Buenas a todos que tal? quisiera saber si me pueden ayudar con una duda.
No es mala idea tener Windows 11 Pro 24H2 en un Crucial P2 de 1TB? actualmente tenía windows 11 en mi 970 evo plus, sin embargo al evo lo quiero usar para almacenamiento externo usb y estar traslando de lugares (ya que su velocidad de transferencia de datos es alta y sostenida en archivos pesados a diferencia del p2).
Sin embargo el P2 no tiene Dram, y además es QLC, ya he tenido windows 11 ahí y la verdad que no sentí la diferencia con 970 evo plus prácticamente,
osea yo uso un SSD exclusivamente para SO y programas... mientras que uso mi KC3000 para archivos, como para videos para edición o eventualmente juegos grandes.
Teniendo en cuenta mi equipo de 64Gb de Ram, y el i7 12700, creen que no estaría mal usar el P2 para el SO y programas?
O habria mucha desventaja al usar este SSD para ese fin?
Saludos.
Última edición por Tuelas; 04/02/2025 a las 12:04 Razón: Reparado color texto
i7 12700 con Thermalright Peerless Assassin 120 SE/2x32Gb 3200mhz CL16 G. Skill RIPJAWS V / RTX 3060 12GB Gainward / MSI MAG B660m BAZOOKA / EVGA BP 710w BRONZE 80//SSD M2 (vía chipset) 970 Evo Plus 500GB (Windows 11 PRO 23H2) - SSD M2 (vía CPU) KC3000 2TB - HDD 3TB Seagate / Dell P27" 14H IPS / GABINETE SENTEY SPIDER GS-6700 / UPS SAI FORZA FX 2200
Hola Overclocker95.
Te he reparado tu post porque el contenido del mismo escrito era ilegible para todos los usuarios de la comunidad al haber empleado un color poco visible fuera del normal del texto por defecto, así que una vez editado y solventado tu problema, será mucho más fácil que puedas recibir una pregunta de cualquier compañero:
Así era como se te veía antes:
Sobre tus preguntas en cuestión:
No, no es mala idea el trasladar un S.O de una unidad solida a otra, más empleando S.O W10/11, pero siempre es recomendable que, al hacerlo, esta última sea algo mejor que la anterior a ser posible, dado que tu actual unidad Samsung 970 EVO Plus de 500GB, vence en todos los aspectos al modelo de baja gama de Crucial P2 de 1TB tanto el lecturas y escrituras secuenciales que son las más utilizadas por el S.O, juegos y programas. También en las lecturas y escrituras secuenciales, en tener dram cache dedicada, más IOPS y el tipo de memoria Nand empleado, mucho más fiable TLC de 3 bit que QLC de 4bit. Por lo demás, en lo único que vence el modelo de gama baja de Micron al modelo de Samsung, es en que dobla su capacidad de almacenamiento y en la durabilidad de sus celdas en escrituras.
Si solo vas a emplear la unidad de Crucial para ofimática, el S.O y cuatro programas nada intensivo ni juegos, pasar de una unidad a otra no vas a notar nada salvo en benchmark, y la unidad, aunque no tenga memoria cache dedicada, emplea el sistema HBM, el cual utiliza la memoria del sistema como almacenamiento rápido temporal, que fuera de algunos escenarios y ciertos juegos, no percibirás nada del de una dedicada, más para el uso que le vas a dar.
Así que, en conclusión, si te interesa clonar la unidad principal a el modelo de Micron, adelante.
Un saludo.)