Como haces la curva? me explico, en el caso del compi, ahora lo citare para ponerlo de ejemplo, esa curva que el tiene y hasta las 4000rtx coincidia la frecuencia, en esta gen no es asi y te vuelves loco.
como dices se puede compensar poniendo mas frecuencia, pero yo al menos lo identifique subiendo los puntos anteriores a la frecuencia que quieres, que no haya un espacio grande entre puntos de voltaje y que los anteriores al justo que quieres usar esten bastante cerca.
mira mi curva para juegos exigentes, 3145mhz 0.97v.
Y esta a 3000mhz 0.895v, que baja un poco en cuanto coje los 50º.
Saludetes
- - - Actualizado - - -
Hola compi, el problema hay es que eso no llega a ser una curva de V/F, tienes un salto brutal de voltaje frecuencia entre los 2600/3000mhz y también entre los 2300mhz y 2600mhz, si vas subiendo todos los puntos uno por uno hasta que estén cerca de si todos, veras que la frecuencia te sube considerablemente en carga, eso o rehaces la curva, ya se que antes con las rtx4000 esto servía con ese salto grande, pero en las rtx5000 eso hace que aplique la grafica lo que le convenga en depende la temp y consumo, si lo haces como yo te digo y como ves en las capturas que he puesto para @neri, veras que la frecuencia se estabiliza del todo, y si no tienes 3000mhz a lo mejor tienes 2995mhz pero vamos que se puede si se hace una curva adecuada, tener una frecuencia estable y acorde con el máximo elejido en la curva y coincidente con ese máximo.
Mira la curva mía en carga 3120mhz 0.965v.
Saludos.