Página 33 de 113 PrimerPrimer ... 232930313233343536374383 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 1125

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 5090

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 5090

Bueno bueno el drama se ha hecho mucho mas grande de lo que ayer era...

Resulta que ni Aris (que es el creador de cybernetics)
    https://www.cybenetics.com/

Ni tampoco Jon Gerow el que muchos conoceran de años atras, sigue siendo el Director de R&D en CORSAIR
    https://www.reddit.com/r/nvidia/comm...mment/mc9mo1q/

Los dos grandes ingenieros y saben de lo que hablan dicen que el video de ayer publicado por Der8auer no esta para nada en lo correcto

Los dos coinciden en que si fuera a ser cierto que pasarian 22A por un solo cable eso se quemaria al instante, al igual que tampoco se creen que esos 150ºC estan bien metidos, ya que lo mismo se quemaria instantaneamente ademas, Der8auer no podria tocar con lso dedos esos cables.

https://www.youtube.com/watch?v=jvGR2UvykIw

RTX™ 4080 SUPER MSI GAMING X SLIM
    INTEL® CORE™ i7-13700K
    32GB DDR5-6000 G.SKILL
    ASUS TUF GAMING Z790-PRO WIFI

La que están liando...

Y ahora me surge una duda, las tarjetas Asus, que incorporan el sistema de monitorización, ¿Cómo funciona?, ¿tienes que tener instalada alguna aplicación de Asus?

Yo me he hecho mi propio sistema de seguridad.

Primero con el HWinfo, he puesto una alerta que si el voltaje en conector es menor a 12V apague el PC. Ya que en un video en el que quemaron adrede un conector, observaron que ese voltaje caía hasta los 11v o algo así creo recordar.

Y en segundo lugar, unas sondas de temperatura en los cables del conector como se ven en la foto, entre las dos sondas tienen contacto todos los cables del conector. Estas están asociadas a un commander de Corsair, y si los cables llegan a los 50º se encienden todos los leds del ordenador en rojo, y si llegan a 70º se apaga el ordenador.

¿Veis correctas esos márgenes de temperaturas/voltaje?

Master Avatar de Pau

Madre mía, me ausento una semana y Nvidia ya la ha vuelto a liar.

Entre pantallazos negros, cables que se queman y tarjetas que se quedan "brickeadas" es un no parar y lo más heavy es que no se sabe el porqué pasa todo esto. Estoy mirando twitter, reddit y foros guiris y todo el mundo con experiencias y teorías diferentes: gente super contenta con sus 5090/5080, pero también gente super cabreada porque no les funciona correctamente su nueva tarjeta o directamente se les ha muerto.

Hace un año ya lo decía der8auer que el conector 12VHPWR era una mierda y que seguiría dando problemas, aunque yo personalmente he tenido cero problemas con el cable 12VHPWR en mi 4090, pero está claro que si han sacado la nueva versión 12V-2x6 es por algo.

Enero 2024

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Rodolfeo Ver mensaje
    La que están liando...

Y ahora me surge una duda, las tarjetas Asus, que incorporan el sistema de monitorización, ¿Cómo funciona?, ¿tienes que tener instalada alguna aplicación de Asus?

Primero con el HWinfo, he puesto una alerta que si el voltaje en conector es menor a 12V apague el PC. Ya que en un video en el que quemaron adrede un conector, observaron que ese voltaje caía hasta los 11v o algo así creo recordar.

Y en segundo lugar, unas sondas de temperatura en los cables del conector como se ven en la foto, entre las dos sondas tienen contacto todos los cables del conector. Estas están asociadas a un commander de Corsair, y si los cables llegan a los 50º se encienden todos los leds del ordenador en rojo, y si llegan a 70º se apaga el ordenador.

Yo los veo bien esos márgenes, después de todo lo que estoy leyendo y viendo.

La otra opción es pillarte un WireView GPU Pro https://www.thermal-grizzly.com/es/w.../s-tg-wv-p-h1r que por 70 euros "está equipado con detección de conectores, sensores de temperatura y una alarma audible. Los datos medidos se muestran en una pantalla OLED."
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    A falta de un comunicado urgente de Nvidia (si se produce) para aclarar el tema, hay bastantes cosas que llaman la atención en el vídeo del ingeniero Der8auer.

- El cable MODDIY que se ha quemado los contactos por lo que comenta el propio fabricante es una certificación antigua y enviará otro más moderno de remplazo.

- La RTX 5090 FE de testeo tiene una refrigeración custom y una fuente Corsair que por lo que leo en comentarios no es nativa 12V2x6 a 12V2x6 utilizando cables 12v2x6 a 3 o 4 PCIe de 8 pines. Utilizando Furmark (no es un escenario realista) y con estas modificaciones se consiguen las temperaturas tan altas de 150 grados en un par de cables, pero que quizás no sea como lo han diseñado o comprobado los ingenieros de Nvidia.

Luego el tema de las resistencias en el diseño del PCB de Nvidia, quizás Asus ha conseguido la solución pero creo que están trasladando el problema a los fabricantes de fuentes de alimentación y cables que deberían de haber puesto más medidas de seguridad e incluso presiones a Nvidia para solucionar el problema que tienen ahora estos, porque lo que vuelve a ocurrir es que las gpu no se queman sino que son los cables que se calientan y los conectores que se derriten, y quizás el culpable sea Nvidia pero todo esto con certificaciones, pruebas y ensayos de todos.

Si las retiran de la venta en Europa las RTX 5090 tampoco pasaría nada porque al fin y al cabo no hay stock, solo se ven en Wallapop fotos en calidad de las gpu con envío por casi 3.000 euros.
    ¿Tus mensajes van a defender a Nvidia haga lo que haga?. Por muchas certificaciones, pruebas y ensayos que se hagan, la misma Nvidia te invita a utilizar varias salidas PCIe de tu antigua fuente. Porque te incluye un cable para hacerlo.

De esa forma, tienes 3 líneas que llegan de 3 conectores independientes. Lo máximo que puede hacer la fuente de alimentación es cortar el grifo y apagarse cuando pides más corriente por alguno de los conectores, pero jamás va a poder solucionar el problema que la gráfica está causando: pide más corriente por unos pines que por otros.

Parece, visto lo visto, que el problema se resume de la siguiente manera:

- Nvidia pone varios conectores de alimentación, y hace lo que debe para balancear la carga (transistores que cambian los consumidores de conector cuando es necesario).
    - Nvidia aprovecha el nuevo conector gordo para ahorrarse lo anterior. Como hay un solo conector, no me preocupo en absoluto de por dónde viene la corriente. Así que cortocircuito todo y a tomar por saco. No pensó que podría venir más corriente por unos cables que por otros y quemarse.
    - Cuando un puñado de placas se queman, echa balones fuera diciendo que es culpa de los usuarios que no saben meterla XD.

Obviamente, quien puede redistribuir la carga es la GPU. Porque la fuente no tiene manera de saber si has conectado 1 gráfica que consume 600 W o 3 que consumen 200 en caso de usar el famoso pulpo, que, recuerdo, Nvidia te incluye y por lo tanto lo asume como solución buena.

Las fuentes, por su parte, si le pide uno de los 3 conectores más de 150W lo máximo que pueden hacer es decir, oye, yo no puedo darte más, apago esa salida... Claro, luego las otras dos salidas van a pedir esa corriente y al final acabará apagándolo todo. ¿Deberían hacerlo? probablemente sí. ¿Es una solución al problema? NOOOO. El problema es de la GPU que para ahorrar céntimos ha quitado toda la gestión de energía que sigue haciendo falta aunque ahora haya un único conector de 6 hilos en lugar de 3 conectores de menos hilos.

Un saludo

Master Avatar de Pau

Y a raiz del 12V-2x6 el mismo Jonny Guru dice bien claro que no hace falta cambiar de cable, ya que el estandard 12V-2x6 sólo afecta a los pines de la tarjeta o de algunas fuentes de alimentación. No a los conectores de los cables.

Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Master Avatar de kikete

La que están liando...

Yo tambien monitorizo con HWinfo64 el voltaje del conector y a mi si me baja de 12v, muy poquito, a 11,9v pero baja de 12v. También leí sobre el asunto y creo recordar que el margen es más amplio, como mínimo a 11v para funcionar sin problemas. De hecho yo llevo 2 años así y no he tenido ningún susto

P.D.: ¿cómo edito los mensajes al citar alguno para que no salga todo el tocho?
    PC GAMING: Lian Li EVO RGB/ ASUS X870E Hero/ Ryzen 9800X3D/ RTX 4090 MSI SUPRIM X/ PSU 1600W MSI MEG Ai1600T ATX 3.1/64GB Corsair Dominator Titanium 6000Mhz CL30/ WD SN850X M.2 2 TB/ Corsair MP 600 Pro LPX M.2 2 TB/ AIO Lian Li GA II 360 Performance/ Lian Li P28 120mm/ TV Samsung OLED 65" 144hz
    Galería de nuestros PC's!! - Página 1977

PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ 32
    GB Corsair LPX 3600Mhz/ RTX 3080 Aorus Xtreme/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Corsair MP 600 M.2 1TB / Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio
    Se puede ver aquí https://foro.noticias3d.com/vbulleti...0978&page=1944

PS5 DIGITAL

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    La otra opción es pillarte un WireView GPU Pro https://www.thermal-grizzly.com/es/w.../s-tg-wv-p-h1r que por 70 euros "está equipado con detección de conectores, sensores de temperatura y una alarma audible. Los datos medidos se muestran en una pantalla OLED."
    No tengo muy claro como funciona el WireView, pero en el caso de que exista algún fallo, de conexion o temperatura, ¿Cómo actúa? Es que si solo es una alarma, y no apaga el ordenador, no me parece muy útil, ya que muchas veces dejo el juego corriendo, mientras me ducho, o voy a prepararme la comida, etc..

