Buenas señores, aquí otro que ha recibido una MSI GAMING TRIO OC.
La tengo casi recién pinchada, haciendo algunas pruebecillas y todo parece ir bien. Buenas temperaturas, por ahora no me ha pasado de 65º en pruebas donde la 3080 se me ponía a 80º.
Aunque de momento tengo el interruptor de BIOS en "modo silent". Ya probaremos en "modo gaming" luego.
Por ahora, solo dos problemas:
1- No puedo cerrar la torre ja ja, se me queda estrecha. Tendría que doblar mucho el cable 12VHPWR que trae (cosa que no voy hacer) y creo que ni aún así cerraría bien. Tendré que mirarme una torre más espaciosa, aunque me da muuuucho palo desmontar/montar todo el equipo.
2- Tengo una fuente modular Corsair RM850 que en principio es suficiente. Pero solo trae dos cables PCIE y en los papeles de la gráfica se recomienda usar 3 cables PCI-E separados para conectar al 12VHPWR.
No se que tan importante es esto realmente. La fuente trae más conectores PCIE, pero solo dos cables, ¿tendré que comprar un tercero por si las moscas?
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- MSI RTX 5080 Gaming Trio
Caja: Phanteks P400A + 2 Frontales Noctua NF-A14 PWM Chromax Black + 1 Trasero Phantek 12cm
Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio @ 0,990v
M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm
Si por lo que se está viendo, la gráfica puede intentar tragar toda la potencia desde solo dos hilos, imagínate que le da por elegir los dos hilos en las dos tomas que comparten hilo en el conector que dices de dos tomas...
Teniendo la toma extra, que con comprar un cable de dos duros lo tiene resuelto, es tontería jugársela.
Estoy buscando una nueva fuente con miras a, tal vez, una de estas o la gama anterior.
850w son suficientes? O debería irme a 1000w para no tener ningún problema?
Hay otros programas que si dejan como el de Galax/kfa2. Realmente al menos en este bench no es que se note mucho, pero demuestra que esta GDDR7 va muy sobrada. Ahora lo que se puede hacer también es probar otras bios con mas watts. Ya han sacado un nvflash compatible y deja sacar copia de la bios y probar otras con menos restricciones.
- - - Actualizado - - -
Te recomiendo mas una de 1200/1300. La fuente trabaja mejor, si el máximo del consumo se sitúa en torno al 50/60% de su potencia total. Es un error pensar si tu equipo total consume 600w, ir a por 750w. Si la fuente es de calidad puede que te vaya bien, pero no está en su curva óptima.
Mas que suficientes los 850w y precisamente lo requerido por la propia Nvidia. En carga jugando no pasa de 360w.
Es si, 850w de calidad, una 80 gold de buena marca ( por la garantia) tipo Corsair, MSI, CoolerMaster, Seasonic.... ya vas a tener un buen gasto extra en la gráfica, no te hace falta gastar mas en algo que no necesitas.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce...ries/rtx-5080/
Perfecto, pensaba que era más prudente 1000w, me das una alegría porque varía la cosa ($$) bastante
Una RTX 5080 Astral quema su cable 12VHPWR en el lado de la fuente de alimentación tras semanas de uso, de nuevo, con una ASUS ROG Loki
Como esta el patio, te gastas un pastizal para jugar a la lotería.
Un saludo
Justo lo que me temía, que al final las resistencias esas, tampoco sirven de mucho... Lo que seria interesante saber, es si el usuario, usaba el software de asus, en el hilo de la 5090 un compañero puso una captura del programa:
Pienso que no debe ser difícil de implementar que si existe ese fallo se apague el PC...
Yo por si acaso he puesto un sistema casero de monitorización...