Iniciado por
Tipodeincognito
Hola, creo que mi tarjeta gráfica está muriendo de buenas a primeras, os pongo las características del PC y el problema a ver si creéis que esto es normal.
Asus Prime X570p, ryzen 5800x, gigabyte rtx 2080 super, 32gb 3200, SSD y hdd, cooler máster wme 750w V2. Win10
Tengo este pc sin overclock a nada jugando sin problemas desde hace casi cuatro años. El treinta de diciembre actualice a los drivers 566.36, los últimos en ese momento y empecé a jugar silent Hill 2 remake. Desde el primer momento el juego me crasheaba nada más arrancarlo. La pantalla se quedaba en negro con los ventiladores de gráfica al 100% y la única opción era darle reset. Cuando volvía a arrancar el juego, los cuelgues continuaban aleatoriamente, haciendo que tuviese que guardar la partida cada vez que pudiera. Mucha gente se quejaba de fallos en el juego y pensaba que era eso, así que me lo pasé sufriendo esto. La cuestión es que una vez terminado, retomé fallout London al cual llevaba unas 100 horas sin problemas. Poco exigente y viejo, pues los mismos síntomas de crasheo a los dos o 3 minutos, por lo que pensé que era problema del driver, puesto que fue lo último que hice antes de los problemas, pero probar con cinco o seis drivers más antiguos no lo ha solucionado, siempre usando ddu.
He leído que podría ser problema de que la fuente de alimentación no da suficiente energía, que esté cascando. Si en el MSI afterburner limito la potencia al 50% , sigue craseando pero tarda más en hacerlo. Cuando ya di por hecho que era por la fuente de alimentación, monté 2080 en mi otro PC que tiene una EVGA de 700w y una R9 290 sin problema, pero con la RTX crasheos en menos de 1 minuto.
Es posible que la gráfica esté a punto de cascar de esta forma?
A mí lo que me ha pasado es que de repente no da señal etcétera, pero no que "medio funcione"
Por cierto sólo es jugando. Pasando OCCT la prueba de potencia que te pone al máximo procesador y gráfica, no se reinicia ni congela ni nada raro.
A ver qué opináis. Gracias.