Master Avatar de Pau

Y luego estaba leyendo este hilo de twitter https://x.com/davidgburns/status/1889411995100692691 sobre las 5090 FE y los picos puntuales de 900W pasando por el conector con solamente dos soldaduras versus las custom que llevan más soldaduras.

En fin, que yo sigo sin encontrar 5090 ni FE ni custom por debajo de los 2.500 euros y ya veo que esto hasta marzo o abril seguirá sin stock.

- - - Actualizado - - -

No tengo muy claro como funciona el WireView, pero en el caso de que exista algún fallo, de conexion o temperatura, ¿Cómo actúa? Es que si solo es una alarma, y no apaga el ordenador, no me parece muy útil, ya que muchas veces dejo el juego corriendo, mientras me ducho, o voy a prepararme la comida, etc..
    No, solamente monitoriza temperaturas y voltaje del conector de la tarjeta y suena la alarma para que actue el usuario apagando el ordenador. No apaga el ordenador si detecta un sobre voltaje o temperaturas excesivas.

Si no estás delante del ordenador, cuando vuelvas te encontrarás la habitación en llamas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por SangreAzul Ver mensaje
    Bueno bueno el drama se ha hecho mucho mas grande de lo que ayer era...

Resulta que ni Aris (que es el creador de cybernetics)
    https://www.cybenetics.com/

Ni tampoco Jon Gerow el que muchos conoceran de años atras, sigue siendo el Director de R&D en CORSAIR
    https://www.reddit.com/r/nvidia/comm...mment/mc9mo1q/

Los dos grandes ingenieros y saben de lo que hablan dicen que el video de ayer publicado por Der8auer no esta para nada en lo correcto

Los dos coinciden en que si fuera a ser cierto que pasarian 22A por un solo cable eso se quemaria al instante, al igual que tampoco se creen que esos 150ºC estan bien metidos, ya que lo mismo se quemaria instantaneamente ademas, Der8auer no podria tocar con lso dedos esos cables.

https://www.youtube.com/watch?v=jvGR2UvykIw

De lo que comentan, aunque seguramente sepan mucho más del tema que yo, parece que no han visto el vídeo. Los cables a la altura a los que los toca están a unos 40-50C. A esas temperaturas sí puedes tocarlo sin quemarte, aunque no a mucho más.

El amperímetro es un aparato de medida objetivo. No creo que haya usado un amperímetro roto. Ahí no entiendo la crítica.

Lo de las temperaturas de los conectores, pues en la parte de la fuente igual tiene más porque igual el cable está peor conectado en esa zona por la razón que sea. Se calentará más donde más resistencia ofrezca al paso de corriente y se concentre una mayor cantidad de intensidad de corriente. Puede ser en el conector de la gpu o el de la psu, el que peor conexión tenga. Ahora que llegue a 150C y se queme... pues depende de los materiales. Puede que la cámara térmica no sea excesivamente precisa y la temperatura no sea 150C, pero 135C, por decir algo (un 10% de error) y además lo que graba, los 150C es una cosa puntual. El amperímetro es relativamente preciso, la cámara térmica es relativamente fácil de descalibrar o que no te mida excesivamente bien con contrastes grandes de temperatura.

Que a lo mejor el cable de De8auer no estaba excesivamente óptimo tras su uso después de medio año? Pues podría ser. Él comentó que ya tuvo que cambiar el que usaba antes porque empezaba a darle problemas. Pero eso no quita que ante cualquier historia de cable o conector, la gráfica no tiene mecanismos de seguridad para cortar la corriente, apagar el equipo, etc., como sí pasaba con el estándar anterior (los conectores de 8 pines) e incluso con el nuevo estandar con las 3090Ti (de 450W), que no se quemó ninguna.

Saludos

P.D: En otras palabras, el estándar es una chapuza y luego Nvidia ha hecho con sus gráficas que la chapuza sea aún más chapucera, si cabe.
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

El problema de los pantallazos negros de la GeForce RTX 5090 y 5080 se arregla… Limitando el monitor a 60 Hz

Pero si quieres evitar estos problemas, tendrás que conformarte con limitar tu experiencia configurando el monitor a 60 Hz. Según este usuario, seguidamente por otros afectados, han visto que este cambio arregla el problema. Ahora bien, si tienes Windows 11 actualizado a la última versión, mala suerte. Se indica que ajustar los 60 Hz únicamente funciona en Windows 10 o Windows 11 en su versión 23H2. Si tienes Windows 10 u 11 con la última actualización 24H2, este 'parche' no funcionará. Lo que indica que es un problema de drivers o del propio sistema operativo de Microsoft. Pero por suerte confirma los temores que sea algo de software. Por lo que fácilmente se solucionará.

Un saludo

Página 33 de 113 PrimerPrimer ... 232930313233343536374383 ... ÚltimoÚltimo