la ostia.

Viendo el presupuesto en el que te manejas yo iría a por un AOC Q27G3XMN buena calidad-precio, y aunque sea VA es lo suficientemente rápido como para que el smearing no sea un problema.

Y sobre los IPS-Black las primeras generaciones eran bastante lentos y no indicados para gaming, ahora en Marzo comienza a llegar una nueva generación de paneles IPS-Black más rápidos para gaming como el que lleva el LG 27G850A, pero vamos todavía le falta 1 mes para que se ponga a la venta y seguramente este en el rango de los 600Euros con lo cual es un poco caro.

El panel IPS-Black que fabrica LG está en tierra de nadie, ni tiene el buen contraste de un VA, y su pixel pierde la buena velocidad típica de los IPS, ni es válido para contenido HDR. Y meterlo en gaming/ocio no tiene sentido.

¿Para que vas a invertir dinero en tecnología SDR como el LG 27G850A, si lo que tenemos ahora incorporándose cada vez más es el contenido HDR?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    El panel IPS-Black que fabrica LG está en tierra de nadie, ni tiene el buen contraste de un VA, y su pixel pierde la buena velocidad típica de los IPS, ni es válido para contenido HDR. Y meterlo en gaming/ocio no tiene sentido.

¿Para que vas a invertir dinero en tecnología SDR como el LG 27G850A, si lo que tenemos ahora incorporándose cada vez más es el contenido HDR?

El panel del LG 27G850A es nuevo, no he visto ni una sola review en occidente pues solo se ha lanzado en Japón, obviamente hay mejores paneles si lo que busca es HDR pues para HDR o te vas a miniled o te vas a OLED, de todas formas si lo que buscase es máxima calidad cuando lo use para productividad y luego máximos frames cuando lo use para juegos si es buena opción el LG 27G850A al tener el modo dual 4K/1080p

De todas formas se le escapa de presupuesto, pues en Europa saldrá por unos 800Euros y para ese precio, salvo que busque expresamente un monitor que permita 480hz para jugar competitivo pues tiene poco sentido..

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Gracias a ambos por tanta info
    Mac mini

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12