Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ASUS TUF Gaming Z790 Plus WiFi fallo Q-Led Ram

El señor de los forillos Avatar de Chupaita

Predeterminado ASUS TUF Gaming Z790 Plus WiFi fallo Q-Led Ram

Buenas, pues eso... Después de mucho años sin actualizar, decido darme el capricho y montarme un ordenador nuevo:

I7 12700k
    ASUS TUF Gaming Z790 Plus WiFi DDR5
    Corsair Vengeance DDR5 7200Mhz cl34

Cuando ya lo termino de montar y me dispongo a encenderlo, me doy con al primera en la frente:

No pita al encenderlo ( como que carga la BIOS ) y del chequeo que hace, se queda encendido el Q-Led de la RAM...

Pruebo 100.000 cosas y nada, quito los módulos y efectivamente pita como que falta la RAM.

Me pongo a mirar por Internet y resulta que hay casos como el mio, que le ponen la RAM y no enciende por supuestamente incompatibilidad de RAM. Miró en ASUS y efectivamente, se supone que estas placas dan error a más de 6600Mhz de frecuencia.

Pues esta mañana he ido a comprar un módulo de 5200Mhz de Kingston y estoy igual... No pita y se queda el Q-Led de la ram encendido.

A alguien que le haya pasado y haya podido solucionarlo?

Supongo que con actualizar la BIOS se solucionaría pero no veo manera de poder hacerlo...

Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Predeterminado Re: ASUS TUF Gaming Z790 Plus WiFi fallo Q-Led Ram

Bueno, tenemos novedades:

Después de varios intentos con el módulo de Kingston, he conseguido arrancar la BIOS y actualizarlo a la última versión. Los módulos en la BIOS serían A1-A2-B1-B2.

Me dispongo a probar con la Corsair y después de varios intentos llego a esta conclusion:

Con solo un módulo de la corsair puesto en el último de la derecha( la bios me lo reconoce en el B2 ), consigue arrancar la BIOS reconociendo el módulo a una velocidad de 4800Mhz pero en cuanto le pongo el otro modulo ( A2 ), ya no arranca... Se queda en bucle en el Q-Led con la CPU y la RAM

Da igual aunque sea el módulo Kingston

Alguna idea?

Gracias

Última edición por Chupaita; 31/01/2025 a las 11:59

Predeterminado Re: ASUS TUF Gaming Z790 Plus WiFi fallo Q-Led Ram

Menudo cachondeo...

Me a dado por desmontarlo todo y dejar la placa sin CPU ni RAM....

Enciendo, no hace nada. Vuelvo a montarlo todo y pongo los dos módulos de RAM, enciendo y a la primera pita la BIOS....