Buenas, actualicé de una RTX 4080 a una RTX 5090 hace un par de meses y por ahora todo bien, aunque estos días tenemos ola de calor y veo que con el lateral de la caja cerrada (Cooler Master TD500 Mesh) la tarjeta alcanza los 80c en juegos donde la GPU chupa > 500W, como por ejemplo el The Last of Us II.
Estoy pensando en cambiar la caja por una con algo más de espacio. Me estoy decantando por la Corsair 5000D Airflow, puesto que tengo la hermana pequeña (Corsair 4000D Airflow) en mi PC secundario y me gusta bastante. ¿Que os parece la 5000D Airflow? ¿O hay alguna otra caja con mejor ventilación y bastante espacio sobre los 150-200€?
Por otra parte, también desde que cambié la AIO por un Noctua NH-D15 tengo el problema de que me es imposible sacar la tarjeta gráfica con los dedos porqué no alcanzo la palanca del puerto PCIe. He visto que las placas bases de gama alta tienen un botón para abrir el puerto PCIe pero por desgracia mi MSI B650 Tomahawk no lo tiene... la única forma de desconectar la gráfica es apretando sobre la palanca del puerto PCIe con un boli con una mano mientras saco la tarjeta con la otra.
No suelo desmontar la gráfica, pero creo que podría ser un problema por lo que estaba pensando en montarla en vertical. Por lo que he visto se puede montar en vertical en la Corsair 5000D Airflow pero los ventiladores quedarían pegados al cristal, lo cual empeora la ventilación. ¿Hay algún adaptador que pueda usar sin tener que cortar la caja? ¿O es posible usar un PCIe riser conectado al puerto principal y bajar la tarjeta un slot más abajo? Por ejemplo en el hueco que hay entre los dos puertos PCIe... ¿Alguien ha hecho algo parecido?