Tal vez en esa prueba tuviesen el equipo más afinado, son escasos 300 puntos... sobre 8000
Tal vez la diferencia de frames es irrisoria
A qué resolución y calidad la has pasado?
Buenas tardes,
Soy un poseedor de una flamante 5080. En general estoy contento. Pero tengo la sensación que la tarjeta no da todo lo que puede. He lanzado el 3dMark con el escenario steel nomad, y me da 8200 puntos y 82 fps . La media para mi equipo (tengo un Ryzen 7800X3D), es de 8540. ¿Opinais que es normal o que hay algo que está fino todavia? ¿Hay alguna manera de comprobarlo?
Muchas gracias.
Tal vez en esa prueba tuviesen el equipo más afinado, son escasos 300 puntos... sobre 8000
Tal vez la diferencia de frames es irrisoria
A qué resolución y calidad la has pasado?
Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz
Lo he ejecutado en 4K. La calidad no la he tocado (en el modo demo creo que no se puede).
Es que pueden ser mil cosas... Igual partiendo de un SO totalmente limpio ya ganas esos 300 puntos que te faltan o como dices es una media... Y tu estás en la zona baja.
También abría que ver que temperaturas tienes y si los voltajes son correctos, hay cientos de cosas a revisar...
Incluso tener la virtualizacion de la CPU te puede influir en las puntuaciones, por ejemplo aida64 no se lleva bien con la virtualizacion de Intel y te resta unos cuantos puntos en sus test..
Y así podríamos estar toda la noche.... Por ejemplo los programas de monitoreo también pueden restar algún fps (poco por eso), una configuración errónea de los timings de la ram por ejemplo...
Si te raya mucho lo ideal es una buena limpieza del SO y entonces ver que pasa.
Otra cosa a revisar es la BIOS que este actualizada o al menos revisar si hay alguna actualización gorda de BIOS que informe de problemas de rendimiento.
I7 ULTRA 265K //Liquid Freezer III 360 // Asus PRIME Z890M-PLUS WIFI // 64GB RAM 6400Mhz //
ZOTAC RTX 5080 // EVGA P2 850W // Lian Li Dynamic EVO RGB // QN95C 75" 4K 144hz
Muchas gracias. Tendré lo que me dices en cuenta. Adicionalmente, tengo algun reinicio (Kernel Power 51). Empiezo a pensar que puede ser problema de algun componente... La fuente por ejemplo, es una Corsair RM750x de 2017, y quiza toque actualizarla.
O más que actualizarla, limpiar la fuente seria un MUY buen paso, también verificar que el ventilador de la fuente esté funcionando adecuadamente, que todos los conectores de alimentación estén bien apretados (a veces con los cambios de componentes podemos mover algún cable de su sitio sin querer).
Lo ideal es que te hagas con algún programa para monitorear voltajes y temperaturas, hagas un test de estrés y ver que mediciones sacas.
I7 ULTRA 265K //Liquid Freezer III 360 // Asus PRIME Z890M-PLUS WIFI // 64GB RAM 6400Mhz //
ZOTAC RTX 5080 // EVGA P2 850W // Lian Li Dynamic EVO RGB // QN95C 75" 4K 144hz
Fijo fijo, pero fijo que la fuente no es. Por mi experiencia. Revisa bien todos los progrmas que se cargan al inicio y revisa pero creo que va bastante bien
Puedes verlo aquí
No me extrañaria que los resultados esten un poco hinchados, si gran parte de los bench que han hecho hasta ahora llevan algo de overclock, hay muy poquitas 5080 que se han vendido y a los que les gusta estar a la ultima, tambien les gusta mucho el cacharreo y afinar el PC. Compara tus resultados con reviews en los que hayan hecho el test con la tarjeta por defecto sin tocar frecuencias.
Saludo!
Ryzen 7 9800x3D // MSI x870 Tomahawk // 64GB Corsair DDR5 6000 CL30 // M.2 Samsung 980 PRO 1TB + 2 x Samsung SSD 860 EVO 4TB // MSI RTX 4090 Suprim X // Monitor Asus OLED PG32UCDP + Proyector JVC x7000
Pero ten en cuenta que hablas de la puntuación que te da el test, 300 puntos de diferencia pueden ser menos de 5 Fps entre tú resultado y con que lo comparas
Tienes la misma placa base y RAM y componentes que quién saco esos 8500 puntos? La prueba la has realizado en un SO igual de optimizado, los parámetros de Bios y posible OC son iguales ....
Es que incluso si hicieses el test 20 veces probablemente sacarias pequeñas diferencias entre varios test
A 4k 82 FPS....no sé...yo no le daría mucha vuelta, disfruta de la GPU y pasa de optimizaciones...mi opinión ante la diferencia que planteas
Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz